Preparación 205 Rallye,circuito-tandas

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
sergio 76
Usuario GTX
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="daniel205" post="381419"]madre de dios sergio, cada vez que entro en el post me pongo burro burro, que pintaza tiene ese motoraco.

saludos i gasss[/quote] :pulgares
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
sergio 76
Usuario GTX

La bomba de aceite tampoco podía quedarse sin hacerle nada .....y la he abierto para meter una arandela para dar más presion y de paso limpiar el filtro de la chupona y hacerle unos agujeros para facilitar la succion .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
sergio 76
Usuario GTX

Despues de los quebraderos de cabeza para cubicar todo y aprender a hacerlo (por fin ),la relación se me queda sobre los 12'4:1 con junta de serie .
Una vez echo todo esto ya me he liado esta semana a montar para poder cerrar el motor .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de momento hasta este punto está el coche ,ahora estoy trabajando en agrandar el carter y hacer un tabicado casero .
Espero que os vaya gustando la evolucion del tema :ok
Oskinar XL
Usuario Gti
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

12,4:1!!!!!!!

Q animal!!!! Pero, con q encendido lo vas a montar? sigo viendo montados los soportes para el delco, con un delco y tanta compresion te va a dar problemas de ajustes seguro...

Yo me plantearia seriamente una megajolt con bobina DIS. Siendo programable podras ajustar mucho mejor el encendido a la preparacion del motor, si no va a ser dificil q lo aproveches todo como es debido, y lo q es peor, te va a costar mucho evitar picados de biela...

No son cosas dificiles de adaptar y para un motor asi merece la pena...

Un abrazo y caña al motorcillo :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Sergio has tenido en cuenta lo que te dije de la junta, a la hora de calcularla no hay que tomar 78.5 sino 79.5 que es lo que suelen medir.

Esa en concreto hace 79.7

Y no es por sacar fallos, pero no se si has hecho bien en agrandar los conductos de escape hasta la medida de la junta, luego aparte esas juntas con agujeros ovalados te van a fugar si los montas con los Iresa.

Yo de tí las pondría originales.

El resto me quito el sombrero, me estás poniendo malo jajajaj
Última edición por T-90 el Jue, May 16 2013, 13:59, editado 3 veces en total.
sergio 76
Usuario GTX

[quote="Oskinar XL" post="381437"]12,4:1!!!!!!!

Q animal!!!! Pero, con q encendido lo vas a montar? sigo viendo montados los soportes para el delco, con un delco y tanta compresion te va a dar problemas de ajustes seguro...

Yo me plantearia seriamente una megajolt con bobina DIS. Siendo programable podras ajustar mucho mejor el encendido a la preparacion del motor, si no va a ser dificil q lo aproveches todo como es debido, y lo q es peor, te va a costar mucho evitar picados de biela...

Un abrazo y caña al motorcillo :ok[/quote]lo tengo en cuenta ,de momento la idea será hacerlo arrancar con lo que hay ,y en un futuro no muy lejano montar una centralita de estas ,hay poco presupuesto y tengo que ir administrandolo por prioridades .....la semana que viene me llega un pedido para montar todo el equipo de frenos nuevo :secretos
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="Oskinar XL" post="381437"]12,4:1!!!!!!!

Un abrazo y caña al motorcillo :ok[/quote]

Sergio solo usa el coche en circuito, no creo que eso le represente un problema :lenguaquieta

Curva plana de 36º a partir de 5000rpm y a volarrrr :parte
sergio 76
Usuario GTX

[quote="T-90" post="381444"]Sergio has tenido en cuenta lo que te dije de la junta, a la hora de calcularla no hay que tomar 78.5 sino 79.5 que es lo que suelen medir.

Esa en concreto hace 79.7

Y no es por sacar fallos, pero no se si has hecho bien en agrandar los conductos de escape hasta la medida de la junta, luego aparte esas juntas con agujeros ovalados te van a fugar si los montas con los Iresa.

Yo de tí las pondría originales.

El resto me quito el sombrero, me estás poniendo malo jajajaj[/quote]sí ,sí ....tenias razón sobre la medida de la junta y ahora que he aprendido la formula ya hago el calculo contando con eso ,también habría que descontar la parte de los pistones hasta que llega al primer aro ya que yo lo conté a ras de piston con grasa y realmente habría que descontar eso (aunque ya es hilar fino ).

Sobre el escape no lo he agrandado apenas ,quitar un poco de material pero minimo ,la junta tengo unas nuevas originales de saxo que tengo que buscar :ok
chuchy
Usuario GTX
Spain

No tendras unas fotillos para ver esos asientos despues de poenr las nuevas valvulas? tengo curiosidad de ver como quedan.
un saludo
sergio 76
Usuario GTX

[quote="chuchy" post="381461"]No tendras unas fotillos para ver esos asientos despues de poenr las nuevas valvulas? tengo curiosidad de ver como quedan.
un saludo[/quote]creo que no,repasare las fotos que las subo directamente del movil a ver sí hay algo ..... :ok
chuchy
Usuario GTX
Spain

pues desmonta que quiero verlos :lenguaquieta
chuchy
Usuario GTX
Spain

por cierto que relacion llevas?
sergio 76
Usuario GTX

[quote="chuchy" post="381468"]pues desmonta que quiero verlos :lenguaquieta[/quote]lo tienes claro :lenguafuera
relación de saxo 16v con 13x64
sergio 76
Usuario GTX

Que quieres saber de los asientos ?por sí puedo ayudarte
Oskinar XL
Usuario Gti
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="T-90" post="381453"][quote="Oskinar XL" post="381437"]12,4:1!!!!!!!

Un abrazo y caña al motorcillo :ok[/quote]

Sergio solo usa el coche en circuito, no creo que eso le represente un problema :lenguaquieta

Curva plana de 36º a partir de 5000rpm y a volarrrr :parte[/quote]

Con ese arbol la verdad q si, mejor por encima de 5000 la verdad, pero me parece q le podra sacar mucho mas al coche y tener algo mas de fiabilidad si lo hace programable y un mapa bien hecho.

Soy consciente del dinero y el trabajo q supone hacerlo (buscando bien se escuentran cosas baratas y hay mucho material de poleas dentadas, bobinas y sensores reciclable de desguaces, es informarse y saber lo q hay q coger. Y trabajo no lleva mucho, es mas encontrar un mapa acorde q el montaje en si por lo q tengo visto), pero en mi opinion la recompensa merece la pena...

Por cierto sergio, vuelvo a preguntar ¿de q motor salen las valvulas mas grandes q le valgan? :search

Sin duda una gran preparacion, y como ya te comentan por ahi, los conductos de escape mejor no agrandarlos mucho, por no decir pulirlos y punto. Ya he visto alguna culata para el chatarrero por culpa de esto...

Un saludo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Responder