Sondeo Trapecios Anchos.
[quote="Manuels16" post="180726"]Compbrake tiene copelas a precio de risa y los trapecios de ese estilo tambien bien de precio si se puede sacar un pedido conjunto de bastantes unidasdes os aseguro ke harian aun mejor precio,y estes ya con rotulas,busco los precios y los dejo por aki.
62 euros la pareja de copelas excentricas.
288 euros la pareja de trapecios con rotulas incluidas.
Eran mas baratos se ve ke an subido los precios sustancialmente,aun asi creo ke no esta mal.
Un saludo.[/quote]
El precio de 62€ es por unidad, no por pareja. Lo se porque hace 2 semanas compre unas a tri competition despues de mirar en compbrake y me costaron 134€ puestas en casa. Las pedi a tri porque son franceses y con los de compbrake al ser ingleses me daba cosilla el tema envio y pago, iva... soy novato en compras por internet, y los franceses solo valian 9€ mas y en 4 dias los tube en casa. Las proximas que tenga que pedir lo intentare en compbrake ya que cuando me llegaron las de tri vi que grabado en la copela ponia compbrake, asi que.... las proximas ya lo se.
Para el que no tenga ganas de complicarse mucho la vida y ya disponga de unos amortiguadores de muelle estrecho creo que son una excelente opcion, mas si los combinas con los brazos de 309 como dice first. Unicamente con los brazos ya dejas las caidas a 1 y 1/4 º de caida y con las copelas graduables de extremo a extremo mueves 3 grados (recien comprobado en maquina), osea que si el chasis esta en su sitio y el puente tambien puedes conseguir dejar el coche a 1 1/4º de caida y 3 de avance, que comparados con el 0, 0 1/4 de caida y 1.5 de avance que trae el coche es una mejora notable.
Yo las compre para tener algun punto de regulacion despues de modificar los brazos de suspension originales. Copelas graduables al gusto + brazos modificados + cuerpo roscado = 7 1/4 de avance y 1 3/4 de caida igual en cada rueda que unido a un poco de abertura y estabilizadora de 309 gti16 de 21mm dejan un tren delantero guay del paraguay.
Animo con los brazos pompas, piensa que los inventos NUNCA salen a la primera, al principio de inventar la rueda la hicieron con forma de triangulo y al ir añadiendo vertices vieron que eso embalaba mas. Por lo que leo no te hace falta a nadie y tienes sobrada experiencia en cosas raras pero en esto de los inventillos el animo es lo que mas hace falta.
Si te hiciera falta info sobre donde tratar barras estabilizadoras no dudes en pedir, aunque solo podre darte de aqui Catalunya.
Lo siguiente que estoy mirando es reforzar la parte trasera del puente (parte de arriba de la oreja que sujeta el tornillo trasero del brazo de suspension) porque estoy harto de doblar puentes al minimo golpe frontal de la rueda (cuneta con piedra, agujero, etc), aunque con el puente de 306 que le meto al mio ya no tendre este problema tengo muchos amiguetes que les ira bien.
Perdon por la tochana
62 euros la pareja de copelas excentricas.
288 euros la pareja de trapecios con rotulas incluidas.
Eran mas baratos se ve ke an subido los precios sustancialmente,aun asi creo ke no esta mal.
Un saludo.[/quote]
El precio de 62€ es por unidad, no por pareja. Lo se porque hace 2 semanas compre unas a tri competition despues de mirar en compbrake y me costaron 134€ puestas en casa. Las pedi a tri porque son franceses y con los de compbrake al ser ingleses me daba cosilla el tema envio y pago, iva... soy novato en compras por internet, y los franceses solo valian 9€ mas y en 4 dias los tube en casa. Las proximas que tenga que pedir lo intentare en compbrake ya que cuando me llegaron las de tri vi que grabado en la copela ponia compbrake, asi que.... las proximas ya lo se.
Para el que no tenga ganas de complicarse mucho la vida y ya disponga de unos amortiguadores de muelle estrecho creo que son una excelente opcion, mas si los combinas con los brazos de 309 como dice first. Unicamente con los brazos ya dejas las caidas a 1 y 1/4 º de caida y con las copelas graduables de extremo a extremo mueves 3 grados (recien comprobado en maquina), osea que si el chasis esta en su sitio y el puente tambien puedes conseguir dejar el coche a 1 1/4º de caida y 3 de avance, que comparados con el 0, 0 1/4 de caida y 1.5 de avance que trae el coche es una mejora notable.
Yo las compre para tener algun punto de regulacion despues de modificar los brazos de suspension originales. Copelas graduables al gusto + brazos modificados + cuerpo roscado = 7 1/4 de avance y 1 3/4 de caida igual en cada rueda que unido a un poco de abertura y estabilizadora de 309 gti16 de 21mm dejan un tren delantero guay del paraguay.
Animo con los brazos pompas, piensa que los inventos NUNCA salen a la primera, al principio de inventar la rueda la hicieron con forma de triangulo y al ir añadiendo vertices vieron que eso embalaba mas. Por lo que leo no te hace falta a nadie y tienes sobrada experiencia en cosas raras pero en esto de los inventillos el animo es lo que mas hace falta.
Si te hiciera falta info sobre donde tratar barras estabilizadoras no dudes en pedir, aunque solo podre darte de aqui Catalunya.
Lo siguiente que estoy mirando es reforzar la parte trasera del puente (parte de arriba de la oreja que sujeta el tornillo trasero del brazo de suspension) porque estoy harto de doblar puentes al minimo golpe frontal de la rueda (cuneta con piedra, agujero, etc), aunque con el puente de 306 que le meto al mio ya no tendre este problema tengo muchos amiguetes que les ira bien.
Perdon por la tochana

