SWAP motor HDI

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205HDI

Hola a todos.

Estoy estos dias buscando algun Peugeot 205 diesel con la idea de meterle un motor diesel más potente. Tengo algunos vistos con culata y roturas de motor a buen precio.

El tema es que anteriormente ya hice una Partner el cambio e 1.9D a 1.9TD (De Citroën Xsara). Con la idea de sacar más potencia y consumos compré un Xsara 2.0 HDI 90cv completo que se iba a ir al desguace por golpe en la parte trasera al cual le saqué toda la mecánica.

Al final dejó de hacerme falta una furgoneta y tengo la idea de hacer lo que quería hacer con la furgoneta pero en un Peugeot 205.

Del tema electronico no tengo ninguna duda. Ahora mismo lo tengo cableado de tal forma que arranca encima de un palet sin problemas, sin anular inmovilizador ni nada, leyendo su código de la llave y demás.

Ahora el tema mecánico si que me preocupa más ya que hay cero información acerca de este SWAP. En que se diferencia este motor fisicamente del TD? Ya que tengo dudas acerca de que soportes usar para poder ponerlo en el 205, que palieres, palanca de cambios y adaptar la dirección.

También radiador cual me recomendariais para que refrigere bien. El modelo que tengo visto viene con aire acondicionado, adaptar el aire también entra en mis planes, ahí ya supongo que tendría que acudir a una empresa que me haga algunos manguitos a medida.

Un saludo! :holas
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Gran proyecto! La verdad que en España es un swap muy poco por no decir nada visto, los pocos que he visto se han hecho en Francia o Portugal.
Por aquí tenemos a algunos expertos en TDs y demás, espero que se pasen por aquí a dejar sus conocimientos :sombrerocopa
Me quedo por aquí a la espera de los avances! : palomitas :palomitas
205HDI

die5 escribió:Gran proyecto! La verdad que en España es un swap muy poco por no decir nada visto, los pocos que he visto se han hecho en Francia o Portugal.
Por aquí tenemos a algunos expertos en TDs y demás, espero que se pasen por aquí a dejar sus conocimientos :sombrerocopa
Me quedo por aquí a la espera de los avances! : palomitas :palomitas
Y podrias pasarme algun tema de algun foro o algo. La verdad lo he intentado pero no he encontrado nada de información. Tampoco sobre los td en este foro usando el buscador.
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Yo hablo desde mi ignorancia y 0 experiencia en esto pero pienso que si se montan motores 1.9D, 1.9 TD y 2.0Hdi en xsaras/306 y berlingos, no deben variar mucho de soportes etc, para el 205...
Teniendo el tema electrico/electronico solucionado no creo que la mecanica sea un gran problema...

A ver si hay suerte y sacas algo de info por algun otro foro frances o portugués...

Saludos!!
GTX & MITO
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Me anoto en el post, es un swap muy interesante, mi padre tiene un hdi de 90 repro y anda muy bien.... y no tienes que loquear con el interculer.... IMPORTANTE

Recuerdo en su día, mirar que el tema del taco lado distribución, se salva buscando un xsara de primera fase con hdi, que los hay... y ese taco adapta tal cual a la carrocería .... supongo que alguna más habrá...

Un saludo a todos!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder