Distribuidor (delco) Para 1.6 TU

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
oscargarcia
Usuario GL
Mensajes: 446
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 12:49
Ubicación: Rois
Coche: 205 td,205 1.1,205 gti1.9

necesitaba saber que delo va mejor en un 205 con mecanica de saxo 1.6 todo está de serie...
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Yo llevo el del 205 Rallye junto con el árbol y la carburación del rallye y va perfecto
Avatar de Usuario
Ramon salat
Usuario Junior
Mensajes: 117
Registrado: Vie, Abr 18 2014, 23:26
Coche: 205 rallye

La combinacion que comentas, bloque 1,6 y carburadores, la culata es del rallye o del 1,6 ?
me han comentado que con la culata de rallye la correa de distribucion tiene un reglaje distinto y que la combinacion buena es la del bloque del VTS de 90 cv porque los conductos de engrase y agua coninciden perfectamente con la culata del rallye.
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

[quote="Ramon salat" post="15858304"]La combinacion que comentas, bloque 1,6 y carburadores, la culata es del rallye o del 1,6 ?
me han comentado que con la culata de rallye la correa de distribucion tiene un reglaje distinto y que la combinacion buena es la del bloque del VTS de 90 cv porque los conductos de engrase y agua coninciden perfectamente con la culata del rallye.[/quote]

Si no voi errado todos se ajustan sea 1.3 o 1.6.
Avatar de Usuario
oscargarcia
Usuario GL
Mensajes: 446
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 12:49
Ubicación: Rois
Coche: 205 td,205 1.1,205 gti1.9

No lleva ninguna combinación.es un motor de saxo de 100cv con culata de 90cv y todo de serie de saxo y weber de 205 con su colector de admisión...
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Ramon el bloque de 1.6 puede ir con la culata del 1.3 o la del 1.6 pero la del 1.6 es mejor por los conductos
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

Oscar yo estoy haciendo algo parecido, cogí la caja de aguas y el delco de un ax GT, vale a la perfeccion. En mi caso fue una suerte porque el arbol del saxo traia ya la muesca para el delco, no todos los saxos lo llevan. Revisa tambien el tema de los balancines, yo aun no me he puesto con ello, pero un conocido que corre con un 205 y lleva tambien 1.6 con culata 1.6, ha tenido que cambiar los balancines del 1.6 (de rodillos) por unos cualquier 205 con motor TU, (de patines) y ha mejorado muchisimo el motor.

Unas fotos de las piezas mias, un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscargarcia
Usuario GL
Mensajes: 446
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 12:49
Ubicación: Rois
Coche: 205 td,205 1.1,205 gti1.9

El coche está andando hace tiempo pero metes bujías nuevas y en cosa de 4km paras el coche y al vover a arrancarlo falla se queda a 3 cil.pones bujías nuevas y hace igual...
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El delco tiene holguras?la tapa donde tiene las marcas de la chispa en medio de los contactos.
Yo a ese motor le pondria uno de tu3 o tu1 normal si no llevas arbol de rallie.
Última edición por perdigon el Dom, Dic 13 2015, 11:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pacomarioseat
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Vie, Abr 10 2009, 16:30
Ubicación: Orgiva - Ugijar (Granada)
Coche: 205 mito diesel
Spain

Yo no perdia el tiempo con delcos... ninguno vaxa kegar a ir bien ya que no estan preparados para esa combinación de motor. Un megajolt que no salen tan caros y hecharle el rato con pruebas hasta que quede fino. Yo es lo que mas le he notado al coche con diferencia. Con los delcos con unos sin bajos otros morian a 6000 y nunca llegan a ir bien.
Responder