(TU 1.1) TIRONES EN FRIO
- 205dertz
- Usuario Nuevo
- Coche: Peugeot 205 1.1
- Género:
En primera hay veces que como te descuides pegas cada bote
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
El mío por ejemplo ahora con el 1.4 en frío hay que cuidar al dar gas para salir de un semáforo o cruce, si lo haces "normal" no lo asimila y se mediocala sin llegarse a parar, como si tosiera, sin embargo si acelero más despacio ese primer toque de pedal si sube de vueltas normal. Y por supuesto lo que comentas de no tirar y de repente dar el empujón también lo hace. Otro coche viejo de carburacion que he tenido también hacía cosas del estilo, es parte de su encanto! Jejejeje
- 205dertz
- Usuario Nuevo
- Género:
Por cierto el delco de aliexpres que se le montó que hubo que hacer alguna adaptación pero funcionaba perfecto con 5.000km ya está perdiendo aceite, todo por la junta mala que llevará. Sigue haciendo su función por 65€, el único que había a la venta compatibledie5 escribió: ↑Vie, Abr 05 2024, 22:39 El mío por ejemplo ahora con el 1.4 en frío hay que cuidar al dar gas para salir de un semáforo o cruce, si lo haces "normal" no lo asimila y se mediocala sin llegarse a parar, como si tosiera, sin embargo si acelero más despacio ese primer toque de pedal si sube de vueltas normal. Y por supuesto lo que comentas de no tirar y de repente dar el empujón también lo hace. Otro coche viejo de carburacion que he tenido también hacía cosas del estilo, es parte de su encanto! Jejejeje
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Hay alguno que otro original por wallapop para que lleve la curva de avance que le toca a ese motor, la torica la logré encontrar aquí por muy poco dinero205dertz escribió: ↑Mar, Abr 09 2024, 14:20Por cierto el delco de aliexpres que se le montó que hubo que hacer alguna adaptación pero funcionaba perfecto con 5.000km ya está perdiendo aceite, todo por la junta mala que llevará. Sigue haciendo su función por 65€, el único que había a la venta compatibledie5 escribió: ↑Vie, Abr 05 2024, 22:39 El mío por ejemplo ahora con el 1.4 en frío hay que cuidar al dar gas para salir de un semáforo o cruce, si lo haces "normal" no lo asimila y se mediocala sin llegarse a parar, como si tosiera, sin embargo si acelero más despacio ese primer toque de pedal si sube de vueltas normal. Y por supuesto lo que comentas de no tirar y de repente dar el empujón también lo hace. Otro coche viejo de carburacion que he tenido también hacía cosas del estilo, es parte de su encanto! Jejejeje
https://www.serie04.com/es/205-allumage ... 365mm.html
Aun así te recomiendo darle un poco de pasta de juntas alrededor porque igualmente acaban fugando, es típico en estos motores
- 205dertz
- Usuario Nuevo
- Género:
Si, el mecánico que dijo que lo desmonté y le eché silicona de juntas, tengo por ahí el delco viejo que lleva la torica nueva también se la puedo cambiar.die5 escribió: ↑Mar, Abr 09 2024, 15:15Hay alguno que otro original por wallapop para que lleve la curva de avance que le toca a ese motor, la torica la logré encontrar aquí por muy poco dinero205dertz escribió: ↑Mar, Abr 09 2024, 14:20Por cierto el delco de aliexpres que se le montó que hubo que hacer alguna adaptación pero funcionaba perfecto con 5.000km ya está perdiendo aceite, todo por la junta mala que llevará. Sigue haciendo su función por 65€, el único que había a la venta compatibledie5 escribió: ↑Vie, Abr 05 2024, 22:39 El mío por ejemplo ahora con el 1.4 en frío hay que cuidar al dar gas para salir de un semáforo o cruce, si lo haces "normal" no lo asimila y se mediocala sin llegarse a parar, como si tosiera, sin embargo si acelero más despacio ese primer toque de pedal si sube de vueltas normal. Y por supuesto lo que comentas de no tirar y de repente dar el empujón también lo hace. Otro coche viejo de carburacion que he tenido también hacía cosas del estilo, es parte de su encanto! Jejejeje
https://www.serie04.com/es/205-allumage ... 365mm.html
Aun así te recomiendo darle un poco de pasta de juntas alrededor porque igualmente acaban fugando, es típico en estos motores
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
