Me presento con un 205 GTX - DUDAS!

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
MaileS

Buenas tardes.

Me llamo Pol, tengo 28 años y acabo de "heredar" por así decirlo un 205 GTX de mi madre que hemos utilizado en casa toda la vida.

La cuestión es que mi padre se ha cambiado el coche, el suyo se lo ha quedado mi madre y querían deshacerse de éste pequeñín. A lo que yo me opuse al instante, y como que tengo sitio en casa para meterlo y poder "trastear" con él, pues esta mañana he ido a buscarlo, y ya me puesto a desmontar el interior para hacerle una limpieza a fondo a todo el coche (ya que mi madre en él cargaba cajas de verduras etc...).

Al grano, el coche es, y ha sido siempre una ROCA, actualmente tiene la friolera cifra de 360.000km!!! :desmayo :desmayo :desmayo y la verdad es que cuando se lo llevo a mi mecánico de confianza acabamos antes preguntando que no pierde, que si me pregunta que si pierde algo.

El coche en si, por dentro esta IMPECABLE menos el apoya-brazos del conductor que se tendría que re-tapizar, el resto esta como nuevo (mi madre siempre ha llevado los asientos con unas fundas horribles de borreguito blancas (blancas cuando las compró hace 10 años porque yo las he metido directas a la basura), y gracias a esto los asientos están muy muy bien, les hace falta un aspirado y una limpieza con amoniaco y agua, pero están genial.

Entonces digo yo, el coche se tendría que repasar de chapa y pintura, y bajo mi punto de vista o meterle un motor mas grande como el Mi 16v del 405, o re-hacer el motor desde 0.

Respecto a lo que a mi me gustaría, pues la verdad... que corriera un poco, que suene muy bien, y que pueda disfrutar de él los fines de semana o entre semana algún día.

Vengo de otros coches y la verdad es que todos con motor mas grande que este. He tenido de la caja de E36 de BMW, un 318IS 1.8 140cv, un 325I Coupe 2.5 193cv, un Peugeot 207 VTi 120cv, y actualmente tengo para utilitario un Audi A4 B7 Avant 2.0TFSI Quattro de 200cv.

Entonces la cosa esta en que ya que este es un "juguete" respecto a los otros, me gustaría poder disfrutar de él.

Vale la pena gastarme el dinero en chapa, pintura, frenos, suspensiones, y motor?

Presupuesto aproximado de todo? No quiero prepararlo para rallies ni mucho menos eeeeeee

En cuanto pueda cuelgo alguna foto.

Un saludo a todos y gracias.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares
Mirate el hilo de lok28o quien a preparado bien a fondo su GTX, por si te puede servir de ayuda. Lástima que se han caido muchas fotos con la caida y resurgimiento del foro :uf viewtopic.php?f=30&t=21858
Esperamos unas fotillos del cacharrete! :ok
BOYKA
Usuario GT
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Bienvenido!!!! buena presentacion,se agradece.Bonita adquisicion,queremos unas fotillos jeje

Un saludo!
MaileS

die5 escribió:Bienvenido! :pulgares
Mirate el hilo de lok28o quien a preparado bien a fondo su GTX, por si te puede servir de ayuda. Lástima que se han caido muchas fotos con la caida y resurgimiento del foro :uf viewtopic.php?f=30&t=21858
Esperamos unas fotillos del cacharrete! :ok
Buenas, si que había visto el post, y hay mucha mucha info, pero hay muchísima "paja" soy de los que cree que un manual de restauración se tiene que ir haciendo un documento e después colgarlo todo, es muy fácil, tal y como lo pones el el foro, lo copias y pegas en un word, y al final obtienes algo como esto:

http://www.loschupacharkas.com/t1726-re ... bmw-m3-e36

Que para alguien que busque info es mucho más fácil, es que leer 2xx paginas de un post no se hace ni en una semana jejejej y como tengas que buscar algo...

Pero seguramente me ayude bastante en algunas cosas.

En cuanto pueda cuelgo fotos de como esta actualmente, como he dicho estoy limpiándolo interiormente de momento jejeje
BOYKA escribió:Bienvenido!!!! buena presentacion,se agradece.Bonita adquisicion,queremos unas fotillos jeje

Un saludo!
Gracias, y si, fotos en breve.
Responder