![Pero es que no lo se!! :perdido](./images/smilies/difus_dntknw.gif)
Muchas gracias por adelantado
He mirado en el manual y van de volante motor a distribución205GR-1989 escribió: ↑Mié, May 19 2021, 09:35 Vale, espero que sea asi y sea ese el fallo, porque si no voy a salir loco![]()
Sin lámpara puedes dejarlo aproximado en un rango donde no pique biela pero tenga buena respuesta en todo rango de revoluciones, pero solo para salir del paso, lo ideal es con pistola para dejarlo bien y además con una con pantalla de avance para poder corregir la curva centrífuga además de su ajuste a ralentí. Que arranque y se pare solo no debería tener nada que ver con ajuste de avance, y sabiendo que está todo nuevo habría que descartar cualquier problema de encendido, pienso yo. Apostaría por carburación casi seguro, se para aún manteniendolo acelerado o después de soltar gas? Si se para después de soltar gas sería un fallo en el circuito de baja, el que controla ralentí y bajas rpms. Has comprobado que la mariposa del starter se abra y cierre con normalidad? Puede que la del starter se quede cerrada provocando que el coche se ahogue, aunque esto ocurriría más acusado en caliente, en frío arrancaría bien, a no ser que el tornillo de CO este muuuuy abierto.205GR-1989 escribió: ↑Mié, May 19 2021, 17:41 Muchisimas gracias, el coche arranca pero cuando lleva 10 segundos poco mas, se para. Vuelve a arrancar y lo aceleras y se vuelve a parar, habria que regular el carburador?
O es mas de calaje del delco?
Sin lampara estroboscopica es posible dejarlo bien?
Mil gracias![]()
El tubo de vacío es para actuar sobre el pulmón de avance por depresión, para el primer avance de encendido al tocar gas. El calado del distribuidor se hace con el desconectado, si lo conectas, por la propia succión a ralenti, ya avanza algo el encendido, se llega a notar como el ralenti aumenta un poquito. Mi teoría es la misma que te comentaba, me da que va muy rico, y quizás al dejar el tubo desconectado logra tomar por ahí algo de aire para empobrecer la mezcla, lo justo para ir algo mejor. A altas vueltas ya asimila mejor y puede quemar todo el exceso de gasolina, pero en bajas se ahogará. Se trataría de observar el carbu, echarle un ojo a la mariposa del starter (me pasó algo similar al quedarse cerrada), que el tornillo de CO no se haya desajustado o incluso salido... Filtro de aire y demás imagino que irá limpio.205GR-1989 escribió: ↑Mié, May 19 2021, 22:38 Arrancar arranca bien, lo que pasa es que al acelerar le cuesta subir de revoluciones, explosiona y se para. Una cosa que he visto es que si se cala el distribuidor con el tubo de vacío desconectado el coche parece que acelera bien y luego conectas el tubo y se para. Se vuelve a poner el tubo y arrancas y vuelve a pasar igual, al acelerar le cuesta un poco una vez que esta arriba parece que va bien y no explosiona, pero le cuesta subir de vueltas, muchas gracias por la ayuda![]()