Carburación

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Nahuel
Coche: 205 xs

Buenas, tengo un tema con las entradas y salidas de aire del carburador.

Imagen

Como podrán ver, me esta escupiendo aceite por la tapa del carburador. La cantidad creo que es normal, quiero decir que no es que tengo que cargarle aceite a cada rato porque el nivel este bajo. Pero seguro el tema es que este aceite (de los gases) esta mal encausado. Me empasta todo ese sector del motor con aceite.

Por otro lado el carburador tiene dos bocas abajo. La primer esta anulada y la segunda esta conectada a ese lugar en la tapa del carburador, donde va la salida de los gases. No se si eso esta bien. ¿Cual es la diferencia entre la boca de arriba y la de abajo del carburado (las que están apuntadas con las flechas)?

El otro problema es la tapa del carburador también tienen 2 boquillas como se ve en la siguiente foto:

Imagen

Ninguna de estas dos boquillas chupa o larga aire. Una se que se conecta a la toma de aire:

Imagen

Pero a esta toma de aire tiene un agujero. :suicida

Finalmente el carburador no tiene el sistema "Automático" para el aire acondicionado. Cuando prendo el aire tiro un poco del cebador, tal que las rpm suben a 1200 aprox, y cuando prendo el aire baja a 850 rpm.

Imagen

¿Lo dejo como esta o algo se puede mejorar?

¿hay algún circuito de estas entradas y salidas de aire?

Desde ya mil gracias y saludos!
sivullet
Usuario Rallye
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

mañana te pongo fotos de como lo tengo yo , que es identico al tuyo.............
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

explico ,en la cofia del carburador, hay dos salidas en el lateral, estas :

Imagen

una va al pulmon de entrada de aire caliente que va a parar encima del colector de escape, la otra va conectada al lado del tubo de gases de la tapa de balancines, veras que hay una pequeña "T"
que va a parar al colector de admision...

respecto a la entrada de aire de la base del carburador, pon un trozo de tubo y en la punta un tornillo que vaya ajustado, eso hara de tapon, revisa tambien el tubo de avance del delco, que no este mal, por lo que valen estos tubos yo los pondria nuevos

Imagen

por lo demas una buena limpieza en el carbu no le vendria nada mal, compra un spray limpiacarbus, que vale 10 euros y te quedara niquelado
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

se me olvidaba, el pulmon que tienes perforado, no se si te vale la pena arreglarlo, si puedes pasa por un desguace que seguro que los encuentras

Imagen
Nahuel
Coche: 205 xs

Muchas gracias sivullet por tu respuesta voy a probar como lo tenes vos y luego te cuento.

No tengo la "T" que me comentas. Esa T va roscada o a presión en la cofia del carburador?

¿Alguien sabe si hay desguaces en Buenos Aires?

Muchas gracias de nuevo y saludos.
sivullet
Usuario Rallye
Género:
Spain

esa "T" va a presion

Imagen
Responder