Falla, Tironea... Me Vuelvo Loco

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
raulgalvann
Coche: 205 SL 1.4

Hola gente, les quiero pedir ayuda, tengo un GL frances 98 monopunto, todo bien, pero resulta que me tironea un monton!!!
Historia de la falla:
Cuando lo compre venia fallando, le cambie bujias, cables de bujias, aceite, filtros, bujes, correas, y la falla seguia, cambie sensor tps y seguia fallando...
Un dia, me canse del ruido del escape, tenia un escape no original tipo turbito, y cuando lo terminaron de cambiar y le di arranque, el problema se soluciono y dejo de tironear, quedo muy bueno, bajo el consumo de nafta y se volvio un aji de picante.
Despues de un tiempo de ir y venir, me llegaron las vacaciones, a lo que me fui de vacas, lo dejo y olvido desconectar la batería, el tema es que cambio la bateria, y cuando pongo una nueva empezo a fallar de nuevo :o ...
¿Como es la falla?
EN NEUTRO: Le das arranque y todo bien... regula bien... pero si lo aceleras y queres mantener acelerado no mantiene el regimen medio y comienza a hacer como si yo soltara y aceleraría constantemente...
EN MARCHA: pones primera y si aceleras a fondo no pasa nada todo bien... Si aceleras normal como cualquier persona comienza a fallar al superar las 2000 vueltas aproximadamente, lo mismo sucede en cada marcha, el tema es que si andas por la ruta no podes mantener en 5° la velocidad constante desde 80 a 110 ya que comienza a fallar, pero si vos seguis acelerando no hay problema, llegue a anda a 140km/h para que no fallara...

Revisiones que hice:
¿Llega nafta al inyector?
SI, desconecte la manguera y efectivamente llega.
¿Tiene alguna manguera desconectada? NO, las verifique a todas e incluso cambie la de presion de aire que estaba cuarteada (rota)
¿Los sensores como estan?
TPS o posicion de mariposa es nuevo.
Imagen

Mariposa: lo que si me da dudas son los patines de metal, dos de ellos estan rotos y puede hacer mal funcionamiento.
Imagen

Paso a Paso o sensor de regimen tengo dudas de su buen funcionamiento, tiene la junta central cuarteada(estropeada o resquebrajada) no obstante se limpio y volvio a colocar.
Imagen

Tengo dudas aca: por que esta como parchado con pegamento, y no se como se llama, lo que si se, es que la sople ya que ahi va conectada la manguera de aire y pasa normalmente el caudal de aire...
Imagen

Les dejo una imagen del motor para que vean si esta todo bien, o notan algo mal (le saque el protector al cuerpo mariposa para qeu vean el inyector.
Imagen
raulgalvann

alguien que me ayude!!!! vamos amigos!!!!
raulgalvann

SOLUCIONADO!!!
GRACIAS A TODOS!!!!
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="raulgalvann" post="15859899"]SOLUCIONADO!!!
GRACIAS A TODOS!!!![/quote]

Cuentanos la solución qye encontraste, puede servir de ayuda a otros. :pulgares :pulgares

Saludos
Mc
raulgalvann

[quote="McOrti145" post="15859900"][quote="raulgalvann" post="15859899"]SOLUCIONADO!!!
GRACIAS A TODOS!!!![/quote]

Cuentanos la solución qye encontraste, puede servir de ayuda a otros. :pulgares :pulgares

Saludos
Mc[/quote]

Después de testear todo lo que dije antes, opte por limpiar todos los cables y terminales del motor, incluidos los conectores de cada sensor, cuando me quise inclinar por un problema con la zonda lambda, se me ocurrio la idea que tal vez, haciendo lo que hice antes de la falla(cambiar la bateria) se solucionaría, entonces dije "dejare la batería desconectada para que se resetee la ECU, pero al conectar todo, el problema siguio... AUnque la idea no fue mala!!!!
Hoy dia, estaba trabajando y el mecanico de la empresa me pregunto que por que andaba renegando con el rojito, y le conte el problema, fue asi que se lo lleve, y al principio me resulto extraño su metodo de estudio al motor, primero miro detenidamente el motor y cada componente durante 20 minutos aproximadamente, reviso el funcionamiento del cebador automático y nada, funcionaba igual, después el tps, luego el paso a paso, luego cambio la junta del cuerpo mariposa y una brida que se rompio, y todo seguia igual FALLABA, entonces me dice "aca esta todo bien, hay que resetear ECU" y yo pensaba, es al pedo si yo ya lo hice y no paso nada, pero claro, lo que yo no sabia era su metodo de reseteo, y así el tipo reseteo el ECU y le dio arranque y arranco como si fuese 0km, problema solucionado y ahora me voy a lavarlo para esta noche salir a dar una vuelta en el rojito...
swing
Coche: 205, 1.7D, AA,DA

¿Y cual fue ese método de resetear la ECU? ¿Que tuvo de especial?
Saludos
Responder