Ayuda, J2 A TU

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Raul_CR
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Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
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Muy buenas, llevo meses dándole vueltas a la cabeza y al final este fin de semana me traído un 1.6 8v de un saxo fase 1, un 90cv completo. Tengo un par de dudas y aver si me las podéis solucionar;

¿El reembio de la cuna de GTI se puede despuntar y soldar para acoplarlo para MA sin problema?

¿Que soporte de motor necesito? ¿Solo me vale el del rallye, o el de cualquier 205 con motor TU? ¿Que sinenblok debo montar?

Gracias y perdonar si esto ya esta explicado, pero llevo días tirando de buscador y no veo nada claro. Muchas Gracias!!! :vueltas

Pd: Es un GTX del 89
Última edición por Raul_CR el Jue, Sep 03 2015, 11:11, editado 1 vez en total.
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Raul_CR
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De verdad que nadie me puede ayudar?? :losiento

Me gustaría tener las cosas claras antes de traer este domingo el motor.

¿me valen todos los palieres de 205 con caja MA? Y que mangueras debo montar?
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die5
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Mario y T90 pasaron de Talbot a 1.6 TU en su momento, busca en los post que crearon entonces o en los que preguntaron, seguramente en ellos resuelvas tus dudas :ok
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T-90
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Hay quien ha cortado y soldado el reenvío del cambio como dices, pero no se como queda la historia ya que el reenvío tampoco es igual.

Yo opté por poner una cuna de motor TU, ya puestos la de un Rallye para tener mejor estabilidad y rigidez en las frenadas y pasos por curva.

El silentblock deja el del GTX, pero suplementalo con unas arandelas ya que queda el motor un poco inclinado. El soporte motor que va con los 3 tornillos yo lo llevo de un AX y perfecto, de Rallye también puede valer.

Aparte de eso solo necesitarás cambiar todos los manguitos de agua, radiador, caja de cambios, varillaje de esta y de la palanca, alternador, arranque, escape completo, todos los periféricos y modificar instalación eléctrica. Palieres valen de cualquier 205 1.1 o 1.4 que sea TU.

Yo llevo ese motor montado a carburación, para elló usé el bloque del Saxo pero montando sobre el una culata de 205 o AX 1.4 con su carbu doble y la verdad es que el motorcico es resultón, aparte de tener un consumo BASTANTE más razonable que un GT o GTX...

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arturo205gti
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la verdad que no vendria mal algunos consejos,yo tan bien estoy interesado en montar un motor TU.me gustaria ir recopilando algo de informacion.y podernos aclarar las dudillas que tengamos, :pulgares
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Raul_CR
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Muchas gracias por las aclaraciones T-90 :pulgares

Después de buscar varios despiezes al final tengo alado de casa un motor al completo de un saxo 100cv (nfz), con caja, todos los accesorios,alternador, puesta en marcha, instalación etc. Por otro lado tras buscar como loco una cuna de rallye y no encontrar nada, al final me quedare una de GTI gracias a Arturo y intentare mover el reembio.

T-90 de que AX cogiste el taco? He hablado con un chico al que le compre las suspensiones hace tiempo y me pide 80€ por el del rallye.. Un poco caro pero no encuentro nada mas.. Os dejo unas fotos del taco;

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RubenQuintillan
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Buenas, yo quiero pasar de j2 a 1.6 16v tu5jp4 de 206 xsara etc, y no quería tener que cambiar el trozo de carrocería donde va el soporte del taco de la distribución, alguien que lo haya hecho o sepa de quien hizo el swap de talbot a 1.6 16v que me pueda decir que brazo del taco de distribución ha usado? Gracias de antemano!

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perdigon
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Respecto al tdna de la cuna yo en el gt mo TU monte cuna de gti, lo qudm hice fue cortar la torreta completa de gti y solde la que traia el mi Gt a la mirma medida que iva y hay esta sin problema.
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