Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
elpompas
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Yo pienso que como es para un turbo hay que pensar de otra manera, en un atmosferico la velocidad de los gases puede influir para el buen vaciado del cilindro pero en un motor turbo una excesiva contrapresion que se genera antes del turbo es la gran enemiga, ya que impide que entren gases frescos al cilindro por la admision.

Como el turbo que vamos a poner en el coche es grande, tanto tu como yo, y no nos va a suponer un problema para pasar los gases que salgan del motor, el siguiente cuello de botella son los conductos de escape.

Recordemos que el principal fallo de esta culatas segun cuentan los flujometros es el escape, que de por si va justo respecto al tamaño de admision. De serie el rendimiento del flujo de escape viene a ser un 80% del de admision (el minimo admisible segun he leido) , y en cuanto mejoramos admision un poco ya se nos queda corto.

No me sirve de nada que admision rinda 400cfm, cuando el escape solo admite 250cfm.

De tal manera que donde quiero atacar y centrar todo el esfuerzo sea en la mejora de valvulas de escape, asientos, conductos y colectores de escape, y espero que resulte en que con menos bares de presion consiga la misma o mas potencia. :pulgares

Luego tambien lo hago porque tengo miedo que el turbo tienda a pararse (lo que se suele llamar "compressor stall". Esto sucede cuando un turbo muy grande se le coloca a un motor pequeño en relacion a su tamaño. Si a medias RPM exigimos al turbo que nos sople ciertos bares, pero del motor no salen los suficientes gases y por tanto la fuerza que precisa el turbo para soplar esa presion, el turbo nunca a a poder soplar lo que nosotros queremos, calentara los gases por trabajar en un margen de presion/flujo que no le corresponde, problemas de "surging", y demases...

La mejor manera de combatir esto es mejorar el rendimiento volumetrico del motor, y eso es lo que hace el mejorar el escape.
Última edición por elpompas el Mié, Mar 07 2012, 15:06, editado 2 veces en total.
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Manuels16
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Para ke el aluminio no se pegue a las fresas lo mejor es el 3 en 1 cada rato y listo.

Tenia un puñado de las de acero de las buenas y compre una de dremel y funciona perfecta corta bien y se pega poco material.

Un saludo.
elpompas
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Hola chicos.

Pues menuda compra hice con la fresa especial, me ha costado 40€ pero no veas como tira viruta, si me descuido le hago un canal entre conductos jeje.

He tenido que comer bastante, en algunos sitios hasta 3mm y con miedo de dar con un paso de agua o uno de los tornillos de culata (pasan muuyyyyy cerca en los agujeros exteriores).

De momento he suavizado solo 2 agujeros y solo la salida, lo que he comido con la fresa. Cuando tenga suavizados todos, quitare las valvulas y comenzare a darle con lija a mano lo que resta del conducto hasta el asiento.

Pense en pulir mas pero lo veo una tonteria, a los gases les va a dar practicamente igual y en un motor turbo pues no creo que tenga mayor importancia. Cuando haga la zona de la guia y la acabe rehare el conducto entero otra vez ligeramente.

Dejo unas fotos.

Aqui los conductos comidos y algo lijados con los tambores de la dremel.

Imagen

Mas cerca:

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Las salidas en las que trabaje hoy.

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Un saludo.
daniel205
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a mi tambien me daria miedito jejejejejej


saludos i enhorabuena por el trabajo, tengo ganas de ver la carroceria acabada :silbo
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chuchy
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Que no falten fotos que molan estos trabajos :pulgares
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alexgti
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[quote="chuchy" post="295131"]Que no falten fotos que molan estos trabajos :pulgares[/quote]
Ya ves que si, que le vas a poner los colectores de 36mm de interior o mas?

EDITO, mira o que he encontrado..
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=593271
Última edición por alexgti el Dom, Mar 18 2012, 23:32, editado 1 vez en total.
elpompas
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Creo que andan por ahi, unos 36mm de medida interior, cuando la salida original es de 34 o 33mm, asi que he tenido que comer la de maria santisima.
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Mental Eraser
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[quote="elpompas" post="295774"]Creo que andan por ahi, unos 36mm de medida interior, cuando la salida original es de 34 o 33mm, asi que he tenido que comer la de maria santisima.[/quote]

menudo curro que te has pegado, comer eso con la dremel es un curro bien majo, si señor.
elpompas
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Hola.

No paro, hoy me he hecho de un motor Xu5M de un ZX 1.6i el cual le vamos a hacer perrerias.

En vista de que la carroceria del GTi no tiene mucha venta, vamos a hacer un coche de tierra con motor 1.6 gordo.

El presupuesto es 0€, voy a hacer un popurri de piezas que tengo por casa para hacer el coche en plan pordiosero.

