Cabrión: Infarto y en la UVI

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas a todos:

Pues nada, que al cabrión le ha dado un infarto.

Pues nada, hoy salí con el cabrión y como siempre "despacito". En estas subiendo por una buena cuesta en la autopista, con el aire acondicionado puesto, de golpe, parece que deja de responder, y solo a un cuarto de acelerador, tiene algo de respuesta, miro la temperatura y alta, pero no en el rojo, sobre 100º, la presión de aceite, correcta. Sigo a una gasolinera que había prácticamente al lado y cuando esto llegando, oigo un ruido como de casquillos de biela y el coche fallando, como en tres cilindros.

Una vez bajado del coche, mirando el motor, parece que el sonido es en la parte alta, no en el cigüeñal, voy sacando los capuchones de las bujías, y hasta que llego al cilindro 4 (o 1, vamos el de al lado del cambio) y en ese detecto el fallo, y en principio pienso que puede ser eléctrico, y que el ruido metálico, son malas detonaciones que hagan "picar biela".

Decido llamar a la grúa y mientras espero, el coche se va enfriando y en alguna que otra ocasión que lo arranco, en bajas falla como un poseso, esta como en tres cilindros y a partir de 2500-3000 va mas redondo, pero no bien, eso si a mas frio, menos ruido metálico, peeeeero, la presión del aceite empieza a subir a medida que se enfría.

Llega la grúa, el gruista y ... "puedo mirar, yo de esto entiendo", mira mira!!! (que voy a perder) y según el es un casquillo del cigüeñal. Lo que me desconcertaba en ese momento, es que la presión del aceite subía bastante mas de lo normal, llegando a mas de 6 kg.

Llego con el coche a casa, lo arranco para hacer 2 maniobra para poder meterlo en el garaje, y lo aparco. La presión del aceite POR LAS NUBES, marcaba 8 kg de continuo y solo bajo del tope justo antes de pararlo , que al relanti marcaba 7. El motor estaría en marcha 1 minuto, o menos

Deje el coche ahí aparcado, y luego por la tarde, un compañero de trabajo que es mecánico, no le cuadra lo que le cuento de la presión de aceite y vamos hasta casa a ver el coche. Lo arrancamos, y efectivamente el detecta el sonido en la parte alta del motor, y al momento ... PASSS, revienta la junta del filtro del aceite o el sándwich, no lo pude mirar, y todo el aceite al suelo. Sacamos la bujía 4 y estaba de quemar aceite, pero ... al estar gastándo aceite, por los retenes de válvula desde hace tiempo (me imagino), podría venir de allí.

Hasta aquí los hechos. Como antecedentes el coche, gastaba algo de aceite, por los retenes de válvulas me temo, y este sábado que lo saque un ratito, me pareció oír, en ese momento no le di importancia, el castañeo metálico que tenia hoy. Una vez lo pare, al volver a arrancar, el coche no respondía (lo mismo que hoy) y se calaba cuando intentaba salir en la rampa donde estaba aparcado. A la tercera o cuarta vez, arranco y no volvió a dar ningún síntoma.

Bueno hasta aquí los hechos y ahora las predicciones. La subida de presión del aceite, tiene que venir desde la cámara de combustión, con lo que pienso que puede ser un segmento que se fuera y pase toda la compresión al cárter. También me da que se partiera una válvula o que el propio reten se fuera de sitio, y se escape por ahí la compresión.

Bueno chicos, que opináis?

Me estoy planteando, visto lo visto, que en lugar de reparar este motor, comprar un d6b y ya que tengo que gastar un dinero que no sobra, pues al menos que sea para ganar algo en prestaciones.

Si tenéis algún d6b por ahí... podemos ir hablando.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1029
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Tiene mala pinta amigo. Como siempre al desmontar verás hasta donde llega el problema. De todas maneras no descartes pillar un d6b si vas a montar motronic y pones todo de golpe.

Tambien como esta el tema itv, no descartes hacer un injerto todo de d6b en tu bloque.....creo que vas a tener que tomar decisiones importantes, y plantearte bien que hacer...

Un saludo y ánimo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

A si empezó mi 309 gti y eran los casquillos y cigueñal devorados
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Es la hora de meter el 1900, para abrir un motor y repararlo, compra un -D6B y lo reparas.

Por experiencia te digo que del 1600 al 1900 hay una gran diferencia

3,2,1... ahora saldran los cabrones de siempre a lanzarse al cuello :silbo
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Sin escucharlo y verlo es dificil, pero yo tiraria mas por casquillos.
Una valvula o segmento no deberia influir en la presion de aceite, un casquillo fundido, que tapa el conducto y no deja salir el aceite si que me cuadra mas. Aunque normalmente la presion suele bajar al fundir algun casquillo.

De todaa formas, por lo que comentas, tocara operar, asique al lio, y sacanoa de dudas :lenguaquieta

Pd: busca un 1.9 de 205 gti o zx volcane. :ok
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

mazinguer escribió:A si empezó mi 309 gti y eran los casquillos y cigueñal devorados
Tomo nota!!

