Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

Y los casquillos, no? de que medida los vas hacer?
elpompas
Usuario TurboD

Los casquillos ya los tengo, ya lo habia pensado :secretos

He estado mirando hoy y la cabeza tiene que tener como maximo 5mm de alto, y tendre que rebajarla tambien en el ancho, porque el agujero esta bastante metido contra el cuerpo de la mangueta y si no lo hago no apoyara en plano.

Un saludo.
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Perfecto, así un lado del hexagonal nos hará de antigiro en el rebaje para cuando apretemos la tuerca.
Una cosa que tengo duda, los casquillos los sueldas al tun-tun en el trapecio, me refiero que no miras el empezamiento de la rosca para ponerlos igual, para el tema de dar caidas o abances queden igual de enroscar o desenroscar las rótolas, en un lado que otro. O no hace falta ya que tampoco empiezan en el mismo sitio la rosca del esparrago de las rotulas?
Última edición por alexgti el Dom, Feb 20 2011, 22:51, editado 1 vez en total.
elpompas
Usuario TurboD

Los aprieto a tope para soldar, con su tuerca, de modo que digamos el cero, o reglaje de serie es con todas las rotulas apretadas hasta el fondo y con las arandelas colocadas de una determinada forma que pondre en las instrucciones de montaje.

Y otra cosa, no podemos hacer el tema de rebajar la cabeza, porque el apoyo que tendria el tornillo por la parte de arriba es muy irregular. De todas maneras encontre la solucion definitiva, que no requiere la entrada del tornero en accion y ademas nos exime de tener que quitar la transmision para montar por primera vez los trapecios.

Vereis vereis....

Un saludo.
Última edición por elpompas el Lun, Feb 21 2011, 16:52, editado 1 vez en total.
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Que tramas!!! :sombrerocopa
elpompas
Usuario TurboD

Seguro que solo poniendote la foto sabes como va montado y porque es mejor este sistema...

Imagen

De todas maneras queda poco material por encima del rebaje, y para los siguientes tornillos usare unos 10mm mas largos.

Mañana por fin podre probar el coche.

Ah, y hoy he modificado el diseño y he conseguido mantener la dureza de los trapecios dentro de limites seguros y ademas rebajar el peso casi 1 KILO, ahi es nada. A ver si llegamos a que pesen cada trapecio alrededor de 2kg, 1kg menos que los de serie.

Un saludo.
JoseCPL
Usuario SR
Coche: 205rallye
Género:
Spain

ansioso por ver el nuevo diseño entonces :smile1
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="202408"]
Imagen
[/quote]

Justo a algo así, es a lo que yo me refería. Supongo que será un "proto", y que el modelo definitivo tendrá una pequeña cabeza que apoye en la parte superior, en la mangueta.

Y otra duda que me asalta.... ¿si la rosca es de un pase más fino, tendrá mayor resistencia al peso sobre el trapecio, verdad? (me consta, que el trabajo de un trapecio no es aguantar peso, pero, no está de más)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
F47R

estoy al tanto de este tema,lo descubri ayer y ya llevaba detras de el bastante tiempo, hacer de una direccion que sea mas diredta y poder comunicarte mejor con la carrtera no hace ganar segundos pero si sesaciones y con ello confianza.estoy ansioso que pruebes estos trapecios y te esplayes con las sensaciones.
:pulgares
elpompas
Usuario TurboD

[quote="Golfi" post="202436"]Justo a algo así, es a lo que yo me refería. Supongo que será un "proto", y que el modelo definitivo tendrá una pequeña cabeza que apoye en la parte superior, en la mangueta.

Y otra duda que me asalta.... ¿si la rosca es de un pase más fino, tendrá mayor resistencia al peso sobre el trapecio, verdad? (me consta, que el trabajo de un trapecio no es aguantar peso, pero, no está de más)[/quote]

No puedo Golfi, el apoyo que hay alrededor del agujero por la parte de arriba es muy irregular, y para hacerlo coincidir tendria que hacer un trabajo de lima bastante jodido.

Lo unico que cambiara del teton de la foto al definitivo sera que el definitivo sera mas largo por encima del rebaje, espero que sea suficiente.

Un saludo.
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Yo lo veo bien, es el mismo sistema que de origen pero añadido que lo apretas por debajo para un mejor ajuste trapecio - mangueta, un 10 tio, si señor, a ver ese nuevo proto febrero 2011. :ok
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="202454"][quote="Golfi" post="202436"]Justo a algo así, es a lo que yo me refería. Supongo que será un "proto", y que el modelo definitivo tendrá una pequeña cabeza que apoye en la parte superior, en la mangueta.

Y otra duda que me asalta.... ¿si la rosca es de un pase más fino, tendrá mayor resistencia al peso sobre el trapecio, verdad? (me consta, que el trabajo de un trapecio no es aguantar peso, pero, no está de más)[/quote]

No puedo Golfi, el apoyo que hay alrededor del agujero por la parte de arriba es muy irregular, y para hacerlo coincidir tendria que hacer un trabajo de lima bastante jodido.

Lo unico que cambiara del teton de la foto al definitivo sera que el definitivo sera mas largo por encima del rebaje, espero que sea suficiente.

Un saludo.[/quote]

mmm..... Le echare un vistazo a los míos, haber como van, pero creo recordar que tienen una pequeña cabeza
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
chuchy
Usuario GTX
Spain

Golfi tu llevas trapecios de estos de rotulas??? que tal para calle? son muy incomodos??
elpompas
Usuario TurboD

Ya estan montados, pero no los he podido probar porque estaba rodeado de coches subidos en caballetes :mareo

Me gustaria probarlo mañana pero tengo algun compromiso y no se si podre hacerlo.

Cuando esta la suspension extendida a tope la rotula de la mangueta va justa, pero no toca, era una cosa que me preocupaba.

Dejo una foto:

Imagen

Y una compañera de los weber...

Imagen

Un saludo.
BABE
Usuario TurboD

jaja, te va a comer los caaarbus, jaja
Responder