- alexgti
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Con permiso cuelgo esto aquí para los que no lo tienen muy claro el tema, yo soy uno de ellos y el aprender no ocupa lugar así que... a instruirse
.
http://www.rapicon.es/Galeria/descargas/Reglajes.pdf

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Racanu yo tb tengo las de compbrake y te puedo asegurar ke en su dia ami me salieron incluso mas varatas ke 62 euros las 2 y puestas en casa.ademas en la pajina lo pone bien claro precio por pareja.Si solo fueran los franceses los ke se las compran a compbrake,llama a barinaga y ke te diga precio de unas...caes pa atras y son de estes señores asike se embolsan unos 150 euros en un plis plas.
Un saludo.
Un saludo.
- carlonso205
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Escucha pompas... Buceando por Ebay he visto esto, no se si te puede ayudar de algo, pero yo por siaca te lo copio aqui...
http://global.ebay.com/triangles_mcano-souds_PEUGEOT_205_309_GTI/280584560076/item
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[quote="alexgti" post="180845"]Con permiso cuelgo esto aquí para los que no lo tienen muy claro el tema, yo soy uno de ellos y el aprender no ocupa lugar así que... a instruirse
.
http://www.rapicon.es/Galeria/descargas/Reglajes.pdf[/quote]
Alex, te has dado cuenta, de que ese manual es para coches de radio control, ¿no?
Pompas, a mí, la opción de variar el avance con las arandelas me parece rápida y perfectamente válida. Es lo que se hacía en los Clio Sport y funcionaba bastante bién. Ánimo

http://www.rapicon.es/Galeria/descargas/Reglajes.pdf[/quote]
Alex, te has dado cuenta, de que ese manual es para coches de radio control, ¿no?
Pompas, a mí, la opción de variar el avance con las arandelas me parece rápida y perfectamente válida. Es lo que se hacía en los Clio Sport y funcionaba bastante bién. Ánimo

