Limpiar Vaso De Expansión

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

Buenas, existe algún tutorial por el foro sobre los pasos necesarios para desmontar el vaso de expansión y limpiarlo?

Simplemente es quitarlo y ponerlo o tengo que tener mas cosas en cuenta?

Saludos, Adrián
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Hola!!!! aqui tienes un post que se habla de como limpiar el vaso expasion viewtopic.php?t=4178.La la botella,yo supongo que tienes que sacar todo el agua del circuito,puedes tirarla por el manguito de abajo, en el radiador,luego para quitar la botella,le quitas la cinta negra elastica de alrededor y le quitas el manguito de abajo,que va con una abrazadera,tambien puedes sacar la botella de expasion sin necesidad de vaciar el circuito y por lo tanto pulgarlo luego,quitas el manguito de abajo de la botella y taponas el agujero para no ponerte perdido jajaja y la quitas rapido,luego poner la botella, adaptarle todo y rellenar,todo esto te lo estoy diciendo por logica mia jajajja,tampoco lo hice nunca,,esperate que se pase algun experto en el tema.


Un saludo :ok
Última edición por BOYKA el Lun, May 25 2015, 15:52, editado 6 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6908
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Simplemente vacías el líquido de la botella y soltando la abrazadera cómo te dice el compañero lo sacas. El mangito lo dejas sujeto para que no se vuelque el líquido que tenga dentro o pon una botella debajo y lo vacías en ella. Yo la última vez lo saqué también para limpiarlo porque con la suciedad de la botella se atascaba. Solo tienes que soltarlo de la abrazadera que lo une al radiador por la parte superior izquierda :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

No habia caido en eso,Diego,ahora mismo vengo de ver mi motor jajajajaja y es verdad que siguiendo el manguito de la botella de expasion va directo y conectado al radiador,mucho mas facil de quitar y con mas espacio,ya se una cosa mas :ok
ImagenImagen
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Para limpiarlo ,agua jabon y unas piedras de un par de cemtimemetros y un poco de arena lavada mezclas tapas y a menear como si hicieras un coctel ,queda nueva .
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

perdigon escribió:Para limpiarlo ,agua jabon y unas piedras de un par de cemtimemetros y un poco de arena lavada mezclas tapas y a menear como si hicieras un coctel ,queda nueva .
si no dispones de esa materia prima, un tarro de tornillos y tuercas de esos que todos tenemos por casa tambien vale... :pulgares
Imagen
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab, Ene 24 2015, 22:15
Ubicación: Alovera, campiña de la Alcarria.
Coche: MITO 1.1

iDavid escribió:
perdigon escribió:Para limpiarlo ,agua jabon y unas piedras de un par de cemtimemetros y un poco de arena lavada mezclas tapas y a menear como si hicieras un coctel ,queda nueva .
si no dispones de esa materia prima, un tarro de tornillos y tuercas de esos que todos tenemos por casa tambien vale... :pulgares
Anda que no!
Pues yo usé un viejo truco de la abuela, eso sí, versión 2.0.
Se trata de poner un par de cucharadas de sal gorda, o tres, un chorrin de agua, o de vinagre, o mitad y mitad.
Y a agitar como una coctelera, renovando de vez en cuando el mejunje de sal y agua.
La versión 2.0 consiste en aplicar aire a baja presión, sin tapar el gujero pequeño, y rodeando con un trapo la boquilla del compresor aplicada al gujero grande.
:pulgares
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Refloto el tema para añadir alguna foto, y si alguien se quiere animar, saber que son 10 minutos y los resultados muy buenos.

1º Quitar de su posición la botella de expansión quitando la tira elástica.
2º Vaciar el "coolant" de dentro la botella.
3º Desconectar la manguera de retorno y ponerle un tapón o dejarla en posición vertical fija para que no caiga liquido refrigerante.

Después de enjuagar con agua y jabón, metéis un trapo bastante grande y con un destornillador "generoso" os ayudáis para limpiar el interior de la botella.

Imagen

El resultado es bueno, almenos en mi caso, y no es necesario cambiar la botella.

Imagen

Decir que por 15 o 20 euros hay botellas de expansión nuevas y que personalmente recomiendo purgar nuevamente el circuito de refrigeración.

Lo de realizar flushing de radiador y/o motor, aquí cada uno decide.....

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Ha sido un descuido por mi parte no fotografiar la botella antes de limpiarla, pero os digo que estaba bastante sucia y tenia bastantes incrustaciones.
Responder