GTI 1.9 Racanea A 2800-3000rpm

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
MrCarradine
Coche: 205 GTI 1.9 / 306 HDI 2.0 / G650XCounty
Género:
Spain

Muy buenas gente. Creo un tema por aqui para realizar una consulta a ver si me podeis echar un cable. He visto hilos similares pero ninguno que se adapte concretamente a mi problema.

Hoy he estado tocando el gti y lo he llevado a la itv. Por cuestiones que no vienen al caso hacia unos meses que no lo arrancaba ni lo movia. Le he cambiado la bateria lo he arrancado y en ppio perfecto, ralenti estable y en la itv me ha dado 1,4% de CO.

Arranca perfecto y sube bien de vueltas en bajas, pero al llegar a 2800-3000 vueltas racanea y se nota bajon de potencia. Da tirones o no los da segun como tenga regulados los tornillos del cuerpo de mariposa y ralenti, pero la cuestion es que ese rango medio es el punto problematico.

Me he puesto a regular tornillos por los metodos que he encontrado por la red (uno de un post de un compañero del foro de hace años) y los he tocado de mil maneras hoy durante una hora y haciendo pruebas con el coche. Pero vaya el motor mas o menos fino, no consigo eliminar ese "bajon" a las 3mil vueltas. Luego parece que se le pasa, al llegar a 4000, 4 y pico.

Que opinais? caudalimetro? (no se si es probable ya que cuado se paro no lo hacia y estando sin arrancar si quiera no ha existido mas desgaste de la pista)
¿Creeis que tiene pinta de ser tema de reglaje de ralenti/CO porque lo estoy haciendo mal?
Si teneis algun metodo fiable que useis con los vuestros lo pondria en practica jejeje.

Saludos y gracias por la atencion ;)
Última edición por MrCarradine el Lun, Abr 20 2015, 11:25, editado 1 vez en total.
Beloki
Usuario GT
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

[quote="MrCarradine" post="15850938"]Muy buenas gente. Creo un tema por aqui para realizar una consulta a ver si me podeis echar un cable. He visto hilos similares pero ninguno que se adapte concretamente a mi problema.

Hoy he estado tocando el gti y lo he llevado a la itv. Por cuestiones que no vienen al caso hacia unos meses que no lo arrancaba ni lo movia. Le he cambiado la bateria lo he arrancado y en ppio perfecto, ralenti estable y en la itv me ha dado 1,4% de CO.

Arranca perfecto y sube bien de vueltas en bajas, pero al llegar a 2800-3000 vueltas racanea y se nota bajon de potencia. Da tirones o no los da segun como tenga regulados los tornillos del cuerpo de mariposa y ralenti, pero la cuestion es que ese rango medio es el punto problematico.

Me he puesto a regular tornillos por los metodos que he encontrado por la red (uno de un post de un compañero del foro de hace años) y los he tocado de mil maneras hoy durante una hora y haciendo pruebas con el coche. Pero vaya el motor mas o menos fino, no consigo eliminar ese "bajon" a las 3mil vueltas. Luego parece que se le pasa, al llegar a 4000, 4 y pico.

Que opinais? caudalimetro? (no se si es probable ya que cuado se paro no lo hacia y estando sin arrancar si quiera no ha existido mas desgaste de la pista)
¿Creeis que tiene pinta de ser tema de reglaje de ralenti/CO porque lo estoy haciendo mal?
Si teneis algun metodo fiable que useis con los vuestros lo pondria en practica jejeje.

Saludos y gracias por la atencion ;)[/quote]

Yo el Co lo veo muy muy bajo.A mi el mío dió 2,89.

Yo miraría tambien la tapa del delco,q es posible q esté algo tocada o humedecida.A lo mejor se te ha ido algo el distribuidor.No sé.Haber si alguien con más idea te puede aconsejar
Concentración Nacional en Coria.No te la pierdas!!!!!!
xavirrun
Usuario Nuevo
Coche: toyota land cruiser

Mismo problema mañana lo dejo en el ,mecánico y haber que tiene,en frio estupendo sube sin problemas, en caliente no pasa de 3500 vuetas y falla........,inyectores nuevos,delco nuevo.............,no me marca el indicador de temperatura del aceite,arriba del cuadro a la derecha ,encima del del agua,¿sensor junto al cigüeñal fundido?........
Ademas tiene gracia porque pase la Itv por la mañana y por la tarde ya fallaba.(CO ralentí 0,58%,por si sirve de algo),saludos¡¡¡¡¡¡
MrCarradine
Género:
Spain

[quote="Beloki" post="15850944"]

Yo el Co lo veo muy muy bajo.A mi el mío dió 2,89.

Yo miraría tambien la tapa del delco,q es posible q esté algo tocada o humedecida.A lo mejor se te ha ido algo el distribuidor.No sé.Haber si alguien con más idea te puede aconsejar[/quote]

Si parece un poco bajo, pero tampoco lo veo para que haga esto en rango medio por estar en esos valores.
No obstante sabes (o alguien) como va el tornillo del CO del cauda? abrir/cerrar.

Que se haya ido un poco el encendido supongo que es posible. La tapa dudo que este mal, la mire y limpie hace unos meses y puse otros cables en mejor estado porque uno estaba mal y a veces iba a tres cilindros. Si estuviera tocada iria mal en mas situaciones. Y es que joer el ralenti perfecto desde el mismo arranque, en frio y en caliente. Y hasta 3mil sube perfecto, hasta que llegas y dices....que pasa? xd

En fin. Si a alguien se le ocurren mas cosas o ha tenido exp. similar se agradecera la participacion jejeje.

xavirrun, gracias por la info. A ver si le sacamos el problema entre todos. Voy a ver si mañana hago unas pruebas jeje.

Saludos
xavirrun
Usuario Nuevo

Hoy le he dejado el 205 a Antonio,mi mecánico,era el de mi Padre ,ahora el mio(gasta 65 tacos),haber que me cuenta el y su experiencia,mañana mas.
MrCarradine
Género:
Spain

Muy buenas gente.
Pues nada, comento para comunicar que ha resultado ser el regulador de presion de la rampa.

Estos dias de atras no pude ponerme a cambiar nada y hasta hoy por tema de curro y demas no he podido pasar. Asi que me he decidido a empezar por lo que fuera mas probable y a la vez mas sencillo, y como tenia por ahi otra rampa de inyeccion pues le he cambiado el susodicho.
Resultado; Ahora va como la seda. Sin altibajos ni nada raro a lo largo de todo el rango.

Se ve que de estar un buen tiempo parado (porque antes no lo hacia) el muelle interno o lo que sea ha terminado malparado y supongo que abriria antes de tiempo cuando mas presion le demandaba la bomba, jodiendo toda la "magia" al llegar a las 3mil vueltas xddd

En fin, gracias por la ayuda y la atencion compañeros.

xavirrun, espero que ese mecanico con solera de con el mal del tuyo. A ver que te puede contar.
Usa este hilo para contestar si quieres cuando sepas algo.

Saludos ;)
xavirrun
Usuario Nuevo

Lo comentaré!!!, gracias!!!!, ahora mismo estamos haciendo motor!!!!!,ya llegaremos a la rampa!!!!! :pulgares
Responder