Hola a todos, tengo un pequeño problema con el coche, el coche se paro que tenia una perdida de potencia, lo dejé en el garaje hasta que pude ponerme con el. Le puse un delco completo, cables de bujias, bobina, pastilla de encendido y bujias, cuando el coche arranca(le cuesta arrancar) ratea, y he probado mirar el calado del delco, las bujias cuando las comprobe estaban negras, parece fallo de combustión, pero no se por donde meterle mano llevo todo el día y ya no se por donde atacarle
Muchas gracias por adelantado
Fallo motor
- die5
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Que tal carburado está? Echa humo negro por el escape al ratear? Bujías negras es símbolo de mezcla muy rica
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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De carburación no lo toque desde que lo pare, y cuando circulaba iba bien, tema carburación estoy pegado
Tema humo, parece que echa un poco, si.
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En estos motores se empieza a contar el cilindro n1 desde el lado polea o lado cambio?
Muchas gracias por adelantado
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- die5
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Creo que los Talbot van "normal", de distribución a volante motor, a ver si de todas formas nos lo confirman
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Vale, espero que sea asi y sea ese el fallo, porque si no voy a salir loco
- die5
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He mirado en el manual y van de volante motor a distribución205GR-1989 escribió: ↑Mié, May 19 2021, 09:35 Vale, espero que sea asi y sea ese el fallo, porque si no voy a salir loco
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Muchisimas gracias, el coche arranca pero cuando lleva 10 segundos poco mas, se para. Vuelve a arrancar y lo aceleras y se vuelve a parar, habria que regular el carburador?
O es mas de calaje del delco?
Sin lampara estroboscopica es posible dejarlo bien?
Mil gracias
O es mas de calaje del delco?
Sin lampara estroboscopica es posible dejarlo bien?
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Sin lámpara puedes dejarlo aproximado en un rango donde no pique biela pero tenga buena respuesta en todo rango de revoluciones, pero solo para salir del paso, lo ideal es con pistola para dejarlo bien y además con una con pantalla de avance para poder corregir la curva centrífuga además de su ajuste a ralentí. Que arranque y se pare solo no debería tener nada que ver con ajuste de avance, y sabiendo que está todo nuevo habría que descartar cualquier problema de encendido, pienso yo. Apostaría por carburación casi seguro, se para aún manteniendolo acelerado o después de soltar gas? Si se para después de soltar gas sería un fallo en el circuito de baja, el que controla ralentí y bajas rpms. Has comprobado que la mariposa del starter se abra y cierre con normalidad? Puede que la del starter se quede cerrada provocando que el coche se ahogue, aunque esto ocurriría más acusado en caliente, en frío arrancaría bien, a no ser que el tornillo de CO este muuuuy abierto.205GR-1989 escribió: ↑Mié, May 19 2021, 17:41 Muchisimas gracias, el coche arranca pero cuando lleva 10 segundos poco mas, se para. Vuelve a arrancar y lo aceleras y se vuelve a parar, habria que regular el carburador?
O es mas de calaje del delco?
Sin lampara estroboscopica es posible dejarlo bien?
