Me Presento Con Mi Gti ¿por Poco Tiempo?

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
FJ
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Sep 03 2015, 09:52
Coche: 205 GTI 1.6

Imagen Hola a todos. No soy habitual de los foros así que os pido comprensión si meto la pata en algo. El título de mi presentación viene de que estoy pensando en deshacerme de mi 205. Sí, le tengo mucho cariño y me da mucha pena, pero así es. ¿O quizá no?

La historia de mi coche es la siguiente. Lo compró mi padre en 1986. Por aquel entonces yo estaba en 6º de EGB, pero lo recuerdo bien. La primera idea de mi padre era comprar el GTX pero en el concesionario le enseñaron el GTI (la versión 1,6 de 105 cv) y supongo que se quedó prendado. Cuando yo empecé a conducir, allá por 1992, el coche que empecé a llevar fue el 205. A partir de mi segundo año de universidad ya me apropié casi totalmente del coche. Por aquel entonces debía tener 50.000 o 60.000 km.

Durante muchos años fue mi coche principal y junto a mi pareja recorrimos España (y parte de Portugal). Lo he conservado como coche secundario, pero sin dejar de hacer km en ningún momento. Ahora tiene 29 años y más de 314.000 km. No sé si habrá algún GTI por ahí con ese valor en el cuentaquilómetros.

La cosa es que ahora tengo un hijo y he tenido que comprar un coche más espacioso, una ranchera, en concreto. No me queda más remedio que desprenderme del 205, porque a lo largo de los años mi parque móvil se ha ido llenando de vehículos: tengo un Toyota RAV4 del 2000 y me ocupo del Land Rover de mi abuelo (matriculado en 1964) y del 206 de mi pareja.

En fin, para mi es casi un trozo de mi vida, pero creo que no me puedo permitir seguir manteniéndolo. Así que probablmente lo veáis en el foro de ventas. Me gustaría que se lo llevase alguien que realmente lo aprecie, por eso me he registrado en el foro. Un saludo y hasta pronto.
Última edición por FJ el Jue, Sep 03 2015, 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

bienvenido!! es una pena que te deshagas de el,estas en el siteo mas indicando para vender esta maquina,un saludo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

:babas2 :babas2 :babas2 Que pena tienes que tener,eso es una joya :corazones yo me lo quedaba
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6916
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares Joe debe de ser de los pocos 1.6 nacionales que hay, una pena que te deshagas de el pero ten por seguro que si de queda por aquí seguro que queda en buenas manos. Buena suerte con la venta! :ok
Última edición por die5 el Jue, Sep 03 2015, 16:53, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas, bienvenido y .... siempre puedes darlo de baja tenporal, y no te dara ningun gasto. Cuando pase el tiempo, lo puedes dar de nuevo de alta y seguir disfrutandolo.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Antes de nada, bienvenido al foro.

Eres poseedor de una unidad muy cotizada, si son escasos ya los 205 y mas aun los GTi, pues un F1 1.6cc son ya raros de ver. Pero si encima a eso le sumas el valor sentimental que cuentas de ser un coche que se estrenó en tu familia y ha estado durante dos generaciones... No se, para algunos de los "enfermos mentales" que habitamos este club, eso no hay valor economico que lo pague ni que lo sustituya.

Como bien te dice el amigo McOrti145, siempre puedes darle de baja temporal en trafico (8€) y evitarte el impuesto y tenerlo el tiempo que necesites sin que te pida un centimo.

Un saludo.
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
FJ
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Sep 03 2015, 09:52
Coche: 205 GTI 1.6

Gracias a todos por vuestra acogida. :abracin

Pues sí, es una auténtica pena. :losiento

Objetivamente el coche me ha dado un rendimiento excepcional, casi sin averías y tragando kilómetros y kilómetros. Además es cierto que por el tiempo que lleva conmigo es casi un compañero de vida...
Ahora me arrepiento de no haberlo mimado más y no haber ido arreglando los pequeños desperfectos que aparecían: las picaduras en la chapa, los embellecedores, los anagramas que te quitaban en la calle...

En fin, el caso es que llevo unos años en que lo uso solo cuando me muevo por ciudad o viajo solo, porque para ir con la silla del niño no es cómodo. Ahora nuestro coche principal va a ser una ranchera, en vez del 206 de mi chica, y hay que hacer hueco.

Sí, he sopesado la opción de dejarlo en una plaza de garaje libre que tiene mi madre, pero sería un engorro para aparcar cuando vaya a verla. Además, como os he dicho, tengo ya muchos coches secundarios y la verdad es que dan un poco de guerra. El Land Rover de mi abuelo, que se matriculó en 1964 lo sigo usando para trabajar en el pueblo y la última vez que lo llevé al taller (con grúa, porque no pasa ITV) fue un follón y mi mecánico me dijo que por favor no se lo volviese a llevar...

O sea, que desde hace unos días tengo el coche a la venta por 3.000 € en milanuncios y no he detectado demasiado movimiento. He considerado también la posibilidad de regalarlo a algún amigo que le pueda sacar partido. Ya veremos. Lo de hacer la baja temporal es una opción, pero lo que veo es que los coches como mejor están es moviéndose y al pararlo el deterioro se acelera.

Saludos de nuevo a todos
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Si lo regalas ya lo pueden cuidar......ponlo si puedes en alguna pagina web francesa de compra -venta o el club 205 gti france,por ese modelo los del pais vecino se dan ostias por tenerlo,estan mas valorados que aqui :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
NA1726AH
Usuario Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Jue, Dic 29 2011, 09:31
Ubicación: GUIPÚZCOA
Coche: CLIO DCI

Que caramelito de coche, una pena que te deshagas de él. Si fuera el 1.9GTI con ese historial
me lo quedaba yo.
Suerte con la venta.
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Yo intentaria conservarlo y mas siendo el 1.6 que ya se ven muy pocos
FJ
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Sep 03 2015, 09:52
Coche: 205 GTI 1.6

Bueno, pues tengo una oferta por 2.550 € y probablemente se va a quedar el coche, con todo el dolor de mi corazón. Pero es lo que hay, creo que visto objetivamente ahora mismo no tengo tiempo para usar el coche ni para mantenerlo, así que si me lo quedase solo conseguiría que se deteriorase y me causase problemas... Ya os contaré
Responder