Mejorar Mi Motor
- rallye sexmo
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié, Nov 11 2009, 18:32
- Ubicación: malaga
- Coche: 205 gti
Hola buenas a todos estoy restaurando mi 205 GTI 1.9 128cv del año 92 y quería saber que me aconsejáis para mejorar el motor. Yo he pensado en hacer algunas costillas pero a ver que me podéis aconsejar
- perdigon
- Usuario SR
- Mensajes: 928
- Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
- Ubicación: la magdalena-leon
- Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
- Género:
Si no vas abrir motor ,un buen filtro de admision ,en caja original ,unos colectores 4 a 1 o 4 2 1 en funcion de lo que busques altos o bajos eliminar intermedios ,regular caudalimetro para que vaya un pelin mas gordo de gasolina y acercarlo a la mariposa de admision para aminorar la respuesta al pedal , poner un escape menos restrictivo,no ganaras cv pero el motor va a respirar mucho mejor y funcionara mas alegre.
si abres tienes mas posibikidades ,subir compresion ,mejorar y agrandar conductos y valvulas ,aligeras piezas moviles y equílibrar,arbol con mas cruce etc
depende del presupuesto de cada uno.
si abres tienes mas posibikidades ,subir compresion ,mejorar y agrandar conductos y valvulas ,aligeras piezas moviles y equílibrar,arbol con mas cruce etc
depende del presupuesto de cada uno.
- rallye sexmo
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié, Nov 11 2009, 18:32
- Ubicación: malaga
- Coche: 205 gti
Buebo no se si abrir el motor o no he pensado en hacerle la culata pero sinceramente tengo poca idea de mecánica intento entender pero al final no me entero de nada



- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3600
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Si preparas el motor y le dejas la misma electrónica es prácticamente como si se la meneas a un muerto.
Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.
Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.
Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.
Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.
- rallye sexmo
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié, Nov 11 2009, 18:32
- Ubicación: malaga
- Coche: 205 gti
[quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15850563"]Si preparas el motor y le dejas la misma electrónica es prácticamente como si se la meneas a un muerto.
Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.
Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.[/quote]
lo que pasa que no quiero tener problemas con la itv y si le cambio el motor probablemente los tenga no? oh hay alguna manera de cambiar un motor que sea practicamente igual y con mas caballo? y con lo de la electronica a que te refieres?
Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.
Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.[/quote]
lo que pasa que no quiero tener problemas con la itv y si le cambio el motor probablemente los tenga no? oh hay alguna manera de cambiar un motor que sea practicamente igual y con mas caballo? y con lo de la electronica a que te refieres?
- 309gti
- Usuario Junior
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
- Ubicación: Valencia
- Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
- Género:
Yo estoy preparando el coche como tu , si quieres algo que no te sea muy caro y puedas hacer tu , con un kit de admision y , colectores y escape ganaras cv pero no muchos , pero tendras un sonido racing muy bueno . Aunque tendras que homologar para la itv . Te dejo precios orientativos :
Kit adimision 100$ , colector sobre 300$ , silencioso trasero 300$ mas o menos .
Ahora si quieres hacer culata , para conseguir algo aparte de rectificar la culata y pulir todos los conductos , debes cambiar el arbol de levas 300$ , y pensar si montar con las valvulas y muelles de origen o modificar.
Todo depende para que quieras utilizar el coche .
Espero poder ayudar .Gracias y saludos .
Kit adimision 100$ , colector sobre 300$ , silencioso trasero 300$ mas o menos .
Ahora si quieres hacer culata , para conseguir algo aparte de rectificar la culata y pulir todos los conductos , debes cambiar el arbol de levas 300$ , y pensar si montar con las valvulas y muelles de origen o modificar.
Todo depende para que quieras utilizar el coche .
Espero poder ayudar .Gracias y saludos .
- iDavid
- Usuario GTX
- Mensajes: 4902
- Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
- Ubicación: Girona
- Coche: 205 Rallye
[quote="rallye sexmo" post="15850564"][quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15850563"]Si preparas el motor y le dejas la misma electrónica es prácticamente como si se la meneas a un muerto.
Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.
Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.[/quote]
lo que pasa que no quiero tener problemas con la itv y si le cambio el motor probablemente los tenga no? oh hay alguna manera de cambiar un motor que sea practicamente igual y con mas caballo? y con lo de la electronica a que te refieres?[/quote]Se refiere a esto...
sustituir-jetronic-por-motronic-3-1-vf1 ... highlight=
Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.
Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.[/quote]
lo que pasa que no quiero tener problemas con la itv y si le cambio el motor probablemente los tenga no? oh hay alguna manera de cambiar un motor que sea practicamente igual y con mas caballo? y con lo de la electronica a que te refieres?[/quote]Se refiere a esto...
sustituir-jetronic-por-motronic-3-1-vf1 ... highlight=

A un gti se le puede sacar bastante chicha haciendo las cosas bien, no hace falta irse a cambios de motores para notar un cambio considerable. Eso si, cambiando escape, admision y esas cosas no rascaras gran cosa.
Algo casi imprescindible a no ser que seas un maquina con la puesta a putno es montarle motronic, la jetronic es bastante jodidilla de afinar, y aunque lo fueras, veo dificil conseguir la finura que te da la motronic.
Algo casi imprescindible a no ser que seas un maquina con la puesta a putno es montarle motronic, la jetronic es bastante jodidilla de afinar, y aunque lo fueras, veo dificil conseguir la finura que te da la motronic.