Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Golfi
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El que te da el fallo de temperatura de aire, es el cable R1, que se supone que estará bien (habría que saber la temperatura de aire ambiente, pero está dentro del rango)

El R4 es que da la señal del potenciómetro del caudalímetro (volumen de masa de aire). el rango es de 10 a 2500 ohm, por lo que el tuyo estaría dentro del rango. Lo más importante, es que compruebes que al ir abriendo la paleta sonda muy lentamente, el valor va subiendo de forma progresiva, sin puntos en el que deje de dar señal, y sin subidas muy bruscas.

De todas formas, hoy me han traído un caudalímetro igual a ese, para que lo ponga en venta... :silbo
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pero el R1 esta bien no? si dentro de una nave y ala sombra. mas el dia de sol que hace, pongamos que son 20 grados o 25grados

y el R4 si lo e mirado y si me sube progresivamente.


asi que si todos los valores estan dentro de los margenes, por que cuando arranco ahora el coche, que arranca ala primera y de lujo, se queda el relentin a 2.000RPM y por mas vueltas que le doy al tornillo, ni sube ni baja el relentin? aparte que me sigue dando el fallo 55.

pues si tienes muchos trastos. mandamelo y yo te doy 10€ o asi. la voluntad valla :silbo
Golfi
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80€ has dicho? es que no uso gafas, y con ellas puestas no veo bien..... :silbo

¿que es el fallo 55?

¿has medido en el caudalímetro o en el zócalo de la centralita?

¿que tornillo es el que tocas para ajustar ralentí? Este motor ajusta ralentí con el motorcillo que lleva sobre el colector. Aunque creo que la mariposa si lleva el tornillo para regular, no debería hacer falta tocarlo. Pero ojo, no lo confundas con el tope de la mariposa, ese tornillo no debe tocarse.... :nono
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[quote="Golfi" post="382549"]80€ has dicho? es que no uso gafas, y con ellas puestas no veo bien..... :silbo

¿que es el fallo 55?

¿has medido en el caudalímetro o en el zócalo de la centralita?

¿que tornillo es el que tocas para ajustar ralentí? Este motor ajusta ralentí con el motorcillo que lleva sobre el colector. Aunque creo que la mariposa si lleva el tornillo para regular, no debería hacer falta tocarlo. Pero ojo, no lo confundas con el tope de la mariposa, ese tornillo no debe tocarse.... :nono[/quote]

8€??? ok no hay problema :shifty

el 55 es resistencia de ajuste de CO

el tornillo del relentin, por lo que vi en el manual, es el que hay en el caudalimetro, que tiene un tornillo.

el caudalimetro lo e medido desde la centralita, estirando un cable asta el caudalimetro. pero con la centralita quitada
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Oskinar XL
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El tornillo q hay en el caudalimetro te refieres a uno grande q se mueve con una allen? revisa bien q tengo entendido q lleva una torica y si esta tocada y hace tomas da problemas

Ojo, esto lo digo desde mi desconocimiento de los XU pero por lo q he visto y oido a gente q sabe de ello comento... :search
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[quote="Oskinar XL" post="382568"]El tornillo q hay en el caudalimetro te refieres a uno grande q se mueve con una allen? revisa bien q tengo entendido q lleva una torica y si esta tocada y hace tomas da problemas

Ojo, esto lo digo desde mi desconocimiento de los XU pero por lo q he visto y oido a gente q sabe de ello comento... :search[/quote]

Hala, como está poco confundido tu dale más :lenguaquieta ese tornillo es en las jhetronic, que regulan CO con un by-pass.

Ese regula CO con un potenciómetro. .... PERO CO, NO RALENTI!!!!!

Si regula ralenti en algún sitio es en la mariposa. Aunque insisto en que devería regular con la propia válvula. Prueba a desmontar y limpiar.
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Oskinar XL
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[quote="Golfi" post="382571"][quote="Oskinar XL" post="382568"]El tornillo q hay en el caudalimetro te refieres a uno grande q se mueve con una allen? revisa bien q tengo entendido q lleva una torica y si esta tocada y hace tomas da problemas

Ojo, esto lo digo desde mi desconocimiento de los XU pero por lo q he visto y oido a gente q sabe de ello comento... :search[/quote]

Hala, como está poco confundido tu dale más :lenguaquieta ese tornillo es en las jhetronic, que regulan CO con un by-pass.

