Cambio barra estabilizadora

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
DxwraodhTU1
Coche: Peugeot 205 1.1 Mito
Género:
Spain

Hola buenas:

Hace tiempo compre una barra estabilizadora de un Diesel para ponerlo en mi 1.1 gasolina.

Investigando por el foro, vi un hilo en el que se comentaba que para cambiar los silentblocks y la barra estabilizadora había que bajar un poco el puente, y me puse manos a la obra.

Quitando los tornillos de las abrazaderas, los 4 tornillos de atrás que sujetan la cuna, los del paso de rueda y uno que se encuentra delante del todo, apalancando he conseguido quitar los silentblocks y sus abrazaderas, pero no consigo descolgarlo lo suficiente como para sacar la barra.

¿Hay algún tornillo que se me escape? Hay dos tornillos que aparentemente sujetan la cremallera pero por temor no los he quitado(los que están en rojo).

Dejo unas fotos de como va la cosa :feliz .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Entre 2 personas y usando una palanca logré hacer el cambio en el mío. Pero sí, para bien habría que soltar la cremallera que es la que está sujetandote la cuna :uf
DxwraodhTU1
Género:
Spain

Con sudor y sangre he conseguido sacar la barra descolgando la cremallera y sacando los brazos oscilantes, he cambiado la barra y ahora es una delicia de coche (aunque tenga mil grillos).

No obstante, ahora para ir recto tengo que girar el volante a la derecha, unos 20 grados. ¿Es normal?
Como he descolgado la cremallera tengo miedo de que al dejarlo suelto un buen tiempo se halla jodido algo.
Si simplemente hay que hacer paralelo por tocar los brazos me quedo mas tranquilo.

Puede que la respuesta sea algo obvia, pero no soy mecánico :uf .
RafaSL
Turkey

Empieza por hacer el paralelo antes de asustarte.
Es normal que al quitar y poner piezas no queden exactamente en la misma posición, y en caso de haber algo mal ya te lo dirán en el taller donde hagas el alineado.
DxwraodhTU1
Género:
Spain

Pues lo llevaré al mecánico de confianza, muchas gracias. :ok
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

DxwraodhTU1 escribió: Dom, Feb 09 2025, 20:56 Hola buenas:

Hace tiempo compre una barra estabilizadora de un Diesel para ponerlo en mi 1.1 gasolina.

Investigando por el foro, vi un hilo en el que se comentaba que para cambiar los silentblocks y la barra estabilizadora había que bajar un poco el puente, y me puse manos a la obra.

Quitando los tornillos de las abrazaderas, los 4 tornillos de atrás que sujetan la cuna, los del paso de rueda y uno que se encuentra delante del todo, apalancando he conseguido quitar los silentblocks y sus abrazaderas, pero no consigo descolgarlo lo suficiente como para sacar la barra.

¿Hay algún tornillo que se me escape? Hay dos tornillos que aparentemente sujetan la cremallera pero por temor no los he quitado(los que están en rojo).

Dejo unas fotos de como va la cosa :feliz .
Diego si hizo malabares sin sacarla pero Buff yo en el mío baje toda la cuna con cremallera y volví subir todo el conjunto, claro con el foso y el gato de foso la verdad no me extrese nada la verdad
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

DxwraodhTU1 escribió: Jue, Feb 13 2025, 23:24 Con sudor y sangre he conseguido sacar la barra descolgando la cremallera y sacando los brazos oscilantes, he cambiado la barra y ahora es una delicia de coche (aunque tenga mil grillos).

No obstante, ahora para ir recto tengo que girar el volante a la derecha, unos 20 grados. ¿Es normal?
Como he descolgado la cremallera tengo miedo de que al dejarlo suelto un buen tiempo se halla jodido algo.
Si simplemente hay que hacer paralelo por tocar los brazos me quedo mas tranquilo.

Puede que la respuesta sea algo obvia, pero no soy mecánico :uf .
Tranquilo, no se daño nada, simplemente al encajar el cardan a la cremallera si no lo marcaste previamente se movió y de ahí la diferencia, pero si sacas el volante y lo vuelves encajar ajustaras eso y si aún no queda bien centrado entonces si un alineado
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder