El otro dia vino a visitarme el amigo wesracing, y estuvimos hablando un par de horas o mas.
En una parte de la conversacion me comento una manera de colocar la estabilizadora que me parece ingeniosa y a la vez practica.
Consiste en levantar la estabilizadora, girandola en su recorrido normal, añadiendo un tirante entre el trapecio y esta, de tal manera que quedara una cosa asi /\ pero no tan exagerado claro. El juego entre tirante y estabilzadora compensaria el movimiento hacia atras que describe la estabilizadora cuando sube.
A mi me parece genial la idea del amigo wesracing, es mas, se puede poner sin demasiado esfuerzo 3 posiciones en la junta del tirante con la estabilizadora, mas cerca y mas lejos del eje del trapecio, para ganar o perder dureza.
Sondeo Trapecios Anchos.
[quote="BABE" post="170963"][quote="javisport" post="170916"]Hola Babe, me podrias decir que tipo de tubo y aleación de acero es el ideal para hacer estos triangulos? me gustaria intentar hacerme unos para un renault pero con acero adecuado...[/quote]Pues no me digas, yo solo encontre las fotos en internet.[/quote]
perdona Babe qu eme lie un poco, a quien se lo queria preguntar era a "elpompas"
perdona Babe qu eme lie un poco, a quien se lo queria preguntar era a "elpompas"
Chavales necesito unos trapecios de GTI/rallye para ir echando medidas y copiarlos.
El diseño definitivo seran tipo PTS, manteniendo la estabilizadora de serie, regulables en avance y caida y con regulacion tambien (espero) de la dureza de la estabilizadora.
El diseño definitivo seran tipo PTS, manteniendo la estabilizadora de serie, regulables en avance y caida y con regulacion tambien (espero) de la dureza de la estabilizadora.
- SeveGTi
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Estos trapecios seran lo suficientemente resistentes para ir por la calle? Saludos, yo supongo que si me quedo un juego una vez en casa me gustaria barajar la idea de cambiar las uniball por silentblocks originales pero tengo que hacer cuentas con la almohada antes de dar nada por echo. 

Hombre, estan pensados para correr en rallyes, no para ir de concentracion en concentracion tuning, por lo que para calle pa mi que sobrara....
Si los hago para unibal...lo tendras algo chungo para poner los silenblocks originales.

Si los hago para unibal...lo tendras algo chungo para poner los silenblocks originales.
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Me e vuelto a leer mi propia pregunta y me e dado la sensacion de desconfianza hacia ti y no era mi intención la pregunta es porque por la calle las velocidades son mas altas que en los rallyes y con los badenes que hay hoy en dia. Se que los haras bien pues seguro que has echo mucho pero solo para rallyes supongo, antes e formulado una pregunta no una desconfianza siento si parecia eso. Esque me comentan que las copelas regulables son incomodas para la calle y me gustaria poder darle caidas a mi coche y barajo posibilidades, dios me libre de ir a concentraciones tuning jeje!!! un saludo
No me lo tome a mal ni nada hombre!!!
En un rallye los golpes que se lleva todo el sistema de suspension son mucho mas fuertes que cualquier trato por la calle, te lo aseguro...
En cantabria hay tramos que pasan por badenes de esos de plastico negros y amarillos, y se pasan a mas de 140, tu me diras.


En un rallye los golpes que se lleva todo el sistema de suspension son mucho mas fuertes que cualquier trato por la calle, te lo aseguro...
En cantabria hay tramos que pasan por badenes de esos de plastico negros y amarillos, y se pasan a mas de 140, tu me diras.
Hola.
Al respecto de la forma del trapecio, no se si lo habeis hablado ya, pero echando un vistazo en Peugeot Sport, en el apartado de suspensiones de como preparar un 205 para el grupo A, sale una imagen de un trapecio con uniball. No me fije mucho si cambian la estabilizadora o no. El caso es que sale una imagen y quiza te sirva de ayuda...
Los mios de calle estan hechoa polvo... si hubiera manera de homologar los tuyos para calle, mapunto!!
Saludos
Al respecto de la forma del trapecio, no se si lo habeis hablado ya, pero echando un vistazo en Peugeot Sport, en el apartado de suspensiones de como preparar un 205 para el grupo A, sale una imagen de un trapecio con uniball. No me fije mucho si cambian la estabilizadora o no. El caso es que sale una imagen y quiza te sirva de ayuda...
Los mios de calle estan hechoa polvo... si hubiera manera de homologar los tuyos para calle, mapunto!!
Saludos
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Yo tengo trapecios de sobra, pero casi todos de 309 (creo que solo tengo uno de 205) Si te sirven, te hago un envío, y cuando termines, me los devuelves.
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[quote="Golfi" post="172793"]
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Gracias golfi, pero me gustaria hacer como base los de 205, ampliables a la anchura de los de 309, para que haya mas gente que los pueda usar, porque no todo el mundo tiene palieres de 309.

Yo tengo trapecios de sobra, pero casi todos de 309 (creo que solo tengo uno de 205) Si te sirven, te hago un envío, y cuando termines, me los devuelves.[/quote]
Gracias golfi, pero me gustaria hacer como base los de 205, ampliables a la anchura de los de 309, para que haya mas gente que los pueda usar, porque no todo el mundo tiene palieres de 309.
- sergio 76
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Elpompas ,sabéis medidas de las rotulas uniball ?diámetro del agujero,rosca,etc...lo digo porque según medidas tengo posibilidad de conseguir bastantes.
Cada curva es una fiesta....
cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye

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[quote="elpompas" post="172819"][quote="Golfi" post="172793"]
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Gracias golfi, pero me gustaria hacer como base los de 205, ampliables a la anchura de los de 309, para que haya mas gente que los pueda usar, porque no todo el mundo tiene palieres de 309.[/quote]
¿y si consigo la pareja de trapecios de 205 para prestarte, serviría? es que los tengo bastante a mano, solo tengo que pedirlos.

Yo tengo trapecios de sobra, pero casi todos de 309 (creo que solo tengo uno de 205) Si te sirven, te hago un envío, y cuando termines, me los devuelves.[/quote]
Gracias golfi, pero me gustaria hacer como base los de 205, ampliables a la anchura de los de 309, para que haya mas gente que los pueda usar, porque no todo el mundo tiene palieres de 309.[/quote]
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