205 TU 1.1. SE HUNDE HACIA UN LADO

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205dertz
Usuario Nuevo
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Buenas tardes, el 205 va hundido hacia al lado del copiloto, se cambiaron los amortiguadores traseros y se ajustaron las barras de torsión y sigue igual. Yo pienso que serán los amortiguadores delanteros y tengo pensado cambiarlos con unos blistein de esos. Cuando voy solo va más enderezado pero si se sube alguien de copiloto se hunde bastante. Que creéis que puede ser?

Saludos
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

muelles vencidos?
205dertz
Usuario Nuevo
Género:
Spain

peixoto escribió: Mar, Nov 19 2024, 14:30 muelles vencidos?
Aparentemente se ven bien, pero voy a cambiar muelles y copelas también por si las moscas, a ver si se soluciona.
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Desmonta esos muelles y compruebalos desmontados a ver si miden lo mismo, pero tiene toda la pinta.

Aprovecha para hecharle un ojo a las copelas, tanto del amortiguador como del chasis.

Un amortiguador reventado o no, no debería influir apenas en la altura del coche, a menos que en el pasado montaran un muelle y/o amortiguador diferente en cada lado. Si raro lo sé... pero... :silbo
205dertz
Usuario Nuevo
Género:
Spain

T-90 escribió: Jue, Ene 23 2025, 16:46 Desmonta esos muelles y compruebalos desmontados a ver si miden lo mismo, pero tiene toda la pinta.

Aprovecha para hecharle un ojo a las copelas, tanto del amortiguador como del chasis.

Un amortiguador reventado o no, no debería influir apenas en la altura del coche, a menos que en el pasado montaran un muelle y/o amortiguador diferente en cada lado. Si raro lo sé... pero... :silbo
Buenas , tengo aquí copelas, muelles y amortiguadores para cambiar, estuve viendo un muelle parecía más comprimido de ese lado a simple vista, a ver cuando tengo un hueco y comento el resultado.
205dertz
Usuario Nuevo
Género:
Spain

Buenas gente, después de cambio de todos los amortiguadores, muelles, copelas, etc. Después de 2 alineados el coche se sigue yendo en carretera para un lado, al aparcar se sigue viendo hundido del lado del copiloto, al bajarlo del elevador hoy se veía claramente que se hunde hacia la derecha. Por más que lo lleve a alinear a un sitio o a otro sigue haciendo cosas raras. También al acelerar vibra la rueda del lado del piloto que al cambiar los amortiguadores se salió el palier y yo creo que algo ha pasado ahí, porque vibra al acelerar y solo se nota en marchas cortas. Ya es desesperante, no se que más cambiar para que vaya bien.
Todo esto lo empezó a hacer después de que me pegaran un golpe por detrás que yo creo que ha sido eso, porque sino otra explicación no le encuentro.
Responder