Alex205 escribió: ↑Mar, Mar 26 2024, 23:06
Muchas gracias por la respuesta!
Lo que entiendo es que mucho menos lío es montar ya directamente un 1.4 entero de serie, sin embargo están muy difíciles de conseguir así enteros e ir montándolo a piezas puede irse de las manos económicamente y lo otro pues ya hay “frankensteins” montados a la venta.
Otra cosa que se me ha ocurrido es pillar un 1.4i de ax gt y montarle el colector con su carburador correspondiente pero algo me dice que no es así de fácil llegar a los 85cv del no catalizado, eso se podría hacer? O hay muchos inconvenientes o diferencias que no lo hace viable?
(También me ofrecen un bloque 1.6 8v nfz con culata ax gt y árbol de levas 205 rallye, de eso que opinas/opinais?)
Mil gracias de nuevo!
1.6 con culata 1.4 a la venta? Creo que solo he visto uno en mi vida

Pues con árbol de rallye le da vidilla en altas, sacrificando finura y fuerza en bajas claro. Si está muy bien puede ser algo interesante.
El 1.4i y 1.4 carbu de 75cv de los Mito/Generation y GR respectivamente por ejemplo son bloque de fundición al igual que el 1.6, mientras que los 1.1, 1.3 rallye y 1.4 85 son de aluminio.
Las diferencias del 75 al 85 eran, aparte de material del bloque (por lo demás cigüeñal, pistones y tal son los mismos), está en la culata que es mejor en el 85 con mayores pasos, árbol de levas más cruzado y distribuidor específico con mayor curva de avance. Si montas todo esto en un bloque de hierro de 1.4 no veo porque no sacar esos 85 igual. He visto por ahí el anuncio de uno así, con bloque kfx de 206, 207, C3... Creo que son bloque de aluminio también. Lo único que está algo caro para ser un engendro...
https://es.wallapop.com/item/motor-205- ... =ShareItem