Conviviendo Con Un Silenciador 132

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Fedde
Usuario GT
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Bueno, como mucha gente ha preguntado sobre lo de llevar escape de 132 en el 205 y yo he conseguido montar uno el sabado pues os contaré un poco las experiencias que vaya teniendo con el.
El coche es un 1.1 carburación de serie y aun lleva el colector de escape de origen y una linea nueva y recta.

Lo primero que diré del silenciador es que es prestado, preferí pedirselo a un amigo y montarlo antes de comprar uno propio por si no me gustaba o era muy incomodo y las cosas como son, es bastante ruidoso, menos de lo que esperaba pero bastante (al ralenti suena a unos 72-75dB) y llama mucho, pero mucho MUCHO la atención. Es divertido, el sonido es muy bonito, pero en ciudad no me atrevo de pasar de 1500 rpms por no molestar y por no llamar la atención de la Policía Municipal.
En carretera la cosa cambia, y se le puede dar un poco de rienda suelta, pero aun así en cuanto veo a algún Guardia Civil lo dejo rodar en neutral o piso muy poco el acelerador. Es decir, es un coñazo de cuidado y hay que estar bastante atentos.
Dentro del coche el sonido es notorio pero no llega a ser molesto. Siempre se siente el ruido, pero se puede hablar perfectamente y escuchar música sin problemas. Eso si, no se lo recomiendo a nadie que lleve una caja corta y pretenda usarlo en autopista. Hoy meti una 3era de 3500 rpms y parecía que el mundo se iba a acabar. Aguantar eso durante 100 kms es imposible

Con respecto a la tan temida falta de par deciros simplemente que no se aprecia. La verdad, el coche lo he sentido como cualquier otro día, tambien decir que hoy hay muchisima humedad y que estos motores ya pierden bastante por culpa de esto.

En resumen es bonito pero tiene sus contras y en mi lo único que ha logrado de momento es que conduzca en modo abuelo el 99% del tiempo.

Y por de pronto esto es todo. Grabaré un video dentro y otro fuera de como suena el coche pero eso podré hacerlo el martes.

Un saludo :ok
Última edición por Fedde el Dom, Mar 01 2015, 20:20, editado 2 veces en total.
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Coche: XR
Género:
Peru

Muy bueno este post Fedde .
Yo tengo un escape duramas inox que no suena mucho o mejor dicho con el coche parado nada y a 3500 Recién ronca y comienza a ser divertido eso sí desde que lo tengo mi forma de conducir es más alegre y siento que el coche se suelta más.
Tenía en mente pillar uno del 132 ya que el sonido es increíble,pero después de las experiencias que has tenido me entran dudas....
Saludos
Fedde
Usuario GT
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="CHRISTIANSUCLLAQP" post="15848857"]Muy bueno este post Fedde .
Yo tengo un escape duramas inox que no suena mucho o mejor dicho con el coche parado nada y a 3500 Recién ronca y comienza a ser divertido eso sí desde que lo tengo mi forma de conducir es más alegre y siento que el coche se suelta más.
Tenía en mente pillar uno del 132 ya que el sonido es increíble,pero después de las experiencias que has tenido me entran dudas....
Saludos[/quote]çç

A ver, contras contras se me ocurren estos:
1) Cualquiera a quien no le gusten los coches pensará que eres un gilipollas (Perdón por ser tan claro :uf )
2) Como tengas que usarlo durante muchas horas seguidas puede llegar a ser un coñazo y te acabes desesperando.
3) Basicamente estás expuesto a que te pongan una multa de 150 euros. Por lo que he comprobado pocas veces saben hacer la prueba y si eres cuidadoso y tal pueden ni darse cuenta, pero tienes que estar muy atento.
Responder