actualmente tengo un peugeot 205 1.3 SR (Monta un motor tipo "TU") y me gustaría saber si me compensa el cambio del motor por uno más potente.
En la ficha técnica marca 47 kw, (unos 63.5 cv), y según tengo entendido para evitar homologaciones y otras burocracias y costes mayores, se permite ampliar por otro motor más potente hasta el 30 % de la potencia fiscal actual, lo cual serían unos 82.5 cv finales.
Me gustaría conocer opiniones y ver si realmente compensa, a nivel económico (inversión), prestaciones posteriores, consumos etc. ya que actualmente lo estoy empleando como segundo coche para ciudad y cercanías, pero se me hace pequeño en todos los aspectos cuando tengo que salir a carretera (temas de familia y distancias a recorrer).
Igualmente me gustaría saber qué otras necesidades colaterales acarrea, como puede ser tema de frenos, ruedas, suspensiones... ya que según parece en las itv son bastante tikis mikis con estos asuntos.
Espero vuestras aportaciones, pues tomaré una decisión en los próximos meses, de mantenerme con el o tener que cambiarlo, muy a mi pesar...