Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
carlonso205
Usuario GT

[quote="BABE" post="179968"]Una idea:

[url=http://img135.imageshack.us/i/205f2000bleue09.jpg/]Imagen[/url]

[url=http://img135.imageshack.us/i/205f2000bleue12.jpg/]Imagen[/url]

[url=http://img221.imageshack.us/i/205f2000bleue11.jpg/]Imagen[/url][/quote]

joder que paranoia no?
Manuels16
Usuario GR

Seguimos en las mismas el problema no reside en el trapecio sino en la estabilizadora.ke la de origen pasa muy pegada en la parte trasera (la ke ragularia abances) y aparte de no poder regular apenas directamente casi ni coje poniendolo con rotulas porke lo ke separa la propia rotula mas el tubo donde va roscada te kedas sin espacio.

Un saludo.
carlonso205
Usuario GT

Joé y si copiamos directamente el diseño de las PTS? O es que ellos no las tienen? :losiento
elpompas
Usuario TurboD

Copiar el diseño de PTS implica tambien tener que fabricar la estabilizadora. Yo quiero utilizar la de serie. Como hay poco espacio para regular avance como dice manuels16 quiero hacer que los trapecios se puedan regular de 2 maneras, sacando la rotula trasera o echando hacia adelante todo el trapecio, recolocando arandelas. Como no tenemos espacio por detras para fortalecer el trapecio lo hare por delante, en forma de cachaba. E incluso he pensado en un sistema para refrigerar frenos, (para mas adelante). Esta tarde, si ya descargo el programa, me metere al diseño con el solidworks, y ya tengo quien me hace el trabajo con laser.
carlonso205
Usuario GT

[quote="elpompas" post="180225"]Copiar el diseño de PTS implica tambien tener que fabricar la estabilizadora. Yo quiero utilizar la de serie. Como hay poco espacio para regular avance como dice manuels16 quiero hacer que los trapecios se puedan regular de 2 maneras, sacando la rotula trasera o echando hacia adelante todo el trapecio, recolocando arandelas. Como no tenemos espacio por detras para fortalecer el trapecio lo hare por delante, en forma de cachaba. E incluso he pensado en un sistema para refrigerar frenos, (para mas adelante). Esta tarde, si ya descargo el programa, me metere al diseño con el solidworks, y ya tengo quien me hace el trabajo con laser.[/quote]

Permiteme que me quite el sombrero y te diga que no eres grande, eres lo siguiente.

Chapó por ti... en serio, uno 10.
elpompas
Usuario TurboD

[quote="carlonso205" post="180255"][quote="elpompas" post="180225"]Copiar el diseño de PTS implica tambien tener que fabricar la estabilizadora. Yo quiero utilizar la de serie. Como hay poco espacio para regular avance como dice manuels16 quiero hacer que los trapecios se puedan regular de 2 maneras, sacando la rotula trasera o echando hacia adelante todo el trapecio, recolocando arandelas. Como no tenemos espacio por detras para fortalecer el trapecio lo hare por delante, en forma de cachaba. E incluso he pensado en un sistema para refrigerar frenos, (para mas adelante). Esta tarde, si ya descargo el programa, me metere al diseño con el solidworks, y ya tengo quien me hace el trabajo con laser.[/quote]

Permiteme que me quite el sombrero y te diga que no eres grande, eres lo siguiente.

Chapó por ti... en serio, uno 10.[/quote]

Gracias, pero es la pasion lo que me mueve, me encanta inventar.
SeveGTi
Usuario GR
Coche: 205

A mi me apasionan las morenas y no se me acercan mucho jajaja!!
En serio eres un crack :ok
elpompas
Usuario TurboD

Bueno llevo un par de horas usando en Solidworks. Al final no se si conseguire una copia que valga porque este que tengo se me acaba en 28 dias y el programa tiene demasiado potencial como para aprenderlo en 1 mes.

Tengo que decir que voy lento porque es la primera vez que uso este programa (y cualquier otro de diseño 3D), y es al estilo autodidacta total, asi que es bastante chungo.

Trasteando y aprendiendo a usarlo he hecho un trapecio guarro sin contar con medidas (asi a ojo de buen cubero) y le he hecho pruebas de estres, con carga horizontal (vamos, una frenada), suponiendo que tenga que aguantar unos 750kg cada trapecio...

