Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
- T-90
- Usuario T16
- Coche: GR & Rallye
Con los bloques de aluminio hay que tener mucho cuidadín ya que se rompen con mirarlos. El apriete angular de 120º + 120º a mí nunca me ha dado confianza. Yo con bloque de hierro una vez partí de cuajo un tornillo y la rosca ni se inmutó, es más saqué el trozo de tornillo con la mano como si nada.
Yo los apreto en 5 fases, primero 20nm, luego60nm y lo acabo con 100nm para aplojar 1/4 de vuelta y volver a 100nm y reapriete a los 1000 o 2000km si los tornillos son nuevos (yo nnuca los he cambiado...).
Yo haciendolo así nunca he tenido problemas.
Yo los apreto en 5 fases, primero 20nm, luego60nm y lo acabo con 100nm para aplojar 1/4 de vuelta y volver a 100nm y reapriete a los 1000 o 2000km si los tornillos son nuevos (yo nnuca los he cambiado...).
Yo haciendolo así nunca he tenido problemas.
Última edición por T-90 el Mié, Mar 13 2013, 14:04, editado 1 vez en total.
-
- Usuario T16
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
Los XU9J4 llevan un apriete inicial de 60nm, y luego tres fases de 100º cada una, 300º en total. El bloque también es de aluminio y aguanta sin problemas. (ojo, no lo digo por alimentar la eterna "tontería" TU&XU. Lo digo porque la rosca en el aluminio tiene que aguantar eso y más)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon

John Lennon
- T-90
- Usuario T16
Si si si no te digo que no, pero el aluminio como esté malo o pasado se rompe.
Tenemos un cliente que tuvo un 106 rallye y le pasó esto mismo, luego le puso helicoils y rajó el bloque supuestamente porque el aluminio estaba 'malo' no se a qué se referiría exactamente, y no es por acojonar a Sivu
Tenemos un cliente que tuvo un 106 rallye y le pasó esto mismo, luego le puso helicoils y rajó el bloque supuestamente porque el aluminio estaba 'malo' no se a qué se referiría exactamente, y no es por acojonar a Sivu

- sivullet
- Usuario Rallye
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
pues me estais acojonando.........................hace 2 años cuando levante la culata para cambiar retenes lo hice como decia las instrucciones o sea 20 NM la primera vuelta 120 grados la segunda y 120 grados la tercera, y ningun problema, esto no se muy bien como ha podido pasar, que me aconsejais?
- sivullet
- Usuario Rallye
- Género:
yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)
- lagargora
- Usuario TurboD
- Coche: Automatic
[quote="sivullet" post="370935"]yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)[/quote]
Tranquilo Sivu no tienes porque tener problema saldrá bien. De todos modos si algún día tienes que cambiar el bloque y no encuentras un TU3 puedes usar uno de TU1.
Tranquilo Sivu no tienes porque tener problema saldrá bien. De todos modos si algún día tienes que cambiar el bloque y no encuentras un TU3 puedes usar uno de TU1.
- T-90
- Usuario T16
[quote="lagargora" post="370942"][quote="sivullet" post="370935"]yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)[/quote]
Tranquilo Sivu no tienes porque tener problema saldrá bien. De todos modos si algún día tienes que cambiar el bloque y no encuentras un TU3 puedes usar uno de TU1.[/quote]
Hmm no... el bloque de TU3 es más largo.
A unas malas si no aparece de TU3, un TU5 nunca viene mal
Tranquilo Sivu no tienes porque tener problema saldrá bien. De todos modos si algún día tienes que cambiar el bloque y no encuentras un TU3 puedes usar uno de TU1.[/quote]

- lagargora
- Usuario TurboD
- Coche: Automatic
[quote="T-90" post="370950"][quote="lagargora" post="370942"][quote="sivullet" post="370935"]yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)[/quote]
[/quote]
Tienes razón yo me acordaba por el TU 24 para este no vale...

Tienes razón yo me acordaba por el TU 24 para este no vale...

- sivullet
- Usuario Rallye
- Género:
cierto, el tu3 es algo mas largo, llevo el cisne del 1.1 empalmado con un cacho de tubo
Última edición por sivullet el Mié, Mar 13 2013, 22:51, editado 2 veces en total.
- Andresito
- Usuario TurboD
[quote="sivullet" post="370966"]pero preferiria no cambiar de motor eso fijo[/quote]
Eso es pq Oscar no te ha dado una vuelta con su TU
A mi tampoco
pero viendo los videos....TU5 powá 
Venga Sivu q este finde lo tienes andando
Eso es pq Oscar no te ha dado una vuelta con su TU

A mi tampoco

Venga Sivu q este finde lo tienes andando

Última edición por Andresito el Mié, Mar 13 2013, 23:39, editado 1 vez en total.
"A victoria sin peligro, triunfo sin gloria"
-
- Usuario T16
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
La abra Sivu, la abra.... no te preocupes, no son tan difíciles de reparar, y dan buen resultado 

www.MotorAGil.es

John Lennon

John Lennon