Duda Para Instalar Asistida En 205 Mito Diesel
- chattarrero
- Usuario XL
- Coche: 205 SR, 205 GTI, 206 RC
Pues resulta q adquirí un 205 mito diesel y queria ponerle direccion asistida y me surje una duda... Este diesel tiene el depresor de freno movido directamente por el arbol de levas, o sea sin correa, y claro los q tienen asistida mecanica llevan el depresor por correa con una polea doble en el arbol de levas pa mover la bomba de la asistida y la misma va montada encima de la caja de cambios. Y mi duda es.... q sistema de asistida tengo q montar?? Valdria mi arbol de levas para poner la polea doble? Electrica paso de ponerla. 

- chattarrero
- Usuario XL
eso ya lo pensé también pero preferiría ponerla tal cual como viene de fabrica por el tema de la itv
- red205
- Usuario GTX
- Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
El arbol de levas no vale, tienes que liar la de dios.....cambiar arbol, colector de admision con sus tuberias, el depresor va anclado al colector y lo mueve otra pequeña correa.....
Encima hay culatas que los conductos de admision son ovalados y otros cuadrados....asi que igual hay que cambiar hasta la culata.......sigo?
Encima hay culatas que los conductos de admision son ovalados y otros cuadrados....asi que igual hay que cambiar hasta la culata.......sigo?
- red205
- Usuario GTX
- Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
el sistema de depresion por correa, hace un ruido que yo encuentro insoportable....y he probado varios y todos igual.
Yo monté en un gene la culata completa con bomba de direccion mecanica colector tuberias bomba inyectora etc........todo de un mito....y al final he vuelto al arbol de levas de gene y direccion electrica, va mas dura y encima monto llanta 14 que no ayuda.......pero no soportaba ese ruido...aparte que esos depresores por correa valen un huevo y no abundan en los desguaces.....
Yo monté en un gene la culata completa con bomba de direccion mecanica colector tuberias bomba inyectora etc........todo de un mito....y al final he vuelto al arbol de levas de gene y direccion electrica, va mas dura y encima monto llanta 14 que no ayuda.......pero no soportaba ese ruido...aparte que esos depresores por correa valen un huevo y no abundan en los desguaces.....
Última edición por red205 el Jue, Dic 18 2014, 22:46, editado 1 vez en total.
- chattarrero
- Usuario XL
joer valla follón!!!
me parece q voy mirar por una eléctrica de un gene y listo, aunque no me convence mucho

- karlitos_205
- Usuario XL
- Coche: 205 SRD-turbo \'88
- Género:
[quote="205-GT" post="15844104"]Yo llevo la electrica de un gene con llanta 14 y sin problemas[/quote]
+1
+1

Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
-
- Usuario XL
- Coche: 205 Gti
se que en los diesel si se pueden montar bombas de direcion mecanicas,yo pille una electrica de un 205 gasolina ,se la quiero montar al 205 winer,el otro dia me lei algun post de este tema y las electricas consume mucha bateria, estuve ablando con uno,me comento como que avia que hacer algun soporte para acoplar la mecanica,aver si alguien nos puede aclararnos 

- alex-trs
- Usuario TurboD
- Coche: 1.9 GTI Bleu Miami 130cv
- Género:
[quote="MONSTER" post="15844080"]Busca una eléctrica de saxo y se la acoplas,dan menos problemas....
Algún forero ya lo a hecho.[/quote] Tenía entendido que no se puede pues los Saxo, igual que los AX montan la cremallera por encima de la cuna y no coinciden los tornillos...
Pillo sitio en este post pues yo también estoy interesado en una eléctrica, en mi caso para un GTI.
Saludos!
Algún forero ya lo a hecho.[/quote] Tenía entendido que no se puede pues los Saxo, igual que los AX montan la cremallera por encima de la cuna y no coinciden los tornillos...
Pillo sitio en este post pues yo también estoy interesado en una eléctrica, en mi caso para un GTI.
Saludos!
1991 Peugeot 205 1.9 GTI
1996 Volkswagen Golf MkIII GT TDI 110
2003 Renault Clio 1.2 Look RS "Minisport"
1991 Toyota Celica GT-FOUR
1996 Volkswagen Golf MkIII GT TDI 110
2003 Renault Clio 1.2 Look RS "Minisport"
1991 Toyota Celica GT-FOUR
- robert
- Usuario T16
- Coche: 205 Webers
[quote="alex-trs" post="15844670"][quote="MONSTER" post="15844080"]Busca una eléctrica de saxo y se la acoplas,dan menos problemas....
Saludos![/quote]
alex, están hablando de la bomba, no de la caja
Saludos![/quote]
alex, están hablando de la bomba, no de la caja