Buenas... Otra vez renegando con el burca del auto, explico la situación:
Fui a un mecánico a preguntar unas cosas, ni siquiera tocó el motor, nada... despues fui a la facu.
Cuando quiero arrancar, el auto arranca, y se apaga a 10 metros. Vuelvo a arrancar y se vuelve a apagar... despues no arrancó más.
Tuve que empujarlo hasta un estacionamiento de la universidad. Ahí me puse a revisar QUE PODIA SER...
Revisé batería, distri, me fijé el filtro de nafta y había nafta, revisé el tanquesito del retorno, y estaba hasta el tope...
Cuando saco la manguera gruesa que conecta filtro de aire con el carbu, veo que éste estaba completamente vacío... y que cuando lo aceleraba no entraba nafta a ninguna boca por el surtidor, llamo a mi padre a que me vaya a auxiliar, y confirmé que el problema era la nafta en el carburador.
Por suerte mi papá había traido un bidon de nafta, le echó una tapita de nafta, y el auto arrancó pero se volvió a parar. Le echó otra, en la primer boca, y de ahí el auto arrancó, pero teniendolo que acelerar a FONDO literalmente, esto quiza porque el auto estaba caliente, y siempre pasa.
Ahora, qué puede ser que me lo haya dejado sin nafta al carburador? el flotante es nuevo, y eso me llamó la atención.
Puede ser el flotante a altura incorrecta que haya tapado, trabado o cerrado de más la aguja?
Sinceramente, desde que lo llevé al carburista, siento mucho peor el auto... Con ganas de desarmarlo (aunque no se una mrd y voy a terminar cagandola peor) y cambiar aguja, chiclers y no se si algo más...
Pero me da miedo y estoy estudiando para examenes, casi no tengo tiempo, no se cuánto tiempo pueda demorar el proceso.
EDITO y agrego Agergo algo más
Ahora que se volvió a enfriar el auto, probé y me hizo exactamente LO MISMO,
Arranca por 25, 30 segundos y se apaga. Arranca por 10 segundos y se apaga, arranca y se apaga al instante y no arranca más. El carbu se queda sin nafta.
Les juro que no quiero renegar mas ya...
Para completarla, quiero prender el ventilador y puf, olor a quemado y no anda
Problema Con El Carburador Solex
- wu2gt
- Usuario GT
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
- Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
- Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)
Mira a ver los tamices que hay en la entrada de gasolina y en el interior del carburador, puede que se hayan obstruido, cuando lo dejas tiempo sin funcionar arranca hasta que se vuelve a llenar de mierda, lo paras, parte de la mierda se viene abajo y vuelve a arrancar, pero menos tiempo porque aun tiene mierda, y ya no vuelve a arrancar hasta que lo vuelves a parar, es una opinion, alguien con mas ecperiencia te podra guiar mejor, pero creo que puede ser eso 

El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo 

- msms04
- Usuario Junior
- Mensajes: 105
- Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
- Ubicación: Entre Ríos, Argentina
- Coche: 205 XS \'93
- Género:
[quote="wu2gt" post="15848563"]Mira a ver los tamices que hay en la entrada de gasolina y en el interior del carburador, puede que se hayan obstruido, cuando lo dejas tiempo sin funcionar arranca hasta que se vuelve a llenar de mierda, lo paras, parte de la mierda se viene abajo y vuelve a arrancar, pero menos tiempo porque aun tiene mierda, y ya no vuelve a arrancar hasta que lo vuelves a parar, es una opinion, alguien con mas ecperiencia te podra guiar mejor, pero creo que puede ser eso
[/quote]
Ahora más tarde miraré, está lloviendo en este momento
Los tamices, calculo le dices al filtro que tiene el mismo carburador verdad? Es el que se encuentra en la entrada de gasolina del carbu?
Si es ese, más tarde desconecto la manguera esa y lo saco a ver si está limpio, pero le hice carburación y me lo limpiaron hace 3 semanas o 4.

Ahora más tarde miraré, está lloviendo en este momento

Los tamices, calculo le dices al filtro que tiene el mismo carburador verdad? Es el que se encuentra en la entrada de gasolina del carbu?
Si es ese, más tarde desconecto la manguera esa y lo saco a ver si está limpio, pero le hice carburación y me lo limpiaron hace 3 semanas o 4.
- sivullet
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6513
- Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
- Ubicación: mollerussa (lleida)
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
si fuese la bomba no le llenaria el deposito de retorno, pero por mirar...., quita el tubo de entrada al carbu y encarando el tubo dentro que alguien te de al arranque, si escupe, funciona, si no, pues logicamente no...
- jr
- Usuario GT
- Mensajes: 1165
- Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
- Ubicación: Sevilla
- Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96
Desmonta ese carbu , límpialo bien , móntalo y ajústalo.
Hay un post , en el apartado de bricos , que lo explica muy bien, y hay muchos post , por el foro , indicando como se ajusta el carbu.
Hay un post , en el apartado de bricos , que lo explica muy bien, y hay muchos post , por el foro , indicando como se ajusta el carbu.
- msms04
- Usuario Junior
- Mensajes: 105
- Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
- Ubicación: Entre Ríos, Argentina
- Coche: 205 XS \'93
- Género:
[quote="jr" post="15848602"]Desmonta ese carbu , límpialo bien , móntalo y ajústalo.
Hay un post , en el apartado de bricos , que lo explica muy bien, y hay muchos post , por el foro , indicando como se ajusta el carbu.[/quote]
El de como desmontarlo, lo tendría que buscar. Sinceramente no lo vi.
Sobre como ajustarlo, eso si he visto varios, pero todos con las imágenes caídas y no logro diferenciar a que le llaman tornillo de aire, tornillo de ralentí y tornillo de mezcla.
No asocio el nombre con el componente, no se si me explico, por lo que no se qué tocar para regularlo, por más que lo tenga en nombre.
Andubo mal 2 días, y desde ayer a la tarde, se normalizó, al menos arranca sin tantas complicaciones. Cosa rara... ahora anda, pero no como me gustaría, la verdad...
Hay un post , en el apartado de bricos , que lo explica muy bien, y hay muchos post , por el foro , indicando como se ajusta el carbu.[/quote]
El de como desmontarlo, lo tendría que buscar. Sinceramente no lo vi.
Sobre como ajustarlo, eso si he visto varios, pero todos con las imágenes caídas y no logro diferenciar a que le llaman tornillo de aire, tornillo de ralentí y tornillo de mezcla.
No asocio el nombre con el componente, no se si me explico, por lo que no se qué tocar para regularlo, por más que lo tenga en nombre.
Andubo mal 2 días, y desde ayer a la tarde, se normalizó, al menos arranca sin tantas complicaciones. Cosa rara... ahora anda, pero no como me gustaría, la verdad...
Última edición por msms04 el Jue, Feb 26 2015, 17:15, editado 3 veces en total.