Hola comunidad, buen día!
Tengo un XS al cual le estoy haciendo la conversión de frenos de campana a discos traseros. Estoy poniendo un kit que salió de un 306, así que todo es compatible y lo pude armar sin problemas, lo que si compré nuevo son las mazas con rodamiento y pastillas.
Si bien ya está todo instalado aún no pude probarlo porque al intentar purgar el circuito (aprovechando para cambiar todo el líquido) me dí con que la línea que alimenta el lado trasero del conductor está tapada, así que tengo que resolver eso antes de poder seguir, ni bien tenga un poco de tiempo me voy a poner con eso.
De todas maneras, mientras hacía la conversión me puse a pensar en como hacer para distribuir la potencia de frenado, si es que realmente hace falta, entre el eje delantero y el trasero...mi miedo es que ahora al tener discos atrás también, que tienen mayor rendimiento de frenado que una campana, si necesito frenar exigido las ruedas traseras se me bloqueen mucho antes que las delanteras, con lo cual no podría frenar tan exigido.
¿Alguno me podrá tirar data al respecto? El 205 GTI sé que traía ya frenos a disco traseros...que hasta creo son los mismos que puse yo...pero bueno, no sé si el GTI tenía una bomba diferente o si lleva algún tipo de sintonizador o regulador de potencia de frenado.
Agradecería me puedan ayudar con esta duda.
Saludos desde Argentina!