Compresor Del Aire Acondicionado

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
jonathan205generation
Usuario Nuevo
Coche: 205 generation 3 puertas
Género:
Spain

hola muy buenas!!! pues este finde despues de que mi 205 entrara en quirofano (embrague,tacos de motor,pastillas......) e obserbado que no va el compresor del aire acondicionado. os explico el tema, en la 1º posicion del contacto saltan los ventiladores y se escucha el clan de saltar el compresor. en el segundo contancto solo saltan los ventiladores. y al encenderlo igual. el mecanico no da con el fallo, seguramente sea una tonteria de un cable o un rele. espero vuestra ayuda . un saludo
jonathan205generation
Usuario Nuevo
Género:
Spain

si alguien tuviera alguna idea del motivo sera de gran ayuda, gracias de antemano
arieglus
Usuario SR
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Te hace siempre sistematicamente lo mismo? o sea, con el contacto en ACC pega el embrague magnetico (CLAN!) y al poner contacto no? A mi me pasaba que a veces prendia y a veces no, y era falta de gas, prueba hacer un puente en las patas 2 y 3 del conector del presostato, (que es ese que esta en el deshidratador, delante de la torreta del acompañante) con el contacto puesto (segunda posicion) si ahi escuchas el clan, seguramente es falta de gas, ahi habria que revisar si no se hubiera dañado algun caño de freon con el trabajo realizado por el mecanico.

Si esto no funciona, habria un problema directamente electrico, ahi tocara empezar revisando los conectores como ser el rojo que esta dentro de la caja de relays tras el farol izquierdo, o el del termostato, presostato, etc...

Espero que te sirva de ayuda estos datos, si precisas algo mas me avisas, tengo tambien los esquemas electricos si los precisas te los paso!

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
red205
Usuario GTX
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

En la caja de reles, detras del faro hay un conector amarillo , es un cable suelto. Desconectalo y prueba.
jonathan205generation
Usuario Nuevo
Género:
Spain

perfecto para el finde que viene me liare con el aver... muchisimas gracias por todo
arieglus
Usuario SR
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

[quote="red205" post="15856081"]En la caja de reles, detras del faro hay un conector amarillo , es un cable suelto. Desconectalo y prueba.[/quote]

Que es ese conector amarillo? es que lo lo llevo adaptado, si bien trate de replicar la instalación original, algunos "colores" son diferentes :D

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
red205
Usuario GTX
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

[quote="arieglus" post="15856152"][quote="red205" post="15856081"]En la caja de reles, detras del faro hay un conector amarillo , es un cable suelto. Desconectalo y prueba.[/quote]

Que es ese conector amarillo? es que lo lo llevo adaptado, si bien trate de replicar la instalación original, algunos "colores" son diferentes :D

Saludos, arieglus...[/quote]

Ese conector solo esta en los generation de los ultimos, yo por lo menos no lo he visto en otros, no tengo claro de que es, tiene algo que ver con una sonda de temperatura o algo que para el compresor en casos puntuales...incluso la caja de calentadores temporiza el arranque del compresor al arrancar en frio.....no tengo claro de que es pero en el mio a veces falla.
Responder