Liado Con Mi GTi 1.9

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Bueno,pues aprovechando la Semana Santa,he comenzado a poner a mi gusto mi "juguete".Os presente el coche hace unas semanas y comenté que el anterior dueño era un truñero de los buenos.Traía volante Sparco (metido en ficha y en mal estado),pomo de aluminio,portón alisado,cierres de rally en capó y maletero,etc,etc.Lo primero fue poner un volante y pomo original y en un estado inpecable,y ahora empezamos por el exterior.La defensa delantera estaba rota y chapuceada,de manera que la reparé con fibra de vidrio y afinada con masilla,así:

Imagen

Pinté la defensa y la moldura y monté todo:

Imagen

Así quedó la defensa.Ahí estoy pintando tambien el aletín trasero que estaba bastante mal de color.La pintura es una especial en espray,texturada.Muy buena por cierto.

Pinté llantas tambien,despues de lijar muy bien y dar una imprimación:
Imagen

Imagen

Imagen

No desmonté cubiertas,pero quedaron muy bien.Peor estaba la pintura blanca,que ni siquiera las pintaron por atrás.
Despues se quitó toda la masilla del alisado del portón y se colocó el plastico que lleva en origen:

Imagen

Despues de esto fuimos a por nota:los plasticos con las inscripciones "1.9" y GTI,estaban descoloridos y decidimos pintarlos,pero había que salvar las letras.Lo mejor unas fotos:
Imagen


Imagen

Imagen

El resultado:

Imagen

Poco a poco vamos avanzando.Otro día más.
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Buen trabajo compañero poco a poco te quedara a tu gusto y además se ve bastante cuidado ese Gti aver si acabas y te paso el mío jijiji

Un saludo
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

Muy buen trabajo!
gracias por las fotos, esta muy guapo tu GTI
felicitaciones, son los pequeños detalles los que embellecen las cosas!!
Saludos a los compis!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6918
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Vaya, pues no estaba en tan buen estado como parecía... :uf Cuando veía las fotos se me hacía la boca agua, solo le fallaba el volante y el pomo, or lo demás parecía precioso con un toque racing :indeciso Bueno, pues entonces me alegro de que haya caído en buenas manos, ha dejarlo nuevo! :pulgares
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Muy buen trabajo,bonito gti y me gusta que lo estes dejando todo lo original posible. :pulgares
ImagenImagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

No,no esba tan bien como parecia,con decir que ni la luz interior funcionaba al abrir la puerta....El eyector de agua del limpia trasero le faltaba y el agujero estaba tapado con cinta aislante negra,le faltaban las cuatro sujecciones de la alfombra del maletero y entraba agua por los agujeros,etc.El caso es que todo eso se soluciono con 10 Euros en un deguace.Me falta de solucionar el agua del limpia delantero que no va,pero si metes corriente directa a la bomba funciona por lo que supongo que es el mando.Lo importante es que la base es muy buena,tanto de motor como de cambio.

Por supuesto el coche tiene que quedar 100% original,como los que se ven por este foro y por uno especifico de GTi frances,esa es en mi opinion,la imagen más bonita de este coche,como recien salido de concesionario.
Última edición por rabago el Sab, Abr 04 2015, 21:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Espero equivocarme pero el volante original deberás "homologarlo".

Exteriormente cuando lo haces y lo vuelves a fábrica, como "vuelves" a cambiar el tamaño del coche, tiene que volver a estudiarlo un ingeniero.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ohhhhh que bien se ve este gti :pulgares
:babas2
Imagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Seguimos poco a poco.Al final cambie el capó delantero porque el que traía estaba agujereado para los cierres de rallye,pero el "nuevo era rojo,asi que tocó lijar y pintar.Por suerte el color es original Peugeot,concretamente "noir vernis EXY",así que toco comprar aparejo negro,pintura,disolvente,etc y a pintar.Por desgracia no dispongo de cabina y el maldito color negro es precioso,pero las motas de polvo en la pintura se ven de lejos,así que despues de pintar tocó lijar al agua (wet sanding) y pulir,al estilo Overhaulin.Despues se cambiaron todas las molduras rojas de plastico por las originales metalicas,largo alcance casi nuevos (Siem,por supuesto) y algunas cositas más.Os dejo unas fotitas;

Imagen

Imagen

Imagen


Os puedo asegurar que el coche está quedando muy bonito,pero no es suficiente,tiene que qudar casi perfecto.Queda cambiar el reloj digital,gomas de ventanas traseras y sobre todo pulir los cristales.El animal que lo lijo antes que yo lijo un poco los cristales.Ya tengo el pulimento a base de oxido de cerio y el pad de rayón.Os mantego informados.
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Muy bonito el coche y me encanta como queda con el capo con chepa
buen trabajo amigo
Responder