Yo lo que suelo hacer aunque suene un poco locura, es tensarla con el motor en marcha, manteniendo la tuerca del tensor apretada eso si, pero que permita moverlo levemente con la llave, busco el punto entre mínima oscilación de la correa y mínimo ruido y te puedo decir que queda perfecta.
Es arriesgado y exige algo de habilidad eso si, si no estás seguro no lo hagas.
Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
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[quote="sivullet" post="371550"]emmmmm mejor no....no vaya ser que la cague.....[/quote]
+1 que si no la vas a liar.
pero quitale algo que no veas lo tensada que la tienes tio, solo e escuchado 2 o 3 coches asi y cuando mis jefes lo veían decían que eso era una locura lo tenso que iba
+1 que si no la vas a liar.
pero quitale algo que no veas lo tensada que la tienes tio, solo e escuchado 2 o 3 coches asi y cuando mis jefes lo veían decían que eso era una locura lo tenso que iba
- sivullet
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Una cosa que ayer me acorde......hasta ahora no habia tenido mucha importancia o en ese momento no se la dimos, y es que en el año 2000 cuando pusimos el motor al coche mi cuñado se percato que que el colector de escape que llevaba este motor.... estaba rajado, pero una buena raja, creo recordar que entre los dos tonillos mirando en frente al radiador, supusimos que el coche al que pertenecio el motor se pego un piño....y ayer al montar el colector de escape me acorde de este dato, porque pusimoe el colector del 1.1, la cosa es que si el coche donde iba este motor tuvo un golpe, puede que las roscas del bloque quedaran resentidas, pero solo es una casualidad, o puede que no sea relevante... pero a mi me parece que si.............
joer vaya tocho
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Última edición por sivullet el Lun, Mar 18 2013, 14:40, editado 1 vez en total.
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[quote="T-90" post="371593"]Yo no lo creo... antes se habrían partido los tornillos y habría saltado la culata o rajarse el bloque o algo así.[/quote]
x2
Es muy raro q de un golpe "exterior" se jodan las roscas estanto los tornillos puestos
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Es muy raro q de un golpe "exterior" se jodan las roscas estanto los tornillos puestos
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- sivullet
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Bueno he aflojado un poco la correa de la distribucion., y ahora no lo hace tanto, ahun asi la correa del alternador tambien la he de destensar un poco, he rodado con el coche un poco y va de fabula, he ajustado el ralenti y he purgado el circuito de refrigeracion.....haber que tal se porta esta semana....ahora os pongo unos videos.....Espewro que no tenga que levantar la culata en muchos años...........
Última edición por sivullet el Lun, Mar 18 2013, 20:52, editado 1 vez en total.
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Si las limpiaste bien soplando con aire comprimido por si a entrado liquido refrigerante dentro, tornillos nuevos y un apriete correcto es muy difícil que se pasen. Solo se me ocurre que el aluminio este deteriorado pero no es muy usual y estaría todo el bloque igual. El bloque que traia mi rallye al desmontarlo y quitar las camisas el aluminio estaba comido por la corrosión tuve que cambiarlo.
Puede ser que en alguna reparación anterior se hubieran deteriorado.
Si ya lo has reparado con los elicoils no te preocupes mas que no creo que te den mas problemas si el aluminio del bloque esta sano te durara muchos años.
Si no yo tengo un tu3 por casa de mi antiguo Xt completo revisado solo montar y arrancar, creo que lo e puesto alguna vez en compra venta pero nadie se a animado, lo vendo barato.
Puede ser que en alguna reparación anterior se hubieran deteriorado.
Si ya lo has reparado con los elicoils no te preocupes mas que no creo que te den mas problemas si el aluminio del bloque esta sano te durara muchos años.
Si no yo tengo un tu3 por casa de mi antiguo Xt completo revisado solo montar y arrancar, creo que lo e puesto alguna vez en compra venta pero nadie se a animado, lo vendo barato.
- LoK28o
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Yeah!!!!!!!! eso esta listo ya!!! ahora a disfrutarlo por un largo tiempo.
y si se vuelve a romper pues para el taller
que ya eres todo un manitas y no creo que sete resista nada con ese taller que tienes


y si se vuelve a romper pues para el taller

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