Ese regula CO con un potenciómetro. .... PERO CO, NO RALENTI!!!!!

Si regula ralenti en algún sitio es en la mariposa. Aunque insisto en que devería regular con la propia válvula. Prueba a desmontar y limpiar.[/quote]

Perdon :losiento Ya dije q no se me hiciera mucho caso q yo los XU's y las inyecciones y esas cosas no... :search
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ya me e dado cuenta esta tarde, cuando me iba al taller que eso es del CO y le e dado unas cuantas vueltas para dejarlo mas o menos como creo que estaba de serie, pero me tocara ir a un taller para que me lo midan y me digan como esta. y ya que me lo dejen bien regulado.

por otro lado, tengo que decir que 0 problemas ya! todos los fallos que me daba ya estan solucionados y que ya tengo todos los cables y todo bien pillado y por fin arranca ala primera y sin problemas.

pero ahora al estar el coche en relentin de 1.000RPM por que no baja mas ahora mismo, asta que no regule el relentin, me e dado cuenta que hace un ruido el motor por la zona de la izquierda (mirando de frente) que cuando aceleras, no se escucha. es solo en relentin. alguna idea? podria ser que este la correa muy tensa?

ahora solo me falta pillar 2 cables, el de marcha atras, que no e encontrado cual es el del coche.

y el del cuadro, que ilumina el piloto rojo de temperatura de agua. este es el que va aqui? el de arriba del todo? en maxima temperatura?
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Última edición por LoK28o el Vie, May 24 2013, 21:03, editado 1 vez en total.
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Deberías tener dos fast-on como ese. Uno es el de la temperatura máxima, y el otro el de la aguja.

Si pones ese terminal a masa, ya ves de que es (si sube la aguja a tope o enciende la luz), y para saber el sensor, pruebas a conectarlos, y si lo tienes al revés la aguja hace cosas raras (creo recordar que no marca, o marca a tope, algo así)

No te ralles más con el ralentí. El régimen de ese motor, son 1000 rpm, o incluso 1100. Esto no es un talbot carburación.
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[quote="Golfi" post="382640"]Deberías tener dos fast-on como ese. Uno es el de la temperatura máxima, y el otro el de la aguja.

Si pones ese terminal a masa, ya ves de que es (si sube la aguja a tope o enciende la luz), y para saber el sensor, pruebas a conectarlos, y si lo tienes al revés la aguja hace cosas raras (creo recordar que no marca, o marca a tope, algo así)

No te ralles más con el ralentí. El régimen de ese motor, son 1000 rpm, o incluso 1100. Esto no es un talbot carburación.[/quote]

no si la abuja de temperatura la tengo bien pillada. pero e visto 1 cable suelto y mirando e visto que era la luz roja que hay donde la temperatura del agua. y como quiero dejar todos los cables pillados, pues quiero saber exactamente donde va para que asi enciendan todas las cosas del cuadro.

pues estaba por mirar en la mariposa donde se bajaba el relentin para dejarlo en 900. se que no es el talbot ni nada de eso, pero estoy acostumbrado a ver todos los motores en 900 y este en 1000rpm, pues seme hace raro.

del ruido, que piensas o pensais?

aqui e encontrao un video donde a echo el ruido que digo.

del segundo 4 a 6 se escucha
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Uff ya quisiera yo opinar,pero no puedo oír nada raro,menudo invento estás preparando,yo tambien tengo una buena liada,con mi instalación,parece que ardió y me faltan cables ya os contare,saludos
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a ver si el lunes puedo ir al taller y le hago bien un video para que asi se escuche bien
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aqui teneis el video del ruido que digo que hace en relentin:



a ver si alguien tiene alguna idea
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Suena un poquito a rodamiento..... Puede ser el alternador, o uno de los rodillos de la distribución, si te ha quedado demasiado tensa.
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PabloGz
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yo tenia un sonido parecido al ralenti en el talbot..que cuando aceleraba desaparecia
en mi caso era el alternador.
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