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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
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Golfi pero no voy a anular las unibal de los casquillos eh? quedaran las 2 regulaciones trabajando al tiempo.
Una cosa, que creeis que sera mejor, dejar espacio a para quitar avance respecto a los reglajes de serie o solo dejar regulacion en aumento?
Tenemos un margen e unos 16mm para echar el trapecio hacia delante o hacia atras, (aparte de lo que nos den las unibal en avance), y yo habian pensado dejar un margen de +12mm y -4mm repecto a los reglajes de serie.
No se si al alguien le hara falta real quitar avance, pero nunca se sabe...
Y en el tema de anchura, segun calculos el margen de anchura del tren delantero va a tener un margen de -0cm (de serie 205gti) y +5cm. Se podria dar hasta 6cm pero las unibal cojerian en una rosca de 1cm (4 o 5 filetes) y no me parece seguro, alla cada cual con su coche.
Tambien voy a editar un papel que ira con cada juego de trapecio con instrucciones de montaje, regulacion, y advertencias de seguridad.
Ya compre la soldadora hoy mismo...me ha salido 420€ puesta en casa. Es una Telwin 195 Turbo (fabricada en Italia y de max 160 amperes), + una mascara de soldadura LCD incluida. Ahora me falta la bombona, que va a ser otra pullita, pero bueno, espero que me dure.
Un saludo.
Una cosa, que creeis que sera mejor, dejar espacio a para quitar avance respecto a los reglajes de serie o solo dejar regulacion en aumento?
Tenemos un margen e unos 16mm para echar el trapecio hacia delante o hacia atras, (aparte de lo que nos den las unibal en avance), y yo habian pensado dejar un margen de +12mm y -4mm repecto a los reglajes de serie.
No se si al alguien le hara falta real quitar avance, pero nunca se sabe...
Y en el tema de anchura, segun calculos el margen de anchura del tren delantero va a tener un margen de -0cm (de serie 205gti) y +5cm. Se podria dar hasta 6cm pero las unibal cojerian en una rosca de 1cm (4 o 5 filetes) y no me parece seguro, alla cada cual con su coche.
Tambien voy a editar un papel que ira con cada juego de trapecio con instrucciones de montaje, regulacion, y advertencias de seguridad.
Ya compre la soldadora hoy mismo...me ha salido 420€ puesta en casa. Es una Telwin 195 Turbo (fabricada en Italia y de max 160 amperes), + una mascara de soldadura LCD incluida. Ahora me falta la bombona, que va a ser otra pullita, pero bueno, espero que me dure.
Un saludo.
[quote="carlonso205" post="181074"]Escucha pompas... Buceando por Ebay he visto esto, no se si te puede ayudar de algo, pero yo por siaca te lo copio aqui...
http://global.ebay.com/triangles_mcano-souds_PEUGEOT_205_309_GTI/280584560076/item[/quote]
No os parecen muy finos? Yo diria que son de 10mm de grosor como mucho.
Yo quiero hacerlos en 14mm dependiendo del peso y de lo que me digan las pruebas de resistencia...
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No os parecen muy finos? Yo diria que son de 10mm de grosor como mucho.
Yo quiero hacerlos en 14mm dependiendo del peso y de lo que me digan las pruebas de resistencia...
esto va viento en popa , venga venga que yo tengo uno cascado jejejejejeje y me hacen falta un saludo y dale duro se ve que te involucras en el tema y eso es de agradecer 

un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
- alexgti
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[quote="Golfi" post="181604"][quote="alexgti" post="180845"]Con permiso cuelgo esto aquí para los que no lo tienen muy claro el tema, yo soy uno de ellos y el aprender no ocupa lugar así que... a instruirse
.
http://www.rapicon.es/Galeria/descargas/Reglajes.pdf[/quote]
Alex, te has dado cuenta, de que ese manual es para coches de radio control, ¿no?
Pompas, a mí, la opción de variar el avance con las arandelas me parece rápida y perfectamente válida. Es lo que se hacía en los Clio Sport y funcionaba bastante bién. Ánimo
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Venga, no me jodas, lo he mirado por encima, me pensé que seria de rollo Kartcross, vaya tela, la dinámica es mas o menos parecida, sobreviraje, subviraje...
. Como la peli de los que se estrellan en un desierto, y se fabrican un avion de verdad con los consejos del ingeniero de maquetas, no me acuerdo como se llamaba la peli.
David, para cuando calculas mas o menos que los puedes tener listos para la fabricación en serie?

http://www.rapicon.es/Galeria/descargas/Reglajes.pdf[/quote]
Alex, te has dado cuenta, de que ese manual es para coches de radio control, ¿no?
Pompas, a mí, la opción de variar el avance con las arandelas me parece rápida y perfectamente válida. Es lo que se hacía en los Clio Sport y funcionaba bastante bién. Ánimo

Venga, no me jodas, lo he mirado por encima, me pensé que seria de rollo Kartcross, vaya tela, la dinámica es mas o menos parecida, sobreviraje, subviraje...

