Ruido "Clac" rueda lado conductor

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205dertz
Usuario Nuevo
Coche: Peugeot 205 1.1
Género:
Spain

Buenas espero que vaya todo bien, de golpe ha empezado a hacer un ruido de holgura como un "clac" bastante fuerte cuando cojo un bache, baden, cualquier minima imperfección, suena en el lado del conductor. Suena como si algo tuviera bastante holgura ha sido de un dia para otro aparentemente, también cuando cambio de marcha y acelero o cuando pega cabezazos en frío también suena el ruido, parece que la holgura es tanto movimiento vertical como horizontal. Girando la rueda por bajo no aprecio ni rotula, ni el palier lleno de grasa ni nada. Tengo amortiguadores para cambiar, pero no sé de donde puede venir si rodamiento o palier o que puede ser.

Un saludo
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Toca revisar silentblocks sobretodo. Si la suspensión está mal también estaría ideal sustituir copelas por si acaso
205dertz
Usuario Nuevo
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Feb 19 2025, 00:11 Toca revisar silentblocks sobretodo. Si la suspensión está mal también estaría ideal sustituir copelas por si acaso
He levantado con el gato aprovechando que estaba en un sitio plano y se aprecia bastante que la copela tiene mucha holgura. Adjunto video
https://youtube.com/shorts/YR3VGmj8ROI? ... HdFYihXrLk
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Los clac son muy habituales tanto en copelas molidas ya como silembloks de la propia estabilizadora, entonces en el momento que se golpean dos metales ya tienes el clac formado.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
205dertz
Usuario Nuevo
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Vie, Mar 14 2025, 22:55 Los clac son muy habituales tanto en copelas molidas ya como silembloks de la propia estabilizadora, entonces en el momento que se golpean dos metales ya tienes el clac formado.
Acabo de cambiar copelas, amortiguadores, muelles. El ruido sigue puede ser que venga del soporte de la caja de cambios, no hemos visto holguras en otras zonas. El soporte sí que parece que tenga cierta holgura, pero no consigo encontrar la referencia.
Cotito84
Usuario XL
Coche: 205 mito 1.1, volkswagen CC
Género:
Spain

También podrías mirar los sinenblocks de la barra estabilizadora. A mí empezó a sonarme en el lado del conductor y lo raro es que después de tantos años tuviese algo...ahí tienes las fotos de cómo estaban, por si acaso es eso
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Conocido antes como Curso new
205dertz
Usuario Nuevo
Género:
Spain

Cotito84 escribió: Mar, Abr 08 2025, 23:47 También podrías mirar los sinenblocks de la barra estabilizadora. A mí empezó a sonarme en el lado del conductor y lo raro es que después de tantos años tuviese algo...ahí tienes las fotos de cómo estaban, por si acaso es eso
Pues viene de ahí el ruido porque por lo que veo le falta casi todo el silentblock , en el otro lado si que está entero. Este sabes que anchura lleva de barra para pedirlos y si es muy jodido cambiarlos, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cotito84
Usuario XL
Coche: 205 mito 1.1, volkswagen CC
Género:
Spain

Parece que está peor que el mío jajajaja. Le he preguntado a mi amigo de la tienda de repuestos y me ha dicho que es de 20 22 o 23, que tienes que medir la barra para saber cual es el que lleva.
Conocido antes como Curso new
205dertz
Usuario Nuevo
Género:
Spain

Cotito84 escribió: Jue, Abr 10 2025, 16:43 Parece que está peor que el mío jajajaja. Le he preguntado a mi amigo de la tienda de repuestos y me ha dicho que es de 20 22 o 23, que tienes que medir la barra para saber cual es el que lleva.
😂😂La verdad que sonaba bastante aunque fue casi de un dia para otro se ve que se le caería, pues la medire y los pediré porque he visto eso que hay 20,22 y 23. Muchas gracias
Responder