Presentación,Dudas y Objetivos

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
JoséGR
Spain

Hola aficionados al motor, hace poco he comprado un Peugeot 205 GR como primer coche, a una señora de mi pueblo, el coche tiene 71000 km y "siempre" ha estado al día, según sus palabras y siempre ha tenido el mismo dueño, eso si es cierto xD, y hace 2 días a pasado la ITV favorablemente.

Actualmente no se que tipo de motor gasolina lleva si el 1.2, 1.3 o 1.4, esa es una de mis dudas, ¿Como puedo saberlo? , me costó bastante barato, pero últimamente con las reparaciones en el taller ya el precio no empieza a ser tan barato, además el trato prestado en el taller tampoco me ha agradado del todo por que siempre me dejan cosas por hacer y siempre me lo cobran como completamente "nuevo", mi idea es empezar a cuidarlo yo mismo con el mimo y el cariño que se merece, (otra de mis dudas es si es complicado de reparar o es extremadamente sencillo y he estado haciendo el tonto xD, debido a que yo soy más de informática que de mecánica xD, y si es muy caro conseguir las piezas para repararlo yo mismo y mantenerlo al día, partiendo de la base de que vivo en Canarias).

En cuanto a estética exterior no esta tan mal, fue repintado en un color blanco,muy bonito, al poco tiempo de ser comprado, pero con el paso del tiempo a empezado a aparecer oxido y a caerse la pintura blanca por lo tanto a empezado a aparecer su color original, tiene algunos golpes, ¿Se puede intentar quitar esos golpes de manera sencilla?, también se ha empezado a caer las bandas plásticas negras de los laterales, y las letras traseras donde pone "Peugeot 205 Gr" ha perdido el color al igual que la insignia delantera ¿Existe algún producto para devolverle ese color como de fabrica a las letras y a la insignia?, la parte plástica negra de defensa delantera y la trasera también han perdido ese color negro ¿Se puede arreglar?.

En cuanto a la estética interior, el volante esta un poco desgastado ¿Alguna recomendación para cuidar el volante o repararlo?, en la palanca de cambio se le ha caído la parte superior del pomo ¿Es sencillo de encontrarle es pieza?, la radio se escucha a ratos si y a ratos no, y esto es una cosa que a mi me fastidia por que me gusta ir escuchando música y si pudiera ser ir escuchando mi música estaría mucho mejor 😍😍 jaja ¿Alguien sabe como solucionarlo o directamente es más fácil comprar una nueva?(se ha caído la antena pero no se mantiene sola además tengo la original que venia con el coche),el salpicadero esta un poco desgastado del paso de los años(a perdido el color negro) y esta un poco roto ¿Se podrá solucionar y recuperar su color original?, los asientos delanteros ahora mismo tienen puesto unos forros nuevos para proteger los originales, pero para los de la parte trasera, me dice el mecánico que no vienen para la parte trasera pero ya no se si creérmelo o no, no es que estén tan mal, solo un poco descosidos que eso se puede solucionar cociéndolos, pero me gustaría proteger los originales.

Mi objetivo es repararlo para mi madre,porque ella se saco el carnet hace 6 meses y compartimos el coche, debido a que yo el año que viene me voy a continuar con mis estudios, y me gustaría que el coche estuviera como recién salido de salido de fabrica para que no le diera problemas cuando lo conduzca y pueda disfrutar más de la experiencia de conducir un "clásico" y pueda sentir lo que yo siento cuando lo conduzco.

Gracias por su tiempo, espero algún consejo y poder saber resolver mis dudas, un cordial saludo de un aficionado más.

José.
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

ante todo bienvenido, en la documentacion del coche te viene el tipo de motor y cilindrada. :ok
JoséGR
Spain

Muchas Gracias :pulgares
Responder