AliExpress tiene delcos?205dertz escribió: ↑Mar, Abr 09 2024, 14:20Por cierto el delco de aliexpres que se le montó que hubo que hacer alguna adaptación pero funcionaba perfecto con 5.000km ya está perdiendo aceite, todo por la junta mala que llevará. Sigue haciendo su función por 65€, el único que había a la venta compatibledie5 escribió: ↑Vie, Abr 05 2024, 22:39 El mío por ejemplo ahora con el 1.4 en frío hay que cuidar al dar gas para salir de un semáforo o cruce, si lo haces "normal" no lo asimila y se mediocala sin llegarse a parar, como si tosiera, sin embargo si acelero más despacio ese primer toque de pedal si sube de vueltas normal. Y por supuesto lo que comentas de no tirar y de repente dar el empujón también lo hace. Otro coche viejo de carburacion que he tenido también hacía cosas del estilo, es parte de su encanto! Jejejeje
205 SR Talbot al poder

- 205dertz
- Usuario Nuevo
- Género:
Si, hay varios vendedores que tienen piezas nuevas para coches clásicos, carburadores y delcos. En este caso buscando un delco nuevo para el 205 con motor TU se encontró en aliexpres uno que se vende en principio para el 405, pero ponía el vendedor que era compatible con el 205 II, por fuera es totalmente idéntico, lo único que hay que hacer es ajustar el orden de los cables de bujias y hacer un agujero en el rotor para que encaje con el motor. Y cuesta tan solo 65€!!!, yo lo llevo ya 10.000km y va de lujo lo único lo que he comentado que al ser mala calidad ya fuga aceite, pero es lo de menos. Ya te digo que en aliexpres te pones a buscar y salen cosas interesantes sobretodo para otros clásicos.Fran 205SR escribió: ↑Sab, Abr 13 2024, 10:41AliExpress tiene delcos?205dertz escribió: ↑Mar, Abr 09 2024, 14:20Por cierto el delco de aliexpres que se le montó que hubo que hacer alguna adaptación pero funcionaba perfecto con 5.000km ya está perdiendo aceite, todo por la junta mala que llevará. Sigue haciendo su función por 65€, el único que había a la venta compatibledie5 escribió: ↑Vie, Abr 05 2024, 22:39 El mío por ejemplo ahora con el 1.4 en frío hay que cuidar al dar gas para salir de un semáforo o cruce, si lo haces "normal" no lo asimila y se mediocala sin llegarse a parar, como si tosiera, sin embargo si acelero más despacio ese primer toque de pedal si sube de vueltas normal. Y por supuesto lo que comentas de no tirar y de repente dar el empujón también lo hace. Otro coche viejo de carburacion que he tenido también hacía cosas del estilo, es parte de su encanto! Jejejeje
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Pues tomo nota, muchas gracias, siempre es bueno saber por si hace falta
205 SR Talbot al poder

- T-90
- Usuario T16
- Coche: GR & Rallye
Buenas! Vengo a aportar mi granito de arena.
Tema Delco, eso de Ali Express los tengo vistos y tienen buena pinta, que la junta sea mala... bueno, es lógico, lo importante es que de los avances como tiene que darlos. Otra cosa a destacar sería si la fuga se produce por la junta anular exterior o por el retén interno del eje, fijaros si se mancha de aceite por dentro, quitais la tapa y mirais.
La junta exterior de goma yo he comprado varias originales y TODAS se dilatan con el aceite, con lo que si desmontais para lo que sea ya no valen porque están dadas. En mi caso han funcionado mejor esas que venden en estuches Rojos y Azules, en Amazon las teneis, también las he usado para carburadores y perfect, al cabo del tiempo no se dilatan y siguen sellando.
Lo de los tirones en frio, pues es normal si y no... todo depende de lo bien puesto a punto que esté vuestro motor. En mi caso 1.6 trabajando con un Solex 32/34, pues sí se nota que en frío está un poco dormido pero no da tirones, algún leve amago quizás.
Que comprobaría yo? Lo primero COMPROBAR QUE NO EXISTAN TOMAS DE AIRE en colector de admisión. Una limpieza a fondo del carburador, pero a fondo de desmontar pieza pieza hasta el punto de sumergirlo y soplarlo con aire a presión empleando el tiempo que haga falta y asegurandose de que todo todo TODO está limpio. Un poquito de suciedad en los orificios de progresión basta para que vaya como el culo. A partir de aquí, juntas y membranas nuevas, comprobar altura del flotador IMPORTANTÍSIMO y que todo cierra y sella como debe.
