Estoy estos dias buscando algun Peugeot 205 diesel con la idea de meterle un motor diesel más potente. Tengo algunos vistos con culata y roturas de motor a buen precio.
El tema es que anteriormente ya hice una Partner el cambio e 1.9D a 1.9TD (De Citroën Xsara). Con la idea de sacar más potencia y consumos compré un Xsara 2.0 HDI 90cv completo que se iba a ir al desguace por golpe en la parte trasera al cual le saqué toda la mecánica.
Al final dejó de hacerme falta una furgoneta y tengo la idea de hacer lo que quería hacer con la furgoneta pero en un Peugeot 205.
Del tema electronico no tengo ninguna duda. Ahora mismo lo tengo cableado de tal forma que arranca encima de un palet sin problemas, sin anular inmovilizador ni nada, leyendo su código de la llave y demás.
Ahora el tema mecánico si que me preocupa más ya que hay cero información acerca de este SWAP. En que se diferencia este motor fisicamente del TD? Ya que tengo dudas acerca de que soportes usar para poder ponerlo en el 205, que palieres, palanca de cambios y adaptar la dirección.
También radiador cual me recomendariais para que refrigere bien. El modelo que tengo visto viene con aire acondicionado, adaptar el aire también entra en mis planes, ahí ya supongo que tendría que acudir a una empresa que me haga algunos manguitos a medida.
Un saludo!
