Yo sigo pensando que es la polea,
Aze exactamente el ruido que el mio.
Lo de la marquita no se asta que punto es viable, lo que suena
suelen ser lo que aze absorber las vibraciones del motor.
De todos modos no se... yo no me preocuparia mucho si el coche funciona correctamente.
Puede ser cualquier tonteria. incluso un soporte de motor, o el colector de escape, o alguna chapita
o plastico suelto.
saludos
Problema En Motor 2.0 HDI
- JAL270
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estoy de acuerdo, eso es una tonteria seguro.quita la correa y busca en alguna polea.
los ruidos siempre parece que vienen de todos sitos menos de donde es.
lo de la marca vale para cuando la polea chilla.
los ruidos siempre parece que vienen de todos sitos menos de donde es.
lo de la marca vale para cuando la polea chilla.
Última edición por JAL270 el Dom, Dic 30 2012, 23:37, editado 1 vez en total.
205 generation 1.8D ´97 -- seat leon 1.9 tdi ´02
- Carver
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Pienso que si fuera una polea o una tapa el ruido iria a mas con las rpm y no que desaparece.
Cabria la posibilidad, pero lo veo extraño, una tapa vibrando seria un ruido externo al motor y que cuantas mas rpm mas vibraria.
una polea subiria de tono a mas revoluciones... no sé, estoy hecho un lio.
Cabria la posibilidad, pero lo veo extraño, una tapa vibrando seria un ruido externo al motor y que cuantas mas rpm mas vibraria.
una polea subiria de tono a mas revoluciones... no sé, estoy hecho un lio.
- Carver
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[quote="dany205" post="356522"]tio mira aber si t puedes acer de un estetoscopio y asi bas buscando el origen del ruido o si no con un destorniyador largo aber si lo lokalizas un saludo[/quote]
Inyectores. Con el destornillador.
Según toda la información que he podido recopilar, además de una circular de Autodata con esa averia, es un fallo común de los motores DW10TD que lleguen a quedarse abiertos los inyectores, tal como dice golfi, llegando a perforar los pistones.
Inyectores. Con el destornillador.
Según toda la información que he podido recopilar, además de una circular de Autodata con esa averia, es un fallo común de los motores DW10TD que lleguen a quedarse abiertos los inyectores, tal como dice golfi, llegando a perforar los pistones.
Última edición por Carver el Lun, Dic 31 2012, 01:33, editado 1 vez en total.
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No tiene porqué notarse en el consumo, ya que solo se queda parcialmente abierto y "gotea" sobre el cilindro. Es una pequeña cantidad de combustible.
Como bien dice Carver y el Autodata, es una avería común en inyectores piezoeléctricos.
Hector, pide precio, y si la revisión de inyectores se te dispara, me los envías y los reviso yo aquí.
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[quote="Golfi" post="356554"]No tiene porqué notarse en el consumo, ya que solo se queda parcialmente abierto y "gotea" sobre el cilindro. Es una pequeña cantidad de combustible.
Como bien dice Carver y el Autodata, es una avería común en inyectores piezoeléctricos.
Hector, pide precio, y si la revisión de inyectores se te dispara, me los envías y los reviso yo aquí.[/quote]
Muchas gracias Anxo, voy a empezar a llamar por telefono a ver si alguien hay abierto hoy y si eso ya te diria. Yo estoy de puente, pero al cuidado de los niños.
Imagino que andar con el coche asi cuanto menos mejor no??
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Imagino que andar con el coche asi cuanto menos mejor no??
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[quote="Carver" post="356556"][quote="Golfi" post="356554"]No tiene porqué notarse en el consumo, ya que solo se queda parcialmente abierto y "gotea" sobre el cilindro. Es una pequeña cantidad de combustible.
Como bien dice Carver y el Autodata, es una avería común en inyectores piezoeléctricos.
Hector, pide precio, y si la revisión de inyectores se te dispara, me los envías y los reviso yo aquí.[/quote]
Muchas gracias Anxo, voy a empezar a llamar por telefono a ver si alguien hay abierto hoy y si eso ya te diria. Yo estoy de puente, pero al cuidado de los niños.
Imagino que andar con el coche asi cuanto menos mejor no??[/quote]
Si la fuga es pequeña (lo es, si ni siquiera hace humo) no hay demasiado problema. El problema es si empieza a chorrear sobre el pistón, o si llega a quedarse abierto por completo, ya que entonces perfora el pistón en cuestión de minutos, y puede llevarse por delante también el cilindro. Pero normalmente, tardan mucho tiempo a dar este problema, no creo que sea tu caso tan rápidamente.
También quiero decir que no estoy seguro al 100% de que sea ese el problema de tu HDI, aunque tiene toda la pinta.
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Muchas gracias Anxo, voy a empezar a llamar por telefono a ver si alguien hay abierto hoy y si eso ya te diria. Yo estoy de puente, pero al cuidado de los niños.