David, para cuando calculas mas o menos que los puedes tener listos para la fabricación en serie?
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[quote="elpompas" post="181775"]Golfi pero no voy a anular las unibal de los casquillos eh? quedaran las 2 regulaciones trabajando al tiempo.
Una cosa, que creeis que sera mejor, dejar espacio a para quitar avance respecto a los reglajes de serie o solo dejar regulacion en aumento?
Tenemos un margen e unos 16mm para echar el trapecio hacia delante o hacia atras, (aparte de lo que nos den las unibal en avance), y yo habian pensado dejar un margen de +12mm y -4mm repecto a los reglajes de serie.
No se si al alguien le hara falta real quitar avance, pero nunca se sabe...
Y en el tema de anchura, segun calculos el margen de anchura del tren delantero va a tener un margen de -0cm (de serie 205gti) y +5cm. Se podria dar hasta 6cm pero las unibal cojerian en una rosca de 1cm (4 o 5 filetes) y no me parece seguro, alla cada cual con su coche.
Tambien voy a editar un papel que ira con cada juego de trapecio con instrucciones de montaje, regulacion, y advertencias de seguridad.
Ya compre la soldadora hoy mismo...me ha salido 420€ puesta en casa. Es una Telwin 195 Turbo (fabricada en Italia y de max 160 amperes), + una mascara de soldadura LCD incluida. Ahora me falta la bombona, que va a ser otra pullita, pero bueno, espero que me dure.
Un saludo.[/quote]
Cuando tienes la desgracia de golpear, siempre acaba siendo de la forma más rara (fíjate en tu trompo, que casi golpeais marcha atrás) y nunca sabes como vás a tener que intentar corregirlo. Me parece sensato dejar un pequeño margen hacia atrás.
Sobre lo de las arandelas, lo decía porque para muchos, se nos hará mucho más facil dejar las unibal interiores en una posición fija e ir cambiando arandelas para probar reglajes, no por anular las rótulas.
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No se si al alguien le hara falta real quitar avance, pero nunca se sabe...
Y en el tema de anchura, segun calculos el margen de anchura del tren delantero va a tener un margen de -0cm (de serie 205gti) y +5cm. Se podria dar hasta 6cm pero las unibal cojerian en una rosca de 1cm (4 o 5 filetes) y no me parece seguro, alla cada cual con su coche.
Tambien voy a editar un papel que ira con cada juego de trapecio con instrucciones de montaje, regulacion, y advertencias de seguridad.
Ya compre la soldadora hoy mismo...me ha salido 420€ puesta en casa. Es una Telwin 195 Turbo (fabricada en Italia y de max 160 amperes), + una mascara de soldadura LCD incluida. Ahora me falta la bombona, que va a ser otra pullita, pero bueno, espero que me dure.
Un saludo.[/quote]
Cuando tienes la desgracia de golpear, siempre acaba siendo de la forma más rara (fíjate en tu trompo, que casi golpeais marcha atrás) y nunca sabes como vás a tener que intentar corregirlo. Me parece sensato dejar un pequeño margen hacia atrás.
Sobre lo de las arandelas, lo decía porque para muchos, se nos hará mucho más facil dejar las unibal interiores en una posición fija e ir cambiando arandelas para probar reglajes, no por anular las rótulas.

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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
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John Lennon
Hola.
Tengo un diseño ya:

Es muy muy robusto, el programa dice que pesa 2200gramos, y que resiste esfuerzos cercanos a la tonelada en frenada. Vere si puedo hacerlo en 12mm de grosor y que diferencias hay en peso y resistencia frente a estos de 14mm.
Una cosa que no os he dicho, no van a guardar mano, por lo que con 3 trapecios esta cubierta la necesidad de repuestos en un rallye/tanda.
He andao liado esta semana, pero a partir de hoy a ver si les pego un buen empujon.
Un saludo.
Tengo un diseño ya:

Es muy muy robusto, el programa dice que pesa 2200gramos, y que resiste esfuerzos cercanos a la tonelada en frenada. Vere si puedo hacerlo en 12mm de grosor y que diferencias hay en peso y resistencia frente a estos de 14mm.
Una cosa que no os he dicho, no van a guardar mano, por lo que con 3 trapecios esta cubierta la necesidad de repuestos en un rallye/tanda.
He andao liado esta semana, pero a partir de hoy a ver si les pego un buen empujon.
Un saludo.