Primer problema

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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igoron
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Hola a todos y gracias por la bienvenida.

Bueno, pues primer problema (o espero que solo sea susto :suicida )

Mientras me voy acostumbrando a la conducción :uf , le he empezado a hacer mantenimiento a mí 205 GR.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al levantar la tapa del aceite he visto la maldita mayonesa. Os pongo una foto.
IMG-20220204-WA0010.jpg
Creéis que he hecho el canelo y he pillado un bichin al que se le ha jodido (o se le está jodiendo) la Junta de culata?

He visto (se ve en la foto) que el refrigerante y su vaso están correctos.

Gracias a todos.
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Pablo_Kisser
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Hola, buenos días. Yo también tengo un 205 con motor talbot y también se me acumula esa mayonesa en el tapón. Debe ser por condensación que se forma en la tapa de válvulas o algo así, no lo tengo muy claro jeje.Revisa por si acaso la varilla del aceite por si este tuviera un color a café con leche de estar mezclándose el refrigerante con el aceite. Si lo ves de un color normal tampoco te ralles. Yo todos los motores talbot que toqué todos tenían esa mayonesa en el tapón.
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die5
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Limpialo y controlalo a menudo, como te dice el compi revisa el color del aceite por la propia varilla. Quizás haya suerte y sea solo condensación :uf
igoron
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Voy a ir vigilando, tal y como me decís, a ver si hay suerte.

Gracias!!!!
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Fran 205SR
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igoron escribió: Sab, Feb 05 2022, 12:04 Hola a todos y gracias por la bienvenida.

Bueno, pues primer problema (o espero que solo sea susto :suicida )

Mientras me voy acostumbrando a la conducción :uf , le he empezado a hacer mantenimiento a mí 205 GR.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al levantar la tapa del aceite he visto la maldita mayonesa. Os pongo una foto.
IMG-20220204-WA0010.jpg

Creéis que he hecho el canelo y he pillado un bichin al que se le ha jodido (o se le está jodiendo) la Junta de culata?

He visto (se ve en la foto) que el refrigerante y su vaso están correctos.

Gracias a todos.
Limpialo y observalo de vez en cuando, si la varilla de aceite esta bien y el depósito de refrigerante esta correcto tambien no tienes problema, es minima condensacion, en el mio lo tengo observado y es leve, no hay por ningun sitio mas, es como una finilla capilla no mas, y segun sean los viajes no siempre forma asi.
Yo te recomendaría filtros nuevos, aceite nuevo, si tal un limpiador de aceite antes del cambio, revisar bien el sistema de refrigeración, sensores bien, termostato bien, liquido de frenos, y un lavado al motor, yo al mio le llevo ahora tambien un antifriccion y la verdad bien le sento, yo le revise con los maletines la compresion de cilindros y presion de bomba de aceite, le hice la distribución nueva x cadena, bomba de gasolina nueva de stock original, carburador nuevo, bobina nueva, delco nuevo, pastilla nueva, bomba de agua nueva, racores y bridas metalicas nuevas, manguitos nuevos, pero bueno lo basico esencial que funcione bien la refrigeración, y aceite y filtros.
IMG_20220207_231849.jpg
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igoron
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:corazones

por qué le cambiaste la distribución?
Todo lo demás lo entiendo, pero la distribución? por la tensión de la cadena o por qué?
(recuerda que soy novato en todo... jajaja)

muchas gracias por tu respuesta
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Fran 205SR
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igoron escribió: Mar, Feb 08 2022, 14:18 :corazones

por qué le cambiaste la distribución?
Todo lo demás lo entiendo, pero la distribución? por la tensión de la cadena o por qué?
(recuerda que soy novato en todo... jajaja)

muchas gracias por tu respuesta
Me sonaba algo ya por holgura, estos llevan la cadena a piñon fijo, no llevan tensor, entonces los piñones aguantan mucho pero las cadenas se holgan mas.
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