Tipo de luces

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
bilbainudo
Usuario Nuevo

He decidido cambiar todas las bombillas del Rallye y poner led.

Las de los faros las probaré para ver lo que aportan (de noche casi no alumbra) y las demás cambiaré todas las que se pueda.

Pero mi mecánico dice que le costará mucho encontrarlas y saber cuales son. :perdido

Me parece que alguno de vosotros había hecho el cambio y estaba contento. Me podríais decir los modelos que son y donde encontrarlos?

Gracias!!
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Fran205SR es tu persona, el sobretodo de AliExpress compró la mayor parte de cosas.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Nov 06 2024, 14:28 Fran205SR es tu persona, el sobretodo de AliExpress compró la mayor parte de cosas.
:yepa :pulgares
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

bilbainudo escribió: Mié, Nov 06 2024, 11:58 He decidido cambiar todas las bombillas del Rallye y poner led.

Las de los faros las probaré para ver lo que aportan (de noche casi no alumbra) y las demás cambiaré todas las que se pueda.

Pero mi mecánico dice que le costará mucho encontrarlas y saber cuales son. :perdido

Me parece que alguno de vosotros había hecho el cambio y estaba contento. Me podríais decir los modelos que son y donde encontrarlos?

Gracias!!
Faros delanteros hice pruebas con las "homologadas"OSRAM, la pega lógicamente que son blancas y no amarillas, si no hacia la inversión en ellas, te adjunto fotos de las H4 led osram en faros 205.
Screenshot_2024-11-07-15-08-16-095_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2024-11-07-15-09-08-352_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2024-11-07-15-08-10-060_com.miui.gallery.jpg
La cámara tampoco capta como es debido la realidad pero bueno jugando con los enfoques trate en su día de conseguir con foto lo más igual a la realidad.

Estás OSRAM las llevo en otro coche, faros ya más modernos, mejor diseñados, que si hacen el haz perfecto, pero bueno así básicamente ves unas bombillas buenas en faros de 205, si las hicieran en amarillo me lo planteaba invertir en ellas para este coche también.

Lógicamente color ya es al gusto de cada uno.

En cuanto puedas me confirmas si pilotos F1 o F2 y si dentro vas querer led también o no y ya te detallo todo los enlaces y cantidad y así, y lo que necesites para hacer el cambio sin problema te voy guiando.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bilbainudo
Usuario Nuevo

Gracias por la información Fran!!

Tengo una bombilla fundida en el cuadro y como hay que desmontarlo ya aprovecharé para poner también todas las interiores LED. Mi coche no tiene reloj como el tuyo. Lo digo porque esa bombilla no la necesitaré.

También me gustaría ponerlas en los faros aunque solo sea para probar la diferencia. A mí el color blanco ya me parece bien.

No se si son fase 1 o 2 :suicida . Creo que 2. Cómo puedo confirmarlo?
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

bilbainudo escribió: Vie, Nov 08 2024, 17:20 Gracias por la información Fran!!

Tengo una bombilla fundida en el cuadro y como hay que desmontarlo ya aprovecharé para poner también todas las interiores LED. Mi coche no tiene reloj como el tuyo. Lo digo porque esa bombilla no la necesitaré.

También me gustaría ponerlas en los faros aunque solo sea para probar la diferencia. A mí el color blanco ya me parece bien.

No se si son fase 1 o 2 :suicida . Creo que 2. Cómo puedo confirmarlo?
Cuelgame una foto de los pilotos aquí y ya te confirmo y cuelgame también una del interior que se vea zona cuadro parte central salpicadero porfa.
bilbainudo
Usuario Nuevo

Ahí te van las fotos.

Que lujo tenerte! :yepa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

bilbainudo escribió: Lun, Nov 11 2024, 20:52 Ahí te van las fotos.

Que lujo tenerte! :yepa
Vale es justo como el mio tal cual, solo que sin niebla trasero, lleva tapa ciega no piloto, te ahorras esa bombilla.

Te pongo la lista exterior de bombillas :

P21W color ámbar/yellow 4 Uds para intermitentes + 3 resistencias.

P21W color blanco 2 Uds para luz marcha atrás.

P21W/5W color rojo 2 Uds para freno/posición.

R5W color blanco o blanco cálido 2 Uds matrícula.

Si llevas H4 amarillas, T10 color yellow 2uds para posición delanteras.

Interior:

C5W o C10W (barrita) o si no T10 1 und para plafón luz interior, aquí tendrías que ver cuál de los dos plafones llevas por eso te pongo ambos modelos, aquí yo puse color cálido mejor que blanco en led igualmente.

T5 ámbar/yellow 2 Uds para ruletas aire/calefacción.

T10 color ámbar/yellow 2 Uds iluminación cuadro.

T5 color verde, rojo y yellow, para iconos del cuadro.

Creo que así ya estaría todo.

Disculpa por la demora de tiempo.
bilbainudo
Usuario Nuevo

Gracias!!! :pulgares

El antiniebla que dices que lleva el tapón lo voy a poner tambien porque aprovecho y pongo antinieblas.

Me podrías decir cual es y así lo completamos todo? :vueltas
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

bilbainudo escribió: Dom, Dic 08 2024, 12:47 Gracias!!! :pulgares

El antiniebla que dices que lleva el tapón lo voy a poner tambien porque aprovecho y pongo antinieblas.

Me podrías decir cual es y así lo completamos todo? :vueltas
La bombilla de antiniebla trasero es la P21W igual que la marcha atrás e intermitentes.
s3rgi0
Coche: Seat 850

Para cambiar las bombillas de cuadro y mandos del salpicadero, habría que comprar cada una del color de su función o una genérica, en blanco por ejemplo, y el color lo daría cada plastiquillo del cuadro.
Espero se me haya entendido mi duda. :uf
Fran 205SR
Usuario TurboD
Género:
Spain

s3rgi0 escribió: Mié, Ene 22 2025, 11:50 Para cambiar las bombillas de cuadro y mandos del salpicadero, habría que comprar cada una del color de su función o una genérica, en blanco por ejemplo, y el color lo daría cada plastiquillo del cuadro.
Espero se me haya entendido mi duda. :uf
Si si te entendí, pero bueno la respuesta influye tu gusto, yo personalmente metí led de color de cada, osea si es indicador rojo led rojo, al verde verde, y así y junto las ruletas yellow/ámbar y al cenicero y así.

Porque si metes blanco el plástico lo hace también pero con ese blanco es posible que alumbre como rebajado la tonalidad del color, ante eso por eso decidí su propio color que así define el color mucho mejor
Responder