compensa un cambio de motor???

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
manuelinhos
Coche: 205SR

Hola a todos,

actualmente tengo un peugeot 205 1.3 SR (Monta un motor tipo "TU") y me gustaría saber si me compensa el cambio del motor por uno más potente.
En la ficha técnica marca 47 kw, (unos 63.5 cv), y según tengo entendido para evitar homologaciones y otras burocracias y costes mayores, se permite ampliar por otro motor más potente hasta el 30 % de la potencia fiscal actual, lo cual serían unos 82.5 cv finales.
Me gustaría conocer opiniones y ver si realmente compensa, a nivel económico (inversión), prestaciones posteriores, consumos etc. ya que actualmente lo estoy empleando como segundo coche para ciudad y cercanías, pero se me hace pequeño en todos los aspectos cuando tengo que salir a carretera (temas de familia y distancias a recorrer).
Igualmente me gustaría saber qué otras necesidades colaterales acarrea, como puede ser tema de frenos, ruedas, suspensiones... ya que según parece en las itv son bastante tikis mikis con estos asuntos.
Espero vuestras aportaciones, pues tomaré una decisión en los próximos meses, de mantenerme con el o tener que cambiarlo, muy a mi pesar... :(
sivullet
Usuario Rallye
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Yo en mi junior llevo el TU3S 84 cv en lugar del 50 cv, son iguales de vista aunque alguna diferencia tiene, llevo 8 itv con el y 0 problemas y no esta homologado ni nada, eso si, como todos sabemos depende de la itv y del inspector........
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Imagen
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Si tu SR es 1.3 y 65 cvs será Talbot no TU...
En cualquier caso si es Tu lo más facil es como te dice Sivullet es el TU3S de 85 cvs y si es Talbot el Y2 de 83 o mucho mejor el J2 de 94cvs que son prácticamente iguales.
Con el 30% no es que te evites homologaciones, sino que todo es simple papeleo y no tienes que meterlo en un laboratorio ni hacer un proyecto de ingeniero, siempre que montes un motor que tu coche en alguna versión ya haya llevado y que sea más moderno en fecha que el que llevas original. Lo de frenos, amortiguación y escape al homologar te obligan a poner el correspondiente juego que llevaba el coche con ese motor, aunque al menos en TU tengo entendido que son los mismos que en las gamas más bajas. :ok
Yo no me detendría en esto, si no vas a dejar el coche muy cantoso y no das con un inspector de ITV demasiado experto en 205, no homologaba nada.
Sobre si compensa, bueno, yo creo que si ya solo por prestaciones, aunque un consumo algo superior seguro que notas.
manuelinhos

Muchas gracias por las aportaciones Die 5 y Sivullet!
En Galicia, las ITV son bastante toca xxxxxx, :enfadado ( la pasta es la pasta), y lo mismo con la DGT... (hay que llegar a mínimos), y lo que quiero es evitar problemas o sustos. :desmayo
En cuanto al motor que tengo, he buscado en varias páginas, y el 1.3 de 63 cv se ha montado en la serie SR por lo que he visto . A través de esas páginas he localizado que era un "TU". Si alguno tiene una fuente fiable se lo agradecería para consultarlo. (Evidentemente, me gustaría mucho más que fuese un tipo talbot de la época como dice Die 5).
Si alguno tiene idea del coste apróximado o si sabe de algún taller/desguace de confianza en la provincia de Coruña lo agradecería. :corazones
Saludos,
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

manuelinhos escribió:Muchas gracias por las aportaciones Die 5 y Sivullet!
En Galicia, las ITV son bastante toca xxxxxx, :enfadado ( la pasta es la pasta), y lo mismo con la DGT... (hay que llegar a mínimos), y lo que quiero es evitar problemas o sustos. :desmayo
En cuanto al motor que tengo, he buscado en varias páginas, y el 1.3 de 63 cv se ha montado en la serie SR por lo que he visto . A través de esas páginas he localizado que era un "TU". Si alguno tiene una fuente fiable se lo agradecería para consultarlo. (Evidentemente, me gustaría mucho más que fuese un tipo talbot de la época como dice Die 5).
Si alguno tiene idea del coste apróximado o si sabe de algún taller/desguace de confianza en la provincia de Coruña lo agradecería. :corazones
Saludos,
Aquí puedes ver que motor llevas:
viewtopic.php?style=2&t=10019
Como decía me da que es Talbot por el simple hecho de que TU 1.3 solo hay el del rallye. La imagen en Talbot es del Y2 con cofia del aire grande, tu tendrías una poco más pequeña, pero el bloque motor es igual, va tumbado mientras que el TU va recto. Si aún así dudas de lo que llevas siempre puedes mirar la chapita con la inscripción del tipo de motor que va remachada en el frente hacia la zona donde se junta la caja de cambios. :pulgares
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

