Cuna De 405 ¿compatible?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
busco16valvulas
Coche: C15 1.8d, ex 309 gld

Buenas, hace poco pude llevar un tiempo un 405 gld de los últimos. Me sorprendió que siendo mas pesado que mi ex 309 y C15, al límite en curva iba mucho mejor. Lleva trapecio inferior en vez de brazo como los 205 gti. ¿es compatible con la de 205? Aparte de la barra estabilizadora y los brazos ¿hay que cambiar/adaptar alguna cosa mas?
Decir que llevaba discos de 266mm ventilados y ruedas 185/60 r14 y corría igual (de poco) que mi 309 gld, frenando mucho mas y agarrando mas y mejor.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp. ¿no encuentras la pieza que quieres en el desguace? Paso por desguaces a diario.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

A ver estas un poco perdido. Vamos por partes. El 405 tiene mas ancho de vias y mas batalla, con lo que el paso por curva es mas rapido y noble, aunque pierde en rapidez de reacciones, esa es la razón fundamental a parte de lo que comentas del trapecio.

En lo que estas un poco perdidillo es en esto último. Los 205 en sus gamas superiores, gti rallye y turbod, tambien llevan este tipo de suspensiones, con la cuna y los trapecios.

Repecto a la compatibilidad, estoy casi seguro que no, pero si tanto te gusta, ya sabes busca una de 205 o 309 (que es perfectamente compatible).

Saludos
Mc
busco16valvulas
Coche: C15 1.8d, ex 309 gld

Lo de la cuna de 405 es por que de esas hay las que quieras (vivo de vender piezas de deguace) y de 205 encontré una con golpe y nunca mas encontré otra en años.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp. ¿no encuentras la pieza que quieres en el desguace? Paso por desguaces a diario.
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

si lo que quieres es llegar y poner, no te vale la cuna de 405. pero si te quieres entretener en cortar y soldar, como hacen algunos con las cunas de los xsaras, claro que puedes
:babas2
Imagen
Responder