Le pude dedicar ahora un ratito, no hice demasiado, líquidos fuera, la admisión y la tapa del delco con sus cables a las bujias.

Levante la tapa de balancines, y mo se ve nada extraño en el árbol de levas, a ver si denso yo el árbol y veo algo, sino lo que tu dices casquillos de buena.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

JESUS GTI LAVADORA escribió:Es la hora de meter el 1900, para abrir un motor y repararlo, compra un -D6B y lo reparas.

Por experiencia te digo que del 1600 al 1900 hay una gran diferencia

3,2,1... ahora saldran los cabrones de siempre a lanzarse al cuello :silbo
Buenas Jezuu:

El motor es un 1.9 aunque un dfz o dkz, vamos 105 cv catalizado. Tiene muy buenos bajos y medios, aunque arriba no es un d6b.

Gracias por los aportes de los enlaces. Ya hablé con alguno. :pulgares

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

chuchy escribió:Sin escucharlo y verlo es dificil, pero yo tiraria mas por casquillos.
Una valvula o segmento no deberia influir en la presion de aceite, un casquillo fundido, que tapa el conducto y no deja salir el aceite si que me cuadra mas. Aunque normalmente la presion suele bajar al fundir algun casquillo.

De todaa formas, por lo que comentas, tocara operar, asique al lio, y sacanoa de dudas :lenguaquieta

Pd: busca un 1.9 de 205 gti o zx volcane. :ok
Buenas Jesús.

Como bien dices, ya empezó la que va a ser una larga operación....

Lo que comentas del los casquillos puede ser, pero es que sonaba arriba, no se.

Me da que se escapaba la.presion del cilindro al Carter, pero seguro que va más en tu línea.

Saludos
Mc

P.D: No te sientes un poco responsable... esos tramos abulenses :parte :parte :parte
Última edición por McOrti145 el Jue, Jun 07 2018, 22:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

manu_chao27 escribió:Tiene mala pinta amigo. Como siempre al desmontar verás hasta donde llega el problema. De todas maneras no descartes pillar un d6b si vas a montar motronic y pones todo de golpe.

Tambien como esta el tema itv, no descartes hacer un injerto todo de d6b en tu bloque.....creo que vas a tener que tomar decisiones importantes, y plantearte bien que hacer...

Un saludo y ánimo.
Buenas:

Buen aporte lo de conservar mi bloque, estos de la itv.

Tengo localizado algun motorcillo por ahí, a ver si arreglo algo.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Monta lo que quieras, eso si...quita la chapa y listo por fuera no son diferentes....un consejo. Montes lo que montes, invierte un poco y abre y repasa ....a la larga te sale mas barato seguro.....El motor 1.6 si es el de 115 cv...tampoco es tan malo...y con la motronic y un par de retoques puede quedar un cosa muy curiosa.....
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

McOrti145 escribió: Buenas Jesús.

Como bien dices, ya empezó la que va a ser una larga operación....

Lo que comentas del los casquillos puede ser, pero es que sonaba arriba, no se.

Me da que se escapaba la.presion del cilindro al Carter, pero seguro que va más en tu línea.

Saludos
Mc

P.D: No te sientes un poco responsable... esos tramos abulenses :parte :parte :parte
No te voy a decir que no lo he pensado... :D :D
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6916
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:lloro :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro

Yo puestos a cambiar motor metía el de ZX Volcane con su Motronic, le pones tu chapita de código motor y a correr! :uf

PD: ¿Y no barajas un 1.1? No gasta, no te saltan los radares, te lo curras como un piloto profesional tratando de seguir a cualquier otro dosci en las rutas... Todo ventajas! :parte :parte
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

red205 escribió:Monta lo que quieras, eso si...quita la chapa y listo por fuera no son diferentes....un consejo. Montes lo que montes, invierte un poco y abre y repasa ....a la larga te sale mas barato seguro.....El motor 1.6 si es el de 115 cv...tampoco es tan malo...y con la motronic y un par de retoques puede quedar un cosa muy curiosa.....
Buenas checa:

En principio, tengo localizado un d6b, a ver si la cosa no se tuerce.

La idea es, que monte lo que monte, pondré nuevo, retenes, segmentos, juntas, y posiblemente también ponga también los manguitos, que después del.apreton de ayer, no debieron quedar muy contentos y ya puestos pues, embrague.

Lo que no se es lo que tardará, por que entre mis conocímientos y que calculo un mínimo de 1000 €, la cosa no irá muy rápido.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

Algún truquillo para soltar el Carter?

Esta pegado.con silicona o similar y no hay forma de despegarlo.

Estoy con el cuter y una espátula intentando despegar, pero llevo un buen rato y no hay forma de despegarlo, ¿alguna idea?

Como nota, decir que el Carter es de aluminio.

Saludos
Mc
Responder