yo tengo un SR talbot, con motor 1.6 y en la itv ni se enteran. es un cambio facil y por supuesto muy recomendable jeje.
Cugar21
Usuario GR
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Yo tengo un 1.3 SR y es Talbot Motor G1 si no me equivoco. yo tambien tuve en mente el proyecto de cambiar el motor.... y entre pitos y flautas no se como sucedio que termine con otro 205 en el garaje.... jajajaja

Saludos!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
jsz
Usuario GT
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Ya no es el 30%, ahora es el 15%, a partir de ahi te piden que metas caja de cambios y linea de escape del motor donante.

Se muy bien de lo que hablo que tengo mi gti parado hace meses buscando una solución que no sea la de pagar 1000€ por pasar por laboratorio.

Si exteriormente son iguales, hazlo que en la ITV no lo miran.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
manuelinhos

Muchas gracias a todos!!! En serio!!! :ok :ok :ok
Me daba apuro preguntar... xq sabeis más q muchos profesonales y yo solo soy un aprendiz.
En un mes o antes, sabré si puedo afrontar el proyecto y echaré calculos! El coche està en la familia de siempre y viene de herencia, x eso tanto cariño y el no querer desprenderme de él!
Mil gracias!
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

manuelinhos escribió:Muchas gracias a todos!!! En serio!!! :ok :ok :ok
Me daba apuro preguntar... xq sabeis más q muchos profesonales y yo solo soy un aprendiz.
En un mes o antes, sabré si puedo afrontar el proyecto y echaré calculos! El coche està en la familia de siempre y viene de herencia, x eso tanto cariño y el no querer desprenderme de él!
Mil gracias!
tu pregunta lo que quieras, intentaremos ayudarte en todo lo que podamos, para eso estamos. :ok
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

jsz escribió:Ya no es el 30%, ahora es el 15%, a partir de ahi te piden que metas caja de cambios y linea de escape del motor donante.

Se muy bien de lo que hablo que tengo mi gti parado hace meses buscando una solución que no sea la de pagar 1000€ por pasar por laboratorio.

Deberias hablar con mas sitios, porque mi experiencia es que las reformas son muy diferentes segun el sitio donde las hagas. Mi coche si no llego a poner los brembo se homologaba con solo con un informe de conformidad de un laboratorio (150+ iva) y me obligan a caja y escape el rfs. Hace un mes, me dice que han modificado cosas y si no necesitas cambiar caja original aun es mas facil,y mas facil aun en tu coche pues ese chasis en otra version monta ese motor. Miratelo bien....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
jsz
Usuario GT
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

manu_chao27 escribió:
jsz escribió:Ya no es el 30%, ahora es el 15%, a partir de ahi te piden que metas caja de cambios y linea de escape del motor donante.

Deberias hablar con mas sitios, porque mi experiencia es que las reformas son muy diferentes segun el sitio donde las hagas. Mi coche si no llego a poner los brembo se homologaba con solo con un informe de conformidad de un laboratorio (150+ iva) y me obligan a caja y escape el rfs. Hace un mes, me dice que han modificado cosas y si no necesitas cambiar caja original aun es mas facil,y mas facil aun en tu coche pues ese chasis en otra version monta ese motor. Miratelo bien....
Homologastur, tuhomologacion, así de cabeza, pero he hablado con 5-6 ingenierias y todas me piden lo mismo. Motor, cambio y escape originales, que en un 16v es casi imposible de encontrar, por lo que debo pasar por laboratorio. Sin esto, serían unos 300€, con laboratorio se va de precio.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Responder