Puentes de 1.1, suspensiones de 1.1, motor 1.6 XU con culata de GTi, arbol de levas de 300º, muelles y copelas de vavulas catcams, carburacion de GSXR1100, y ya veremos si le coloco los pistones planos de 405 SRi, dependiendo de lo que tenga que comerle a la culata (el limite lo tengo bastante alto, en 2mm :lenguaquieta ). La caja de cambios va a ser una Be3 guarra de ZX, creo que rasca la 3ª, pero me da igual, recordemos que el presupuesto es 0€. Frenos tengo algunos juegos de GTi por casa, asi que para dentro iran.

Mañana empiezo a sacar la culata, y vere cuanto volumen entra entre pistones y el ras del bloque.
daniel205
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[quote="elpompas" post="296798"]Hola.

No paro, hoy me he hecho de un motor Xu5M de un ZX 1.6i el cual le vamos a hacer perrerias.

En vista de que la carroceria del GTi no tiene mucha venta, vamos a hacer un coche de tierra con motor 1.6 gordo.

El presupuesto es 0€, voy a hacer un popurri de piezas que tengo por casa para hacer el coche en plan pordiosero.

Puentes de 1.1, suspensiones de 1.1, motor 1.6 XU con culata de GTi, arbol de levas de 300º, muelles y copelas de vavulas catcams, carburacion de GSXR1100, y ya veremos si le coloco los pistones planos de 405 SRi, dependiendo de lo que tenga que comerle a la culata (el limite lo tengo bastante alto, en 2mm :lenguaquieta ). La caja de cambios va a ser una Be3 guarra de ZX, creo que rasca la 3ª, pero me da igual, recordemos que el presupuesto es 0€. Frenos tengo algunos juegos de GTi por casa, asi que para dentro iran.

Mañana empiezo a sacar la culata, y vere cuanto volumen entra entre pistones y el ras del bloque.[/quote]

Tal cual te la suelta, y se queda tan pancho el tio....... se levanta por la mañana i dice que voy ha hacer hoooyyyy......

bueno, mira por la ventana ve una carroceria de gti con barras i dice...... voy a montar un coche para tierra jajajajajajaja



eres unico macho xdxd

espero habras un post de preparacion ehhhhhhhhh!!!!!

saludos
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alexgti
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[quote="elpompas" post="296798"]Hola.

No paro, hoy me he hecho de un motor Xu5M de un ZX 1.6i el cual le vamos a hacer perrerias.

En vista de que la carroceria del GTi no tiene mucha venta, vamos a hacer un coche de tierra con motor 1.6 gordo.

El presupuesto es 0€, voy a hacer un popurri de piezas que tengo por casa para hacer el coche en plan pordiosero.

Puentes de 1.1, suspensiones de 1.1, motor 1.6 XU con culata de GTi, arbol de levas de 300º, muelles y copelas de vavulas catcams, carburacion de GSXR1100, y ya veremos si le coloco los pistones planos de 405 SRi, dependiendo de lo que tenga que comerle a la culata (el limite lo tengo bastante alto, en 2mm :lenguaquieta ). La caja de cambios va a ser una Be3 guarra de ZX, creo que rasca la 3ª, pero me da igual, recordemos que el presupuesto es 0€. Frenos tengo algunos juegos de GTi por casa, asi que para dentro iran.
Ja ja.. pordiosero dice.. ya le gustaria a mas de uno poder hacer inventos así para trastear.. ok y si te hace falta algo ya sabes.. :ok

Mañana empiezo a sacar la culata, y vere cuanto volumen entra entre pistones y el ras del bloque.[/quote]
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[quote="elpompas" post="296798"]voy a hacer un popurri de piezas que tengo por casa para hacer el coche en plan pordiosero.

motor 1.6 XU con culata de GTi, arbol de levas de 300º, muelles y copelas de vavulas catcams, carburacion de GSXR1100, y ya veremos si le coloco los pistones planos de 405 SRi[/quote]

Joder... menos mal que es en plan pordiosero... :uf
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alexgti
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Ja ja.. pordiosero dice.. ya le gustaria a mas de uno poder hacer inventos así para trastear.. ok y si te hace falta algo ya sabes.. :ok
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gti 16v
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jajajajj yo ya sabia de este invento , la recopilacion no esta nada mal ehhh jajajajaja
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
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Bueno, en vez de levantar culata, hemos estado adecentando carroceria.

No lo vamos ni a pintar, ya que ya esta bastante bien:

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Vamos a necesitar un puente trasero, porque el que tiene el 1.1 esta hecho tabaco de rodamientos, pero recordemos que el presupuesto es cercano a 0€. Cuanto salen los kit de reparacion de los brazos traseros y sobretodo, alguien tiene un puente trasero por ahi?

Tengo un puente de 205 GTi que se podria reparar (tiene el "pincho" derecho doblado) y se podria tambien cambiar por un puente en buen estado de otro 205, sea cual sea, pero en buen estado.

Y este es el motor al que le haremos experimentos, hasta que rompa.

Imagen

Un saludo.
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