Reconstruir motor J2 205 GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Hola a todos!

Sigo avanzando en poner al día el GTX. El coche va bien, pero a medida que le voy haciendo km van saliendo cositas...

Desde que tengo el coche el motor siempre ha sido bastante ruidoso, pero últimamente vengo escuchando un traqueteo bastante apreciable cuando voy en marcha, a partir de las 1000 RPM. No se exactamente que lo causa, pero desde luego está dentro del motor.

Mi mecánico me ha dicho que cuando hizo el reglaje de válvulas ya vio que el motor esta bastante sucio por dentro. Me temo que ese ruido irá a más y si no hago nada probablemente tendré una avería importante en algún momento.

En este punto me estoy planteando alternativas. ¿Es posible a día de hoy abrir y reconstruir un motor de estos? ¿Donde se pueden encontrar repuestos?

Otra opción podría ser sustituir el motor directamente por otro de desguace, pero claro, no sabiendo muy bien de donde vienen creo que puede ser un parche más que una solución definitiva.

A ver qué opinan los expertos!!
Gracias como siempre por la ayuda
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6908
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Uff mucho cuidado con esto :uf Es muy típico en los Talbot que se vayan los casquillos de cigueñal. Los originales creo que aún se pueden encontrar, pero en sobre medida después de rectificar es muy difícil. Se de un compañero que tuvo que vender el motor después de rectificarlo por no encontrar nuevos casquillos en sobre medida.
Al compañero Rubio también se le fueron los casquillos en un 1.2 y posiblemente fue por fallo de lubricación ya que también estaba muy sucio por dentro ese motor.
Existe algún caso de varillas partidas que eran causante de ruido, tampoco estaría de más comprobarlo.
Lo ideal es abrir y comprobar todo, si hay algo dañado yo lo sustituiría por otra pieza en buen estado sin rectificar.

Cuando dices a partir de 1000 rpms quieres decir que lo hace solo a muy bajas vueltas o cuando vas acelerando a partir de ahí aumenta y se mantiene el sonido?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Gracias die! Quería decir a partir de 1000 vueltas. Cuanto más alto de vueltas y sobre todo, en carga (subiendo una cuesta por ejemplo), mas se escucha el sonido.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6908
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

olano escribió: Sab, Ene 08 2022, 14:07 Gracias die! Quería decir a partir de 1000 vueltas. Cuanto más alto de vueltas y sobre todo, en carga (subiendo una cuesta por ejemplo), mas se escucha el sonido.
Hmmm. Antes de irnos a lo peor que serían los casquillos, revisaría también distribuidor, que no esté cascado o golpetee el rotor en la tapa del delco, mirar su avance no sea picado de biela lo que escuches, mirar la tensión de la cadena de distribución, porque no serías el primer compi que de tanto tiempo se le ha ido cediendo, al final una cadena nunca es para siempre por mucho que nos lo vendan, y en los Talbot que van sin tensor además... Ah, y puede parecer una tontería, pero mirar también el alternador, a veces se les van los rodamientos y son los causantes del ruido.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Casi seguro que el alternador no es, pero el resto de cosas las tendré en cuenta :ok

En cuanto a cambiar el motor entero por otro, ¿como ves esa opción?

Gracias!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6908
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

olano escribió: Sab, Ene 08 2022, 23:14 Casi seguro que el alternador no es, pero el resto de cosas las tendré en cuenta :ok

En cuanto a cambiar el motor entero por otro, ¿como ves esa opción?

Gracias!!
Pues es más arriesgado en el sentido de que no sabes el estado real del "nuevo", a no ser que puedas verlo funcionar antes de desmontar del vehículo donante, hacerle una prueba de compresión y demás. Al final en estos coches sale más rentable liarse a rehacerlo entero y así te despreocupas por mucho tiempo. Salvo que tú motor no sea salvable yo intentaría conservarlo, solo sustituyendo lo dañado.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Buenas tio soy rubio del que te comenta diego jeje te explico no se porque será pero con los motores talbot tengo mi cosilla ahí si suena algo ahí lo primero no lo muevas mucho revísalo como te comenta diego el mío empezó haciendo un ruido así parecido té diría que fueses a la cadena o poner la mano en la misma tapa y por último sin sacar el motor ni nada sacar el carter que lleva que es muy sencillo este motor y mirar los casquillos haber como están los de biela haber por descartar pero si el motor está sucio puuuff el mío también estaba de puta pena la verdad fatal tenia un sarro de la Ostia en los balancines de aceite malo o yo que se . A la hora de cambiar el motor puuf encontrar otro motor de esos es ya prácticamente imposible y los que estén por ahí estarán que vete a saber yo repararía el tuyo sabiendo que es tuyo y no llevo mal rato . Espero que te sirva de algo También puedes pasar unas fotos de como esta el motor y vamos viendo sobre la marcha un saludo 👋
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Gracias por la info chicos!! Muy aclaratorio, como de costumbre.

Como esto son palabras mayores, de momento voy a hablar con mi mecánico para que vaya preguntando por recambios. Iré actualizando el post con el progreso.
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Bueno rectifico un poco lo de sacar el cárter es un poquito complicado hay que sacar alguna cosa más para sacar el cárter pero lo que si que puedes hacer es quite la correa de servicio haber si suena eso que te lleva sonando Haber si va a ser la bomba de agua o algo así
Responder