Imagino que andar con el coche asi cuanto menos mejor no??[/quote]
Si la fuga es pequeña (lo es, si ni siquiera hace humo) no hay demasiado problema. El problema es si empieza a chorrear sobre el pistón, o si llega a quedarse abierto por completo, ya que entonces perfora el pistón en cuestión de minutos, y puede llevarse por delante también el cilindro. Pero normalmente, tardan mucho tiempo a dar este problema, no creo que sea tu caso tan rápidamente.
También quiero decir que no estoy seguro al 100% de que sea ese el problema de tu HDI, aunque tiene toda la pinta.
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No hay ni un taller abierto hoy en 50km a la redonda... Tudela, Logroño y Estella, tampoco en Pamplona al menos los servicios de inyeccion diesel.
Pues no sé si será o no el problema, pero una limpieza a los inyectores no les vendrá mal.
Pues no sé si será o no el problema, pero una limpieza a los inyectores no les vendrá mal.
- simpsons2
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al principio suena como cuando yo tenia un toledo tdi y lo arrancaba en frio y sonaban los taques y al rato cuando le llegaba el aceite se iba quitando el ruido hasta que se calentaba,es una opinion y sino no le llegara suficiente aceite a los taques y cuando lo revolucionas a mandar mas aceite le llega suficiente y se amortigua el ruido.
- Carver
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[quote="simpsons2" post="356575"]al principio suena como cuando yo tenia un toledo tdi y lo arrancaba en frio y sonaban los taques y al rato cuando le llegaba el aceite se iba quitando el ruido hasta que se calentaba,es una opinion y sino no le llegara suficiente aceite a los taques y cuando lo revolucionas a mandar mas aceite le llega suficiente y se amortigua el ruido.[/quote]
Es otra posibilidad, pero si hubiera poca presión de aceite encenderia la luz?? por eso cambie el 5W40 por un 10W40 antes de levantar la tapa y comprobar que ningun taque se fuera hacia abajo al presionarlo.
No lo descarto. En caliente tambien lo hace, ademas de venir el ruido de los inyectores. Pero por algo hay que empezar.
Es otra posibilidad, pero si hubiera poca presión de aceite encenderia la luz?? por eso cambie el 5W40 por un 10W40 antes de levantar la tapa y comprobar que ningun taque se fuera hacia abajo al presionarlo.
No lo descarto. En caliente tambien lo hace, ademas de venir el ruido de los inyectores. Pero por algo hay que empezar.
Última edición por Carver el Lun, Dic 31 2012, 11:52, editado 1 vez en total.
- Tramont
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[quote="Carver" post="356566"]No hay ni un taller abierto hoy en 50km a la redonda... Tudela, Logroño y Estella, tampoco en Pamplona al menos los servicios de inyeccion diesel.
Pues no sé si será o no el problema, pero una limpieza a los inyectores no les vendrá mal.[/quote]
E leido todo Hector, y casualmente ayer me di cuenta que el 320d de mi mujer hace lo mismo siendo el ruido muy cercano a los inJectores.
Yo si e notado esporadicamente falta de potencia pero lo achacaba al caudalimetro, cosa que ayer desconecté y funciona exactamente igual.
Por curiosidad la limpieza de inJectores que cuesta por tu zona?
Pues no sé si será o no el problema, pero una limpieza a los inyectores no les vendrá mal.[/quote]
E leido todo Hector, y casualmente ayer me di cuenta que el 320d de mi mujer hace lo mismo siendo el ruido muy cercano a los inJectores.
Yo si e notado esporadicamente falta de potencia pero lo achacaba al caudalimetro, cosa que ayer desconecté y funciona exactamente igual.
Por curiosidad la limpieza de inJectores que cuesta por tu zona?
- Carver
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ni idea Marcos, es la primera vez que me veo en la necesidad (espero acertar) de tener que enviar unos inyectores a limpiar y comprobar.
No sé si será así, pero creo que el otro día que fuí a Logroño y volví bastante bajo de gasoil le achuche durante unos km en la autopista una vez caliente... eso ed ir a 130 en 4ª y revolucionar, puesto que casi nunca hace carretera.
En los dos dias siguientes unos 25 km diarios entré en reserva y es cuando empece a darme cuenta del sonido, no sé si seria de antes o no, pero ahora mismo lo relaciono con eso, que se le haya ido un monton de mierda a los inyectores por apurar rpm con deposito con poco gasoil.
No sé si será así, pero creo que el otro día que fuí a Logroño y volví bastante bajo de gasoil le achuche durante unos km en la autopista una vez caliente... eso ed ir a 130 en 4ª y revolucionar, puesto que casi nunca hace carretera.
En los dos dias siguientes unos 25 km diarios entré en reserva y es cuando empece a darme cuenta del sonido, no sé si seria de antes o no, pero ahora mismo lo relaciono con eso, que se le haya ido un monton de mierda a los inyectores por apurar rpm con deposito con poco gasoil.
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Ya estamos..... la abuela fuma wiston... 

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