Problema Con El Carburador Solex

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Buenas... Otra vez renegando con el burca del auto, explico la situación:

Fui a un mecánico a preguntar unas cosas, ni siquiera tocó el motor, nada... despues fui a la facu.
Cuando quiero arrancar, el auto arranca, y se apaga a 10 metros. Vuelvo a arrancar y se vuelve a apagar... despues no arrancó más.

Tuve que empujarlo hasta un estacionamiento de la universidad. Ahí me puse a revisar QUE PODIA SER...

Revisé batería, distri, me fijé el filtro de nafta y había nafta, revisé el tanquesito del retorno, y estaba hasta el tope...
Cuando saco la manguera gruesa que conecta filtro de aire con el carbu, veo que éste estaba completamente vacío... y que cuando lo aceleraba no entraba nafta a ninguna boca por el surtidor, llamo a mi padre a que me vaya a auxiliar, y confirmé que el problema era la nafta en el carburador.

Por suerte mi papá había traido un bidon de nafta, le echó una tapita de nafta, y el auto arrancó pero se volvió a parar. Le echó otra, en la primer boca, y de ahí el auto arrancó, pero teniendolo que acelerar a FONDO literalmente, esto quiza porque el auto estaba caliente, y siempre pasa.

Ahora, qué puede ser que me lo haya dejado sin nafta al carburador? el flotante es nuevo, y eso me llamó la atención.

Puede ser el flotante a altura incorrecta que haya tapado, trabado o cerrado de más la aguja?

Sinceramente, desde que lo llevé al carburista, siento mucho peor el auto... Con ganas de desarmarlo (aunque no se una mrd y voy a terminar cagandola peor) y cambiar aguja, chiclers y no se si algo más...
Pero me da miedo y estoy estudiando para examenes, casi no tengo tiempo, no se cuánto tiempo pueda demorar el proceso.

EDITO y agrego Agergo algo más

Ahora que se volvió a enfriar el auto, probé y me hizo exactamente LO MISMO,
Arranca por 25, 30 segundos y se apaga. Arranca por 10 segundos y se apaga, arranca y se apaga al instante y no arranca más. El carbu se queda sin nafta.


Les juro que no quiero renegar mas ya...

Para completarla, quiero prender el ventilador y puf, olor a quemado y no anda
Última edición por msms04 el Mié, Feb 25 2015, 01:59, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Mira a ver los tamices que hay en la entrada de gasolina y en el interior del carburador, puede que se hayan obstruido, cuando lo dejas tiempo sin funcionar arranca hasta que se vuelve a llenar de mierda, lo paras, parte de la mierda se viene abajo y vuelve a arrancar, pero menos tiempo porque aun tiene mierda, y ya no vuelve a arrancar hasta que lo vuelves a parar, es una opinion, alguien con mas ecperiencia te podra guiar mejor, pero creo que puede ser eso :uf
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="wu2gt" post="15848563"]Mira a ver los tamices que hay en la entrada de gasolina y en el interior del carburador, puede que se hayan obstruido, cuando lo dejas tiempo sin funcionar arranca hasta que se vuelve a llenar de mierda, lo paras, parte de la mierda se viene abajo y vuelve a arrancar, pero menos tiempo porque aun tiene mierda, y ya no vuelve a arrancar hasta que lo vuelves a parar, es una opinion, alguien con mas ecperiencia te podra guiar mejor, pero creo que puede ser eso :uf[/quote]

Ahora más tarde miraré, está lloviendo en este momento :losiento

Los tamices, calculo le dices al filtro que tiene el mismo carburador verdad? Es el que se encuentra en la entrada de gasolina del carbu?

Si es ese, más tarde desconecto la manguera esa y lo saco a ver si está limpio, pero le hice carburación y me lo limpiaron hace 3 semanas o 4.
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

me suena a toma de aire o carburador sucio.........
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
defelippo
Mensajes: 23
Registrado: Mar, Jun 17 2014, 02:37
Ubicación: uruguay
Coche: 205 xl

Tuve un problema muy parecido con mi 205 y resultó ser la bomba de combustible, espero te sea util, saludos
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

si fuese la bomba no le llenaria el deposito de retorno, pero por mirar...., quita el tubo de entrada al carbu y encarando el tubo dentro que alguien te de al arranque, si escupe, funciona, si no, pues logicamente no...
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

Desmonta ese carbu , límpialo bien , móntalo y ajústalo.

Hay un post , en el apartado de bricos , que lo explica muy bien, y hay muchos post , por el foro , indicando como se ajusta el carbu.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="jr" post="15848602"]Desmonta ese carbu , límpialo bien , móntalo y ajústalo.

Hay un post , en el apartado de bricos , que lo explica muy bien, y hay muchos post , por el foro , indicando como se ajusta el carbu.[/quote]
El de como desmontarlo, lo tendría que buscar. Sinceramente no lo vi.

Sobre como ajustarlo, eso si he visto varios, pero todos con las imágenes caídas y no logro diferenciar a que le llaman tornillo de aire, tornillo de ralentí y tornillo de mezcla.

No asocio el nombre con el componente, no se si me explico, por lo que no se qué tocar para regularlo, por más que lo tenga en nombre.

Andubo mal 2 días, y desde ayer a la tarde, se normalizó, al menos arranca sin tantas complicaciones. Cosa rara... ahora anda, pero no como me gustaría, la verdad...
Última edición por msms04 el Jue, Feb 26 2015, 17:15, editado 3 veces en total.
Responder