Mejorar Mi Motor

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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rallye sexmo
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Hola buenas a todos estoy restaurando mi 205 GTI 1.9 128cv del año 92 y quería saber que me aconsejáis para mejorar el motor. Yo he pensado en hacer algunas costillas pero a ver que me podéis aconsejar
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perdigon
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Si no vas abrir motor ,un buen filtro de admision ,en caja original ,unos colectores 4 a 1 o 4 2 1 en funcion de lo que busques altos o bajos eliminar intermedios ,regular caudalimetro para que vaya un pelin mas gordo de gasolina y acercarlo a la mariposa de admision para aminorar la respuesta al pedal , poner un escape menos restrictivo,no ganaras cv pero el motor va a respirar mucho mejor y funcionara mas alegre.

si abres tienes mas posibikidades ,subir compresion ,mejorar y agrandar conductos y valvulas ,aligeras piezas moviles y equílibrar,arbol con mas cruce etc

depende del presupuesto de cada uno.
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rallye sexmo
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Buebo no se si abrir el motor o no he pensado en hacerle la culata pero sinceramente tengo poca idea de mecánica intento entender pero al final no me entero de nada :losiento :losiento
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JESUS GTI LAVADORA
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Si preparas el motor y le dejas la misma electrónica es prácticamente como si se la meneas a un muerto.

Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.

Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.
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rallye sexmo
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[quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15850563"]Si preparas el motor y le dejas la misma electrónica es prácticamente como si se la meneas a un muerto.

Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.

Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.[/quote]

lo que pasa que no quiero tener problemas con la itv y si le cambio el motor probablemente los tenga no? oh hay alguna manera de cambiar un motor que sea practicamente igual y con mas caballo? y con lo de la electronica a que te refieres?
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309gti
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Yo estoy preparando el coche como tu , si quieres algo que no te sea muy caro y puedas hacer tu , con un kit de admision y , colectores y escape ganaras cv pero no muchos , pero tendras un sonido racing muy bueno . Aunque tendras que homologar para la itv . Te dejo precios orientativos :
Kit adimision 100$ , colector sobre 300$ , silencioso trasero 300$ mas o menos .
Ahora si quieres hacer culata , para conseguir algo aparte de rectificar la culata y pulir todos los conductos , debes cambiar el arbol de levas 300$ , y pensar si montar con las valvulas y muelles de origen o modificar.
Todo depende para que quieras utilizar el coche .
Espero poder ayudar .Gracias y saludos .
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309gti
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Y todo depende de los euros que quieras gastar :sombrerocopa :sombrerocopa
Última edición por 309gti el Mar, Abr 14 2015, 14:03, editado 1 vez en total.
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iDavid
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[quote="rallye sexmo" post="15850564"][quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15850563"]Si preparas el motor y le dejas la misma electrónica es prácticamente como si se la meneas a un muerto.

Entiendo que al no saber de mecánica, te lo van hacer, así que prepara muchos € en mano de obra.

Un consejo?, la preparación mas barata, a la larga es cambiar el motor.[/quote]

lo que pasa que no quiero tener problemas con la itv y si le cambio el motor probablemente los tenga no? oh hay alguna manera de cambiar un motor que sea practicamente igual y con mas caballo? y con lo de la electronica a que te refieres?[/quote]Se refiere a esto...

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chuchy
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A un gti se le puede sacar bastante chicha haciendo las cosas bien, no hace falta irse a cambios de motores para notar un cambio considerable. Eso si, cambiando escape, admision y esas cosas no rascaras gran cosa.
Algo casi imprescindible a no ser que seas un maquina con la puesta a putno es montarle motronic, la jetronic es bastante jodidilla de afinar, y aunque lo fueras, veo dificil conseguir la finura que te da la motronic.
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309gti
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Hola chuchi me puedes explicar lo de la electronica ,
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