Ruido en volante!! clacp clacp al doblar

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
YAZMIN
Mensajes: 16
Registrado: Jue, Jul 24 2014, 17:22
Coche: 205 gl 3 p. a/a 1997

Hola! hace un tiempo que cuando doblo generalmente para estacionar que es cuando mayor fuerza se hace en el volante (tengo un GL modelo 97 naftero 3 puertas) hace un ruido como Clap! pero fuerte como si se fuera a quebrar un hierro o ruido como a cuando safa una engranaje y se salta...que puede ser? el año pasado le cambie cremallera, le hice tren trasero y delantero, pero he observado que adelante los fuelles estan rotos, se ve que en su momento aguantan un poco mas y el mecanico no me los cambio, pero los fuelles de goma que salen de las ruedas y se ven si uno mira por donde esta el capot, se observa que estan rotos y pierde la grasa....pero para cambiarlos tiene que desmontar todo me ha dicho...
el ruido que siento al mover el volante cuando hago mucho fuerza (supongamos al estacionar) hace un clap, puede ser de que? de la barra de direccion? tiene algun tipo de rodamientos?
gracias si pudieran orientarme a ver que puede ser

lo otro que me ha pasado es que si giro mucho el volante hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj) y doy marcha atras (suponiendo que estoy saliendo de una bajada o garage) es como que se siente que la rueda toca con algo..puede ser el plastico que cubre la correa de distribucion que tengo suelta porque se rompio y tengo que sujetarla con algo...o es que la rueda me toca el guardabarro? porque es eso? esta mal alineada o es por la cremallera mal colocada? o fuera de punto
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

si te hace ruido son los palieres, a mi me hace lo mismo
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Buenas tardes.

Opino lo mismo, ese ruido procede de los palieres. Si tienes los fuelles rotos, seguro que te ha escupido la grasa...

Saludos.
Responder