Presentacion

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
delsitroll
Coche: Peugeot 205 1.4 plus 92', Peugeot 307
Género:
Spain

Buenos dias a todos, soy delsitroll y orgullosamente hace poco he adquirido un 205 plus 1.4. Espero que pueda ser de ayuda como pueda ser ayudado. En mi caso tengo un problema y bastante chungo, mi 205 escupe un liquido por el escape, es gasolina o anticongelante??? por que algunos me dicen que es anticongelante y otros gasolina, que si carburador mal ajustado... ademas echa bastante humo.
Un saludo
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!! :holas
Uff a ver, pueden ser varias cosas como te dicen pero los motores de la familia TU son muy propensos a pudrir juntas de culata simplemente por edad sin calentones previos ni nada. En mi caso me ocurrió lo mismo pero a lo bestia y de un día para otro, comenzó a tirar el anticongelante por el escape a chorro y vació el circuito en 2 kms. Para descartar esto es fácil, lo primero de todo comprueba si el nivel de refrigerante baja. También puedes arrancar en frío y con el tapón de la botella de expansión quitado ver si comienzan a aparecer burbujas tanto a ralentí como acelerando, tanto en frío como en caliente. Si compras un kit para comprobar CO2 en refrigerante también te puede servir. Supongo que el humo que ves salir es de color blanco.

Lo de que sea gasolina es más improbable, el coche fallaría ya fuera porque un cilindro o varios no quemasen bien o por ir excesivamente rico. Y el humo sería negro solo al dar acelerones.

Si es junta no te asustes demasiado! Es súper fácil de hacer en este motor y económico, aún haciendolo en taller e incluso mandando a planificar la culata para dejarla bien (recomendable cambiar retenes de válvulas, también mal común en este motor) puede que no te salga por más de 500€ con cambio de distribución incluida. Y si decides liarte tú con ello pues por mucho menos de la mitad.

Ánimo! Ya nos irás contando :guino
delsitroll
Género:
Spain

Buenos dias y gracias, he decidido que hare yo el cambio de la junta de la culata y estoy preparado, pero he andado buscando por manuales de mantenimiento el par de apriete de los tornillos de la culata y me pone que el par de apriete es de 7daN, lo que equivale a 70N, y lo veo bastante bestia, nose, me supongo que seran 7N pero de suponer a estar seguro, me quedo con lo segundo jeje...
Un saludo.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

delsitroll escribió: Vie, Oct 11 2024, 12:53 Buenos dias y gracias, he decidido que hare yo el cambio de la junta de la culata y estoy preparado, pero he andado buscando por manuales de mantenimiento el par de apriete de los tornillos de la culata y me pone que el par de apriete es de 7daN, lo que equivale a 70N, y lo veo bastante bestia, nose, me supongo que seran 7N pero de suponer a estar seguro, me quedo con lo segundo jeje...
Un saludo.
7nm?? Nono, eso no es siquiera darle ni con los dedos :uf
RafaSL
Turkey

Yo la hice hace poco y hablando de memoria creo recordar que eran 20N.m +120º +120º.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

RafaSL escribió: Vie, Oct 11 2024, 18:27 Yo la hice hace poco y hablando de memoria creo recordar que eran 20N.m +120º +120º.
Exacto, acabo de revisar los 2 manuales que tengo y en ambos indica 20nm con 240° posteriormente (recomendable en 2 etapas de 120° como indicas)
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bienvenido, pasa y ponte cómodo, ánimo con el a ver si pronto lo estás disfrutando ya :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Oct 11 2024, 19:32
RafaSL escribió: Vie, Oct 11 2024, 18:27 Yo la hice hace poco y hablando de memoria creo recordar que eran 20N.m +120º +120º.
Exacto, acabo de revisar los 2 manuales que tengo y en ambos indica 20nm con 240° posteriormente (recomendable en 2 etapas de 120° como indicas)
Esas dos etapas de grados, que sería una de montaje con los 20nm y los 120° y luego de un pequeño rodaje los otros 120° o ambas etapas seguidas?
RafaSL
Turkey

Son seguidas, sin rodaje de por medio. Es para ir asentando por igual toda la culata a los pocos y no crear tensiones que la deformen.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

RafaSL escribió: Dom, Oct 13 2024, 13:23 Son seguidas, sin rodaje de por medio. Es para ir asentando por igual toda la culata a los pocos y no crear tensiones que la deformen.
Vale perfecto gracias por la aclaración tomo nota 👌
delsitroll
Género:
Spain

Buenas, siento no haber respondido y gracias a todos por las recomendaciones y las movidas de los pares de apriete, he estado estos dias liado con el curro y tal, y hoy ya he dejado el coche medio finiquitado para soltar la culata, eso si, me surje un problema y nose que hacer con la polea del arbol de levas y la correa, que me recomendais? A mi por logica seria destensar un poco la correa, calar la polea y soltarla pero no estoy seguro...
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

delsitroll escribió: Mar, Oct 15 2024, 22:55 Buenas, siento no haber respondido y gracias a todos por las recomendaciones y las movidas de los pares de apriete, he estado estos dias liado con el curro y tal, y hoy ya he dejado el coche medio finiquitado para soltar la culata, eso si, me surje un problema y nose que hacer con la polea del arbol de levas y la correa, que me recomendais? A mi por logica seria destensar un poco la correa, calar la polea y soltarla pero no estoy seguro...
Antes de destensar la correa tienes que dejar calado como mínimo el cigueñal, para ello lleva un orificio justo detrás de donde va el sensor de posición de cigueñal (el sensor que no va conectado a ningún lado de clavija marrón que queda anclada en la bobina). Le entraba una broca de 8 o 10 si no recuerdo mal. La polea del árbol ha de coincidirte también un orificio que tiene con otro en la propia culata, lo mismo, metes una broca y queda calada. Con esos dos puntos fijos siempre dejarás bien calada la distribución
delsitroll
Género:
Spain

Buenos dias a todos, aqui esta la maquina desnuda al completo.
IMG_0067.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
delsitroll
Género:
Spain

Buenas a todos, que sepáis que al final después de tiempo he conseguido arreglar el coche. Al final no fue suficiente con cambiar la junta, y acabe poniendo una culata + la junta, y eso ha resultado efectivo. Ahora me queda hacer pequeños ajustes como cambiar la brida y el termostato, cambiar un fuelle que tengo reventado, y alguna cosilla mas y ya estaria como para llevar a la itv.
Aprovechando la ocasion, sabeis de que espesor es la junta que va entre el colector de escape y el tubo?
Un saludo y gracias. :silbo
Responder