Una vez estamos 100% seguros de que el carburador 'funciona', habrá que comprobar encendido, bujías dudosas o sucias hay que cambiarlas, mismo con tapa y rotor del delco, que no haya ningún cable de bujía/bobina sulfatado y por supuesto, que esté calado a los grados que toca, un encendido un poco atrasado puede provocar tirones en frio y perdida de potencia, y un poco adelantado puede llegar a ser un 'engine killer' o sea un destruye motores, mucho ojo con esto.
A partir de aquí a comprobar tubitos y tomas de vacío, verificar que funcione la apertura de aire caliente con motor frío, muy poca gente le da importacia e incluso se anula, pero tiene importancia si lo que queremos es que vaya redondo. Comprobar también el avance por depresión (manguito del carburador a delco), y poco más que añadir...
Saludos
Tema Delco, eso de Ali Express los tengo vistos y tienen buena pinta, que la junta sea mala... bueno, es lógico, lo importante es que de los avances como tiene que darlos. Otra cosa a destacar sería si la fuga se produce por la junta anular exterior o por el retén interno del eje, fijaros si se mancha de aceite por dentro, quitais la tapa y mirais.
La junta exterior de goma yo he comprado varias originales y TODAS se dilatan con el aceite, con lo que si desmontais para lo que sea ya no valen porque están dadas. En mi caso han funcionado mejor esas que venden en estuches Rojos y Azules, en Amazon las teneis, también las he usado para carburadores y perfect, al cabo del tiempo no se dilatan y siguen sellando.
Lo de los tirones en frio, pues es normal si y no... todo depende de lo bien puesto a punto que esté vuestro motor. En mi caso 1.6 trabajando con un Solex 32/34, pues sí se nota que en frío está un poco dormido pero no da tirones, algún leve amago quizás.
Que comprobaría yo? Lo primero COMPROBAR QUE NO EXISTAN TOMAS DE AIRE en colector de admisión. Una limpieza a fondo del carburador, pero a fondo de desmontar pieza pieza hasta el punto de sumergirlo y soplarlo con aire a presión empleando el tiempo que haga falta y asegurandose de que todo todo TODO está limpio. Un poquito de suciedad en los orificios de progresión basta para que vaya como el culo. A partir de aquí, juntas y membranas nuevas, comprobar altura del flotador IMPORTANTÍSIMO y que todo cierra y sella como debe.
Una vez estamos 100% seguros de que el carburador 'funciona', habrá que comprobar encendido, bujías dudosas o sucias hay que cambiarlas, mismo con tapa y rotor del delco, que no haya ningún cable de bujía/bobina sulfatado y por supuesto, que esté calado a los grados que toca, un encendido un poco atrasado puede provocar tirones en frio y perdida de potencia, y un poco adelantado puede llegar a ser un 'engine killer' o sea un destruye motores, mucho ojo con esto.
A partir de aquí a comprobar tubitos y tomas de vacío, verificar que funcione la apertura de aire caliente con motor frío, muy poca gente le da importacia e incluso se anula, pero tiene importancia si lo que queremos es que vaya redondo. Comprobar también el avance por depresión (manguito del carburador a delco), y poco más que añadir...
Saludos
- 205dertz
- Usuario Nuevo
- Género:
Gracias por tu mensaje, los tirones solo me los pega en las mañanas frías, una vez llega ya un poco el calor deja de darlos, aún así es un tirón muy leve a los segundos de arrancar, luego desaparece. El carburador se desmontó y en principio está todo ok. El delco de aliexpres tiene 20.000km y sigue ok, falta cambiar la junta que la he pedido hace poco , ya que también petardea cuando sueltas el acelerador en las bajadas, cosa que le pasaba al viejo también cuando le entraba aceite y se soluciono con la junta nueva. El avance del delco se hizo con pistola intuyo que lo pusieron correcto.T-90 escribió: ↑Mar, Jul 02 2024, 14:27 Buenas! Vengo a aportar mi granito de arena.
Saludos
Respecto tomas de aire si que tenía una buena toma cuando lo compré que se apagaba el motor hasta cuando frenabas para entrar en una rotonda
Ahora lo único que le pasa que no si se sabrás la solución es que el starter se queda siempre encendida la luz, es decir la palanca la cierras y se abre un poquito sola haciendo que se prenda la luz del cuadro, aunque realmente no influye en el motor. Eso me paso desde que desmontaron el carburador así que intuyo que hay algo que se ha quedado flojo o le falta en el recorrido del cable del starter.