La historia esta en poder conseguir rotulas normales de algun otro modelo de coche en el q sean desmontables del trapecio (cuyo recambio suele ser bastante baratillo) y poder escoger la opcion de uniball o normales, en funcion de quien los use para calle y quien para competir. El problema de las ITV's... alla cada uno como se lo monte, pero sinceramente veo mas rentable tener unos trapecios viejos de origen aunq esten "pa chopped" pa pasar la itv y no gastarte lo q vale un trapecio nuevo cada vez q se joda una rotula... Y de paso, caidas regulables

En lo referente al diseño, los grA son inviables sin modificar de primeras la estabilizadora, yo he pensado, si se me permite, en aportar una idea de diselño q tal vez guste. Tomando como base el modelo de elpompas y la idea de los grA, pero con la geometria de los de origen, quedaria algo parecido a esto:

Me parece mas "robusto" (fisicamente) hacerlo asi, aunq tampoco se si implicaria mucho mas trabajo ni mucho mas material (q creo q no seria tampoco una gran diferencia pero ya digo q no lo se). En fin, conste q no pretendo criticar la idea inicial, q me parece buena, solo pretendo aportar ideas

Un saludo[/quote]
Respondiendo a lo ROJO, esas rotulas existen, son las de 306, desmontables con 3 tornillos y compatibles con las manguetas de 205. El problema es que valen 25 euripides cada rotula, y por ese precio se pueden poner uniball, y quedan ajustables.
Respondiendo a lo AZUL, ese diseño si es mas robusto, ahi esta la clave, en tumbar la barra longitudinal todo lo que se pueda sin tocar la estabilizadora. Todo sea por aumentar la robustez del conjunto, sobretodo en frenadas fuertes que es donde mas estres sofre el trapecio.
Ahora no tengo tiempo para hacer un dibujillo, pero creo que tengo un diseño compatible con todo y suficientemente robusto y ligero. Tengo pensado hacerlo con tubo de acero alta calidad estirado en frio, sin soldadura. Cada vez lo veo mas viable.
Un saludo.