Imagen

Despues lo he modificado y lo he puesto una cercha por la parte delantera como pensaba y ha mejorado mucho, muchisimo diria yo....bastante alentador. De esto no tengo captura pues lo borre sin querer antes de guardar.... :losiento

Este post se va pareciendo mas al de los ingleses, pero ellos empezaron queriendo usar la estabilizadora de serie como nosotros y al final el tio se hizo una movida tipo PTS con otros soportes traseros....vamos....que se desviaron de lo que de verdad importa...abaratar la pieza.

Un saludo.
GTIHZ
Usuario GTX

Como te lo curras pompas :pulgares :first
First95
Usuario Gti
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

creo que los ingleses acertaron... ya puestos, quizas interese aprovechar y meter una barra estabilizadora mas gruesa, y t ahorras complicaciones de trapecios, vas a un modelo ya estudiado y seguro que se nota en estabilidad, sobretodo para los que hacen rallyes o circuito.

hablo desde el desconocimiento que supone el fabricar la barra y su coste, y tb se que lo que se busca es un trapecio asequible. Pero si nos ponemos a mirar, quizas ir a lo economico seria tirar de copelas regulables que no son muy caras y con un trapecio de serie d 309 pa dar caidas, quizas salga mejor de precio.

P.D. es que no puedo ver esas fotos de las estabilizadoras, jeje... :lenguaquieta
elpompas
Usuario TurboD

[quote="FirSt95" post="180496"]creo que los ingleses acertaron... ya puestos, quizas interese aprovechar y meter una barra estabilizadora mas gruesa, y t ahorras complicaciones de trapecios, vas a un modelo ya estudiado y seguro que se nota en estabilidad, sobretodo para los que hacen rallyes o circuito.

hablo desde el desconocimiento que supone el fabricar la barra y su coste, y tb se que lo que se busca es un trapecio asequible. Pero si nos ponemos a mirar, quizas ir a lo economico seria tirar de copelas regulables que no son muy caras y con un trapecio de serie d 309 pa dar caidas, quizas salga mejor de precio.

P.D. es que no puedo ver esas fotos de las estabilizadoras, jeje... :lenguaquieta[/quote]

Lo siento pero creo que ese es el camino facil, por eso no existen trapecios en condiciones que sean asequibles, todo el mundo los hace como los PTS y luego al que los compre que se busque la vida para comprar estabilizadora, adaptar, etc.... Yo quiero hacer un kit que sea llegar, montar y poder regular tanto avances como caidas sin gastarse un duro mas.

Para mi seria infinitamente mas facil hacerlos como los PTS, pero no es mi filosofia.
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="180501"][quote="FirSt95" post="180496"]creo que los ingleses acertaron... ya puestos, quizas interese aprovechar y meter una barra estabilizadora mas gruesa, y t ahorras complicaciones de trapecios, vas a un modelo ya estudiado y seguro que se nota en estabilidad, sobretodo para los que hacen rallyes o circuito.

P.D. es que no puedo ver esas fotos de las estabilizadoras, jeje... :lenguaquieta[/quote]

Lo siento pero creo que ese es el camino facil, por eso no existen trapecios en condiciones que sean asequibles, todo el mundo los hace como los PTS y luego al que los compre que se busque la vida para comprar estabilizadora, adaptar, etc.... Yo quiero hacer un kit que sea llegar, montar y poder regular tanto avances como caidas sin gastarse un duro mas.

Para mi seria infinitamente mas facil hacerlos como los PTS, pero no es mi filosofia.[/quote]

:palmas
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

O sea que has descartado los tubulares por problemas con la estabilizadora, que serian estilo a estos los que tienes en mente, o son rollo PTS.
Imagen

Unas copelas regulables estan alrededor de los 200€ que no son moco de pavo...
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="alexgti" post="180666"]Unas copelas regulables estan alrededor de los 200€ que no son moco de pavo...[/quote]

Y súmale unos amortiguadores de muelle estrecho, sinó, las copelas, no sirven de nada....
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Manuels16
Usuario GR

Compbrake tiene copelas a precio de risa y los trapecios de ese estilo tambien bien de precio si se puede sacar un pedido conjunto de bastantes unidasdes os aseguro ke harian aun mejor precio,y estes ya con rotulas,busco los precios y los dejo por aki.

62 euros la pareja de copelas excentricas.
288 euros la pareja de trapecios con rotulas incluidas.

Eran mas baratos se ve ke an subido los precios sustancialmente,aun asi creo ke no esta mal.

Un saludo.
Responder