Mil gracias
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Arrancar arranca bien, lo que pasa es que al acelerar le cuesta subir de revoluciones, explosiona y se para. Una cosa que he visto es que si se cala el distribuidor con el tubo de vacío desconectado el coche parece que acelera bien y luego conectas el tubo y se para. Se vuelve a poner el tubo y arrancas y vuelve a pasar igual, al acelerar le cuesta un poco una vez que esta arriba parece que va bien y no explosiona, pero le cuesta subir de vueltas, muchas gracias por la ayuda
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El tubo de vacío es para actuar sobre el pulmón de avance por depresión, para el primer avance de encendido al tocar gas. El calado del distribuidor se hace con el desconectado, si lo conectas, por la propia succión a ralenti, ya avanza algo el encendido, se llega a notar como el ralenti aumenta un poquito. Mi teoría es la misma que te comentaba, me da que va muy rico, y quizás al dejar el tubo desconectado logra tomar por ahí algo de aire para empobrecer la mezcla, lo justo para ir algo mejor. A altas vueltas ya asimila mejor y puede quemar todo el exceso de gasolina, pero en bajas se ahogará. Se trataría de observar el carbu, echarle un ojo a la mariposa del starter (me pasó algo similar al quedarse cerrada), que el tornillo de CO no se haya desajustado o incluso salido... Filtro de aire y demás imagino que irá limpio.205GR-1989 escribió: ↑Mié, May 19 2021, 22:38 Arrancar arranca bien, lo que pasa es que al acelerar le cuesta subir de revoluciones, explosiona y se para. Una cosa que he visto es que si se cala el distribuidor con el tubo de vacío desconectado el coche parece que acelera bien y luego conectas el tubo y se para. Se vuelve a poner el tubo y arrancas y vuelve a pasar igual, al acelerar le cuesta un poco una vez que esta arriba parece que va bien y no explosiona, pero le cuesta subir de vueltas, muchas gracias por la ayuda
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Primero es motor talbot? Y lleva monocuerpo el carburador?
Para el avance puedes probar con el motor en marcha girarlo en sentido de las agujas del reloj para avanzarlo y ver si mantiene el relenti, si el motor está atrasado la combustión la hace mal y puede pararse y salir humo negro y falsas explosiones no te pases mucho porque luego puede picar lo ideal es pistola
Para el avance puedes probar con el motor en marcha girarlo en sentido de las agujas del reloj para avanzarlo y ver si mantiene el relenti, si el motor está atrasado la combustión la hace mal y puede pararse y salir humo negro y falsas explosiones no te pases mucho porque luego puede picar lo ideal es pistola
Buenas . Tambien podria ser que el starter rste pillado. O sucio algun conducto del carbu
Cuando tu sueltas el tubo de bacio tambien absorve por este aire y se empobrece un poco la mezcla .
Puedes probar a cerrar el tornillo de riqueza media vuelta. Y probar. Siempre podras darle media vuelta y volver a dejarlo como esta ahora .
Cuando tu sueltas el tubo de bacio tambien absorve por este aire y se empobrece un poco la mezcla .
Puedes probar a cerrar el tornillo de riqueza media vuelta. Y probar. Siempre podras darle media vuelta y volver a dejarlo como esta ahora .
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Te faltaría revisar los taqués, si es un talbot de los primeros pueden estar descompensados.
Si tenía perdida de potencia pudiera deberse también a perdida de compresión, aunque eso no es lo que hace que se pare al arrancar.
asegurate de hacer un calado correcto, si es un talbot hay una marca en el volante de motor que tiene que coincidir con la explosión del pistón 1, el cercano al volante de motor. en ese momento la delco debe de apuntar a la primera bujía y el resto es 1-3-4-2.
si no tienes pistola para asegurar el punto exacto mueve muy ligeramente la delco hacia un lado y otro cuando arrancas.
saca los chiclés y limpialos bien.
asegurate de que entre el carburador y la culata no haya algo roto que origine entrada de aire.
si todo eso falla trata de carburar bien o de limpiar el carburador por dentro
Si tenía perdida de potencia pudiera deberse también a perdida de compresión, aunque eso no es lo que hace que se pare al arrancar.
asegurate de hacer un calado correcto, si es un talbot hay una marca en el volante de motor que tiene que coincidir con la explosión del pistón 1, el cercano al volante de motor. en ese momento la delco debe de apuntar a la primera bujía y el resto es 1-3-4-2.
si no tienes pistola para asegurar el punto exacto mueve muy ligeramente la delco hacia un lado y otro cuando arrancas.
saca los chiclés y limpialos bien.
asegurate de que entre el carburador y la culata no haya algo roto que origine entrada de aire.
si todo eso falla trata de carburar bien o de limpiar el carburador por dentro